Uganda estudia castigar con pena de muerte algunas relaciones homosexuales, como las mantenidas por personas que viven con VIH
Se recrudece la corriente homófoba que recorre Uganda, de la que ya dábamos cuenta el pasado abril cuando recogíamos las intenciones del Gobierno de ese país africano de endurecer aún más la legislación contra los homosexuales. Un proyecto de ley presentado ahora en el Parlamento por el diputado David Bahati, del partido del Gobierno, supondría la aplicación a los homosexuales de la pena de muerte en ciertos casos, y de la cadena perpetua en todos los demás.
La nueva ley, en caso de ser finalmente aprobada, crearía el delito de «homosexualidad agravada», que se aplicaría, por ejemplo, a los seropositivos que mantuvieran relaciones con personas de su mismo sexo. También se aplicaría cuando las relaciones homosexuales tuvieran lugar con personas discapacitadas o con menores de 18 años. En el resto de casos, se aplicaría la pena de cadena perpetua.
No sólo las personas directamente implicadas en una relación homosexual sería castigadas. Todos aquellos que las ayuden, así como cualquier persona que «promueva» la homosexualidad sería condenada a siete años de prisión, lo que haría imposible, por ejemplo, el trabajo de organizaciones internacionales de derechos humanos que quisieran ayudar a las personas LGTB de Uganda.
Hasta diecisiete grupos de defensa de los derechos humanos y LGTB, como Sexual Minorities Uganda, Human Rights Watch o Amnistía Internacional, han manifestado ya su preocupación tras conocer el aberrante proyecto, cuyo objetivo, según su promotor, sería «proteger a los niños, a los jóvenes y a la familia tradicional».
¡Qué horror!
O sea , que además de contar con una pena de muerte anticipada por ser portadores de vih fuera del acomodado y seguro occidente, además pretenden convertirles en delincuentes …
Por cierto, un dato importante para aclarar las cosas a algunos comentaristas: La mayor parte de la población de Uganda es cristiana, más o menos mitad católica, mitad protestante. Los musulmanes andan por el quince por ciento y los cultos animistas son muy minoritarios.
¡Uf!
Totalmente descorazonador. ¿Personas que les ayuden? Es decir, ¿que no les denuncien? Terrorífico panorama.
Me he quedado cuajao
Es decir que los VIH+ gays que vayan alli se la tienen que cortar
Y los gays mejor que no se entere nadie porque de lo contrario cadena perpetua
Pues a mi sinceramente no me parece mala idea que esté penado tener relaciones sexuales sin protección con el VIH de por medio, es tan asesino el que hace eso como el que mata con una pistola, sería una buena forma de acabar con el virus, pero aplicado tanto a homosexuales como a heterosexuales, porque está claro que ahí es homofobia más que otra cosa. ¿Qué pasa que no hay heteros con el VIH?
Pues a mi sinceramente no me parece mala idea que esté penado tener relaciones sexuales sin protección con el VIH de por medio, es tan asesino el que hace eso como el que mata con una pistola,
¿Y qué propones exactamente, llevarlos a galeras, encerrarlos en una leprosería, en un campo de concentración? ¿Someterlos a un estricto régimen de «tranchettes», puesto que es la única comida que pasa por debajo de la puerta?
¿Y la gripe A? ¿También llevarías a la cárcel a todos aquellos que sean sospechosos de tener la gripe A y lleven mascarilla antigas por la calle? ¿O en otras enfermedades no habías pensado?
Fe de erratas: «no lleven mascarilla» quería decir, evidentemente.
Lo que se desprende del texto, es además, que aquellos infectados de HIV que exprofeso contagian a sus mujeres o van violando mujeres para propagar el contagio (que es el índice mayor en África, el de las mujeres contagiadas) podrán seguir haciéndolo impunemente porque ni el contagio deliberado ni la violación preocupan al gobierno de Uganda. Lo único que les trae de cabeza es la homosexualidad… Ellos «tan moralistas». Y aquí sale uno diciendo que «le parece bien».
Si es que ser gay y conservador no puede ser síntoma de una mente sana.