La iglesia católica se prepara para dar la batalla al nuevo Gobierno portugués por el matrimonio entre personas del mismo sexo
Portugal cuenta ya con nuevo Gobierno, presidido por el socialista José Sócrates. Y según parece, una de sus primeras medidas será impulsar una ley que haga posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, una de las promesas electorales de los socialistas. Pero no será un camino de rosas: la iglesia católica se prepara ya para la batalla.
Y es que, aunque el Partido Socialista gobierna en minoría, al no haber podido alcanzar un acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas de izquierda presentes en el Parlamento, nadie duda que tanto el Bloque de Izquierda como la Coalición Democrática Unitaria (alianza de comunistas y verdes) darán su respaldo al Gobierno en este tema, con lo cual la ley tendría garantizada su aprobación.
Algo que preocupa mucho a la iglesia católica portuguesa, cuyos obispos se reunirán en Fátima entre el 9 y el 12 de noviembre para afrontar la situación, unificar posturas y diseñar una batalla que se prevé intensa. Algunos de ellos ya han hecho declaraciones al respecto, siguiendo el guión habitual que tan bien conocemos en España. Los obispos acusan al Gobierno de no preocuparse por los verdaderos problemas de los portugueses en un momento en que hay otros temas «más importantes».
Por lo que a la ley se refiere, queda por ver cual será la modalidad adoptada finalmente, dado que, en principio, la propuesta electoral socialista no contemplaba la adopción, mientras que el Bloque de Izquierda ya votó hace un año a favor de la misma (no así Comunistas y Verdes, que optaron entonces por apoyar una propuesta de ley de matrimonio sin adopción). Estaremos atentos…
¡QUÉ ASCO DE IGLESIA CATÓLICA!
Los obispos acusan al Gobierno de no preocuparse por los verdaderos problemas de los portugueses en un momento en que hay otros temas “más importantes”
Como la existencia y reacción de la Iglesia Católica por ejemplo; ese sí que es un verdadero y enorme problema por el cual hay que preocuparse y hacer algo al respecto, no se puede seguir solapando y aguantando a toda una mafia religiosa, a lo peor de lo peor de la humanidad. No obstante, mientras se le hace un juicio a la ICAR por crímenes contra la humanidad (falta algún valiente o grupo de valientes que se atreva a llevarle a juicio y escuchar las demandas en su contra) pues primero avancemos en otras cuestiones igual de importantes, como ser justos y otorgar mismos derechos civiles a todas las parejas.
Como bien dice José Saramago: “A las insolencias reaccionarias de la Iglesia católica hay que responder con la insolencia de la inteligencia viva, del buen sentido, de la palabra responsable. No podemos permitir que la verdad sea ofendida todos los días por presuntos representantes de Dios en la tierra a los que en realidad sólo interesa el poder”.
Supongo que las beatas católicas portuguesas se prepararán para cantar con los brazos clamando al cielo, las letanías… Me encantan, son tan paganas…
Madre castísima, Ora pro nobis.
Vaso insigne de devoción, ora pro nobis
Vaso precioso de la gracia, ora pro nobis.
Virgen prudentísima, ora pro nobis.
Trono de la eterna sabiduría, ora pro nobis.
Torre de marfil, ora pro nobis.
y quizá alguna se le escape ésta…
Pluma afilada, Ora pro nobis.
La iglesia que siga a lo suyo (que asi le va) y el gobierno portugués que legisle sobre el tema si es un gobierno de verdad y no un mediogobierno como por desgracia suele suceder en Portugal en muchos asuntos.
Cada día me alegro más de que los clérigos católicos formen una especie en vías de total y pronta extinción, en nuestro país y en todo occidente.
Cuando se acaben, con ellos lo harán también su rabia y sus ladridos homófobos.
O estranho é que ninguém vai à missa, mas todos os ouvem. É a mesquinhes das pessoas, todos gostam de vidas paralelas, desde que não se fale no assunto está tudo bem. Filhos da p…..
Lo extraño es que nadie va a misa, pero todos los que escuchan. Es la hipocresía de la gente, las vidas paralelas, se no se habla del tema todo está bien. Hijos de p……..