Gays y lesbianas de Nueva York no pueden participar abiertamente en el desfile del día de San Patricio
Otro año más se ha impedido a gays y lesbianas participar abiertamente en el tradicional desfile neoyorquino del día de San Patricio, principal festividad de la comunidad irlandesa, a pesar de los esfuerzos de la concejala abiertamente lesbiana Christine Quinn. Quinn intentó reunirse con los organizadores del desfile, la Orden de los Hiberneos (Ancient Order of Hibernians, una sociedad históricamente vinculada al nacionalismo tradicionalista irlandés para pertenecer a la cual hay que tener sangre irlandesa y ser católico), sin obtener respuesta alguna.
Gays y lesbianas sólo están autorizados a participar en el desfile del día de San Patricio si ocultan cualquier tipo de referencia a su orientación sexual (banderas, pins, pancartas, etc.). La Orden de los Hiberneos lo justifica argumentando que se trata de «un desfile religioso», a pesar de que con el tiempo se ha convertido en una celebración secular que en Nueva York moviliza a cientos de miles de personas.
Esto en España no pasaba. En los desfiles religiosos posteriores a los autos de fe, nos dejaban participar con unos trajes amarillos preciosos. Es más, luego éramos los protagonistas en la barbacoa que organizaban para finalizar.
(modo coña off)
Luego dirán que los LGBT hacemos marchas ghetto.
san patricio san patricio
mucha cerveza y poco vicio
Hombre, si se trata de no llevar pins ni banderas, el año que viene podrían participar y montar una besada monumental a medio desfile. Así cambiamos el verso de Milady y damos un nuevo y sano carácter a San Patricio: San Patricio, San Patricio,
día de vicio y fornicio.
Siempre están igual, monopolizando las celebraciones.
Es increible lo desmemoriados que son en las sectas cristianas. ¿Es que no ven que sus pretendidamente originales celebraciones no son otra cosa que sincretismo sistemático de anteriores ritos paganos?.¿Creen que la calle les pertenece, como dijera el insigne fragasaurio?.
Si la celebración es secular no tienen nada que hacer.
Dexter, a mi lo que me parece increíble es siempre pretender estar donde no solo no nos quieren si no que se peinsa que somos una anormalidad… Es absurdo en este caso, decir que los grupos cristianos monopolizan las celabraciones, simplemente porque esta siempre ha sido una celebración cristiana. Leñes es San Patricio, nada más irlandes ni más católico.
Yo de verdad no entiendo el empeño en estar en estas monsergas… Si es un desfile ghetto, pero lo ha sido toda la vida y me parece que es tener un enorme problema de autoestima querer estar en una celoebracion de una institución que un día si y otro también nos dice que somos abominaciones, que nuestras familias no valen nada y no tenemos derechos…
Bueno, Mercedes, lo que dices es interesante, pero yo estoy más próximo en esta ocasión, me temo, a la forma de ver las cosas de Christine Quinn, una mujer que es la primera de su género en ocupar el cargo de «New York City Council speaker» (además de ser también la primera persona de origen irlandés y la primera lesbiana en desempeñar esa función). Ella no se limita a no asistir, sino que boicotea y denuncia la discriminación que en ese desfile las personas LGBT, e incluso fue arrestada por participar como lesbiana en una de las ediciones de ese desfile.
El desfile de San Patricio no es exactamente una procesión religiosa, sino una de tantas demostraciones de las distintas comunidades nacionales en esa ciudad. San Patricio es a la comunidad irlandesa lo que el 12 de octubre a la comunidad hispana.
Mercedes dijo:
Este tema (esta «paradoja», si queréis) ya lo hemos hablado varias veces aquí en DM a propósito de cosas distintas. Mira, Mercedes, a mí no se me ha perdido nada ni en el día de San Patricio, ni en la Iglesia, ni el ejército, ni en muchos otros sitios. Pero si hay gais y lesbianas que quieren ser admitidos en esos sitios, eso es también una forma de combatir la homofobia.
¿Qué queréis que os diga? A mí todo esto me recuerda mucho (aunque allí la polémica es con mujeres, no con personas lgtb) a la irunesa fiesta del Alarde de San Marcial
¿Le dirías a una mujer irunesa «¿pero chica, cómo es que quieres participar en un desfile tradicional de hombres vestidos de soldados, tan machista»?
huy, del alarde hablamos en el famoso post de las naranjas. 😀
Es verdad, no me acordaba, Zarevitz.
El Evangelio, Mercedes, el Evangelio.
(Expresión andaluza que sirve para indicar que la persona que ha expresado anteriormente su opinión ha expresado a juicio de uno una Verdad Absoluta)
En cuanto al otro ejemplito, el de Crasament, me suena a algo tan lógica como que un judío quiera ser neonazi o un negro de Alabama desee apuntarse al Ku Kux Klan
tan lógico, quise teclear lógico.
Pues yo personalmente, preferiría celebrar San Patricio al amor de una buena Guinnes o Kilkener con todos mis seres queridos. No necesito más. 😀