El arzobismo Desmond Tutu apoya la ordenación de pastores homosexuales en Escocia
Ante una multitud que le ovacionó en pie, el arzobispo Desmond Tutu llamó a los miembros de la Iglesia anglicana a acoger a todas las personas con independencia de su sexualidad.
Según Tutu “en nuestra familia nadie queda fuera […]. Todos pertenecemos a ella como hijos de Dios […] Palestinos e Israelíes. Al Quaeda y George Bush […]. Lesbianas, gays y heteros. Todos, todos, todos. Somos familia. Somos hermanas y hermanos.”
Recordemos que el fin de semana pasado, la iglesia escocesa acordó en asamblea general que le fuera permitido ordenarse a un pastor abiertamente homosexual, hecho que provocó tan sólo dos días después, y ante las amenazas de cisma por parte del sector más conservador, el nombramiento de una comisión que estudiará el tema durante dos años, sin que sea posible en este periodo ordenar a ningún otro pastor homosexual.
No es la primera vez que Desmond Tutu aboga por los derechos de gays y lesbianas. El pasado Septiembre, criticó a su iglesia por obsesionarse con los homosexuales en lugar de ocuparse del hambre y la pobreza y la acusó de perseguir a los que ya sufren persecución.
Es refrescante que otras personas relacionadas con las confesiones religiosas pongan orden entre tanta maldad como la que manifiestan las curias furiosas en España.
¿Hasta cuando estará bien visto que la iglesia insulte a la orientación sexual de las personas como escudo de sus grotescas acciones?
Me parece muy bien que admitan homosexuales, pero me joroba la manía que tiene esta gente de declararnos a todos hijos de su dios con esa presunción.
Yo no soy hijo de semejante dios, sino de mis padres, que mal o bien, me han dado una educación y agradeceria que no me contaran entre su rebaño.
Sí a alguien le parece chocante que Sudáfrica tenga unas leyes tan avanzadas y justas que investigue a este hombre, a Helen Suzman, Mandela o a de Klerk. Premios nobel y con una humanidad inmensa. Lo que dice lo dice desde una concepción de la igualdad profunda.
Pues yo no soy creyente y porque Desmond Tutu me incluya entre los hijos de su Dios no me siento molestado para nada, lo dice desde una concepción de que todos somos iguales, que tenemos una dignidad como personas y nos merecemos un respeto.Me parece muy buena persona. Pero en fin…hay quien saca pelillos de todo.
Saco pelillos, Miss Nancy, porque estoy cansado de esa presunción suya de incluirnos a todos dentro de sus religiones.
Si quiere decir que todos somos iguales, puede decirlo sin necesidad de andar diciendo que somos iguales por ser hijos de dios.
Somos iguales porque tenemos igual dignidad e iguales derechos (o se lucha para que se tengan iguales derechos). Que a mi, lo que esté escrito en unos libros sagrados me es exactamente igual.
por fin un poco de sentido comun recorre por Europa estos dias….
Me parece perfecto que hable de «hijos de Dios», porque se está pronunciando sobre un tema de índole religioso (ordenación de homosexuales), como líder religioso y defendiedo una determinmada opinión religiosa (que la homosexualidad no es ningún impedimento para la ordenación). Otra cosa es si acudiera a un acto como activista pro-derechos GLBT, por ejemplo.
Tras leer la noticia otra vez, no me queda claro que Desmond Tutu se estuviese refiriendo a la ordenación de homosexuales.
En otro orden de cosas, comparto la opinión de Dexter Morgan: creo que las diferentes religiones ( casi todas )son tremendamente prepotentes,acaparadoras y muy poco humildes.Como persona no creyente estoy bastante harto de que se nos imponga la presencia de la religión en todas las facetas de la vida y la sociedad; pienso que debería limitarse al ámbito privado y familiar.
«Como persona no creyente estoy bastante harto de que se nos imponga la presencia de la religión en todas las facetas de la vida y la sociedad; pienso que debería limitarse al ámbito privado y familiar». Seguro que quien escribe esto protestaría si alguien dijese: «Como persona no homosexual estoy bastante harto de que se nos imponga la presencia de la homosdexualidad en todas las facetas de la vida y la sociedad; pienso que debería limitarse al ámbito privado y familiar». No es cuestión de creer o no en Dios sino en la libertad de expresión.
Dani, una pregunta: ¿eres el Daniel de los tiempos heroicos del blog de Mantero?
Como siempre he dicho las religiones (incluido el comunismo) son el gran opio del pueblo. Y en cuanto a su influencia en nuestros derechos e incluso nuestra vida hay diferencias en muchas. Vease simplemente donde la religion mosulmana es obligatoria o por ejemplo en Cuba
ZüberSanta: pues es que había varias personas con ese nombre. Yo escribí en su blog (p. ej. http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php/2006/10/23/p51733) y luego fui administrador adjunto del grupo que fundó y del que acabó yéndose.
Pues vaya para allá un abrazo a ti y a fra lorenzo y los demás (muchos nombres no los recuerdo ahora). No he visto una demostración de valor y de dignidad como la vuestra defendiendo aquel blog de los ataques más miserables y surrealistas que yo haya visto en la blogosfera española.
Y que sea un abrazo con música, que cuesta lo mismo y es más gonico ;o):
http://www.youtube.com/watch?v=p4cNiEplXuM