Violaciones y asesinatos de mujeres lesbianas de raza negra, a la orden del día en Sudáfrica
La sudafricana Eudy Simelane, relativamente conocida en su país por ser una importante jugadora de un equipo de fútbol femenino y lesbiana visible, fue brutalmente violada y asesinada en las cercanías de Johanesburgo el pasado mes de abril. Pero no ha sido la única, desgraciadamente. Lo cierto es que los ataques contra mujeres lesbianas, singularmente de raza negra, parecen haberse disparado. Grupos defensores de los derechos humanos denuncian que se trata de «violaciones correctivas» que quedan casi siempre impunes.
Simelane fue atacada por un grupo de hombres, violada y apuñalada hasta 25 veces en la cara, el pecho y las piernas. En su caso, quizá por tratarse de una mujer conocida, al menos hay un individuo que ha sido encontrado culpable y ha ido a la cárcel, pero es al parecer la excepción. Un informe de la organización de defensa de los derechos humanos ActionAid condena la cultura de impunidad existente alrededor de estos ataques. El informe hace un llamamiento para que Sudáfrica reconozca específicamente estos crímenes como crímenes de odio y qu el estado abandone su pasividad al respecto.
Muchas mujeres lesbianas están aterrorizadas. «Cada día me dicen que me van a matar y violar para hacerme una mujer», afirma Zakhe Sowello, de Soweto. «Cuando violan a una mujer hay muchas evidencias en su cuerpo. Pero cuando intentamos divulgar estos crímenes no pasa nada, incluso puedes ver a los violadores caminando libremente por la calle», añade. Según otro estudio hecho público el pasado año por Triangle, una organización defensora de los derechos de las personas LGTB, el 86% de las mujeres lesbianas negras viven con miedo a una agresión sexual. El grupo atiende hasta de 10 nuevos casos de «violación correctiva» cada semana, y culpa de este fenómeno al machismo social y político, así como a la falta de respuesta policial.
Puedes leer (en inglés) el artículo original de The Guardian sobre el tema. Incluye un escalofriante vídeo con testimonios tanto de víctimas como de hombres que sin pudor alguno justifican las violaciones. Pincha aquí.
Espero que a ese grupo de animales no los juzgue el tribunal de Vigo, porque seguro que lo dejarían en libertad, ya que esta manada de bestias podría alegar que se sentían intimidados ante una lesbiana futbolista que les hiciera la competencia a la hora de ligar.
¡Qué asco!
Esto es el horror. La ausencia de derecho y de protección social. Es difícil imaginar algo peor. Un nudo en mitad del pecho. Sin conocerlas, dedico un momento de mi viernes a estas mujeres.
Es algo tan horroroso que no tiene nombre.
La violencia contra la mujer en Sudáfrica es tremenda. Sikalele Sigasa, Salomé Masoa, Eudy Simelane, las 3 no eran precisamente mujeres ancladas en la pobreza, una asesora política de la Vicepresidenta para el momento de su asesinato, además directora de una ONG, la otra activista, Simelane experta en técnicas deportivas, futbolista estrella, no de un equipo de fútbol cualquiera, sino del Banyana Banyana la seleccion femenina, muy apreciado en Sudáfrica. Desde el 2006 que una turba de mujeres fanáticas asesinaron a Zoliswa Nkonyana solo por ser lesbiana, parece haberse desatado una cacería… Lo de las activistas es sangrante, como Simangele Nhalapho, miembro de un grupo de apoyo de a mujeres con VIH perteneciente a PWN. La ejecutaron luego de torturarla. Luego de ver como sus verdugos torturaban y asesinaban a su pequeña de dos años. O Madoe Mafubedu de 16 años y también relacionada con PWN que fue brutalmente violada y apuñalada hasta morir…
Las lesbianas están bajo un estado permanente de terror en Sudáfrica, me alegro que algunos medios hayan descubierto «tan de repente» lo que algunos blogs venimos denunciando desde hace ya bastante tiempo…
http://www.bollosferablog.com/crimenes-de-odio/
Terrible, no sabe uno que decir, desgraciadamente la situación de muchas mujeres en el mudno (lesbianas o no) es esa
Estamos padeciendo un momento de violencia mundial espantoso,pero hay algunos que no se dan cuenta que desde que el mundo existe,siempre ha habido violencia hacia las mujeres y niños.Lamentablemente,la baja autoestima,la falta de una correcta educacion y de valores,da lugar en la mayoria de los hombres al crecimiento del machismo,del maltrato y la desvalorizacion hacia las mujeres y hasta hacia sus propios hijos.Para ellos,son solo objetos manejados a placer,que no merecen respeto.Tenemos que educar al respecto en escuelas,casas,etc y como mamas,formar hombres de bien y mujeres que sepan valorarse y darse su lugar,porque tambien,es triste decirlo,no existirian estos clases de hombre-bestia,si una madre,amante,esposa,hermana,etc,lo hubiera permitido.Saber poner limites es siempre importante,yo converso mucho con mis hijos y me fijo en el trato que se dan entre hermanos y hermanas,recalco el respeto,porque sin el,es imposible cualquier relacion.No puedo despreciar,invadir o agredir a otro por no gustarme o por diferente,hay que cortar con eso de raiz,educando a las nuevas generaciones con mente abierta,sana y con valores,y corregir a los que ya estamos,para poder convivir unos con otros,de lo contrario va a llegar un momento que no se va a poder ni salir a la calle.Hagamos un mundo seguro para todos!!!,gracias.