La Asamblea de Nueva York da su apoyo al matrimonio homosexual, que ahora se enfrenta al filtro del Senado
La pasada madrugada (hora española) se producía otro importante paso adelante en la lucha de los derechos civiles LGTB en Estados Unidos. La Asamblea del estado de Nueva York ha dado su apoyo, por 89 votos contra 52, a la ley que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo en ese estado, una iniciativa impulsada directamente por el Gobernador, David Paterson. La ley deberá ser votada ahora por el Senado, cámara en la que se prevé se produzca la auténtica batalla dado lo ajustado de las fuerzas.
No se trata de la primera vez que esto sucede, ya que en 2007 la Asamblea de Nueva York ya votó a favor de una medida similar, promovida por el anterior Gobernador, que el Senado, entonces controlado por los republicanos, rechazó. En la actualidad los demócratas, que controlan mayoritariamente la Asamblea, disponen en el Senado de una mayoría muy precaria, que depende, entre otros, del senador hispano y reverendo evangélico Rubén Díaz, opuesto al matrimonio homosexual. De hecho, cuando se discutió el nombre del actual líder del Senado, Díaz maniobró para intentar obtener un compromiso de éste de no llevar este tema a votación por el momento. Lo cierto es que, a día de hoy, el resultado en el Senado es incierto.
El cristianismo, en este caso en su versión evangélica, haciendo todo lo posible por discriminar.
Espero que salga adelante en el estado de Nueva York, ésto pondría en evidencia el supuesto «progresismo» de California.
Prueba de inserción
El gobernador de New Hampshire adelanta su apoyo al matrimonio homosexual
John Lynch dijo que firmará a favor de la ley pero exige a la Legislatura que revise el texto para que las iglesias no puedan ser obligadas a casar a gays y lesbianas.
http://noticias.universogay.com/el-gobernador-de-new-hampshire-adelanta-su-apoyo-al-matrimonio-homosexual__15052009.html