Carla Antonelli, premiada en Güimar (Tenerife), su pueblo natal
Después de treinta y dos años, la actriz y activista transexual Carla Antonelli volverá a pasear por las calles de Güímar (Tenerife), su pueblo natal, cuyo Centro de Iniciativas y Turismo le ha otorgado uno de los Premios Cardón 2009, que distinguen a aquellas personas o instituciones que contribuyen a la promoción del municipio desde cualquier ámbito.
Para Carla Antonelli, sin embargo, el galardón significa mucho más. «Es un regreso envuelto en los recuerdos del malpaís, las romerías del Socorro, el olor a salitre, papas y castañas asadas, los guayabos cogidos del árbol al amanecer, o las noches en las playas de El Socorro, iluminadas por luz de gas o del carburo. Esa misma memoria que tanto dolor supuso en los primeros años del desapego hasta recuperar el equilibrio que tanto confort entrega”.
Carla vivió en Güímar hasta los diecisiete años. De allí salió en enero de 1977, en una época que se hacía impensable que una persona transexual pudiera desarrollar su identidad de género en un entorno rural. Ha vuelto a su casa por cuestiones familiares, pero nunca volvió a caminar por las calles del municipio, “tal vez por algún tabú o norma no escrita, que emocionalmente me lo impedía. Pasados treinta años, ha quedado atrás el peaje que pagué por mi elección de vida. Todo lo que devoraron las grietas del camino, el tiempo se encargó de sellarlo”.
El acto será este viernes. Acompañarán a Carla amigos de la niñez, representantes del colectivo Algarabía de Tenerife, amigos desplazados desde Madrid y familiares.
Desde dosmanzanas aprovechamos esta ocasión para transmitir a Carla nuestra admiración y desearle un feliz reencuentro con sus raíces.
Con todo lo que ha luchado por los derechos de otros, se merece mucho mas, pero este premio tiene un valor especial por lo dificil que resulta ser profeta en tu tierra.
Yo estoy encantado de que le hayan dado el premio aunque solo sea por haber leido las palabras tan bonitas recogidas en el articulo que ha escrito para agradecer el premio, son autentica poesia.
Enhorabuena Carla. Mereces todos los premios y todo lo bueno que te pueda pasar.
Enhorabuena guapa!!
¡¡Te lo mereces!! Guapa!!
qué encanto de mujer
hace que replantee seriamente mi orientación sexual
Qué palabras tan bonitas. Tenemos mucha suerte de contar con alguien tan inteligente luchando por la igualdad de todos.
Felicidades, Carla. Feliz reencuentro.
Tus palabras son como un bálsamo. ¡Enhorabuena señora!