Un abogado abiertamente gay, propuesto por Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda
El abogado David Huebner, abiertamente gay, ha sido propuesto por el presidente Barack Obama como nuevo embajador de Estados Unidos en Nueva Zelanda y Samoa. Más allá de su brillante trayectoria profesional, Huebner ha formado parte en el pasado del consejo directivo de la GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation), una importante organización que monitoriza atentamente la cobertura que realizan los medios de la realidad LGTB.
Si el Senado confirma su nombramiento, Huebner será el tercer embajador abiertamente gay de la historia de la diplomacia estadounidense, tras James Hormel (nombrado embajador en Luxemburgo por Bill Clinton) y Michael Guest (nombrado embajador en rumanía por George W. Bush).
“Aplaudimos al presidente Obama por esta nominación que muestra su compromiso en identificar a los mejores y más brillantes”, ha declarado Jarrett T. Barrios, presdiente de la GLAAD. “Es una decisión que contribuye a la visibilidad de la comunidad LGTB, en tanto que personas que deben ser aceptadas y valoradas por su contribución a la sociedad”, ha añadido.