La iglesia de Escocia aprueba la ordenación de un pastor abiertamente gay
La asamblea general de la iglesia de Escocia, una iglesia presbiteriana que constituye la confesión religiosa mayoritaria en ese país, ha aprobado la ordenación como pastor de Scott Rennie, abiertamente gay y que vive además con su pareja. La ordenación de Rennie, que había sido propuesto por decisión muy mayoritaria de su congregación, ha venido precedida de una gran polémica y de amenazas de cisma por parte de los sectores más conservadores.
La iglesia de Escocia, al ser presbiteriana, carece de obispos, y las decisiones se toman por votación en la asamblea general. Anoche, la asamblea decidió finalmente por 326 a 267 confirmar a Rennie como pastor de su congregación, la parroquia de Queen’s Cross en Aberdeen.
Noticias Relacionadas
Comentarios
Me parece una noticia extraordinariamente positiva, una decisión que sin duda complicará la posición de los que afirman que sus posiciones no son homófobas, sino defienden la discriminación de las personas LGBT para satisfacer las exigencias de sus creencias religiosas. Parece que ser que las creencias religiosas no tienes por que ir en contra de los derechos humanos.
En fin, a ver el parlamento escoces discute sobre la petición para el matrimonio entre personas del mismo sexo, y nos da una alegría.