Matthew Mitcham admite que le costó encontrar patrocinadores por su condición de gay visible
El nadador australiano Matthew Mitcham, flamante campeón olímpico en la modalidad de saltos desde plataforma de 10 metros, y uno de los deportistas favoritos de dos manzanas, ha confesado en una entrevista al diario británico «The Telegraph» que el hecho de ser abiertamente gay dificultó el encontrar empresas que quisieran patrocinarle, en comparación con otros medallistas olímpicos. Pese a todo, Mitcham no se arrepiente de su visibilidad, y se considera orgulloso de ser un ejemplo en ese sentido.
«Desde el momento el que alguien te admira, automáticamente te conviertes en un modelo, quieras o no», comenta Mitcham. «Puedes aceptarlo o no. Yo lo acepto e intento ser el mejor modelo posible», continúa.
Mitcham fue elegido deportista del año en Australia, ha sido nombrado embajador para la salud por el Gobierno australiano, y encabezó recientemente la Mardi Gras Parade de Sydney.
He visto unas fotos de este chico en bañador y la verdad es que es muy admirable 😉
Ahora sin coñas, creo que es un modelo de honestidad y de superación para todo el mundo.
Comparto la admiración (en todos los sentidos) de Fernando por Matthew Mitcham. Ojalá hubiera más valor y honestidad, como los que demuestra este chico, en el mundo del deporte, en lugar de tanto armario y tanta hipocresía: todos seríamos un poco más libres.
Desde luego este chico es todo un ejemplo en todos los sentidos y me molesto mucho cuando en los juegos olimpicos gano la medalla de oro y lo celebro ocn su novio y la TV lo censuró. mientras que a los heterosexuales si los enseñaban celebrandolo con sus novias/mujeres…
Luego dicen que los estereotipos no cambian… pero todos los deportistas bien a gustito en sus armarios. Una buena rociada de Polil para orear conciencias no estaría mal.
Ya dije en otro comentario que este chaval vino a recoger el testigo de Greg Louganis, que tenía escandalizada a toda USA por su abierta homosexualidad. Chapó.
¡Olé tus huevos, Matthew!
Carrington me lo has puesto a huevo. Los estereotipos como los esteroides de diseño, van cambiando y haciéndose cada vez más sutiles para que no se detecten pero siguen siendo igual de dañinos. ¿No te parece?
Esta noticia pone el dedo en la llaga. No podemos esperar que todos los deportistas glbt se conviertan en héroes. Si este chico, que es un as en lo suyo, que ha llegado a conseguir medalla olímpica, tuvo dificultades para conseguir patrocinadores, qué no pasarán los deportistas normales, los del montón, los que trabajan a ras de suelo, especialmente en el deporte base, con los chavales, etc. ¿Qué patrocinio y otros apoyos van a conseguir si se hacen visibles?
Sé que esto es impopular para algunos, pero creo que es indispensable contar con un tejido empresarial específicamente comprometido con la causa pro-glbt, que se mueva dinero *dinero* para acciones pro-glbt y para personas glbt que promueven proyectos que, por la visibilidad de sus promotores, pueden carecer de otros apoyos. Es un problema grave, aunque parezca contraintuitivo, que no exista nada a lo que los homófobos puedan acusar, siquiera indebidamente, calumniosamente, de «mafia rosa».
Desde luego, el chico es valiente.