Güemes retira finalmente de su blog la sección «El Progresí» y refiere no haber sido consciente de su contenido ofensivo
Juan José Güemes, destacado dirigente del Partido Popular y consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, retiró ayer martes de su blog la sección que bajo el titulo de «El Progresí» se dedicaba a recopilar diversas definiciones, la mayoría de carácter insultante, referentes al PSOE, a sus votantes, al presidente del Gobierno y la izquierda en general. Ya el día anterior había retirado la que definía «gay» como «homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones del erario público, con la anuencia de toda la izquierda española”.
En una nota publicada en el blog, Güemes califica dichas definiciones como «totalmente desmesuradas y fuera de lugar» y niega haberlas escrito personalmente, «si bien estaban alojadas en este diccionario en el que escriben y participan abiertamente todos los internautas que así lo quieran. En este diccionario han ido escribiendo ciudadanos anónimos que han arrojado algunas definiciones que tengan por seguro, si hubiera conocido, habría eliminado por completo».
«Llevo poco tiempo utilizando este blog y me ha sido imposible eliminar todos los comentarios y todos los enlaces que la gente me ha ido dejando puesto que no lo moderaba con censura previa, en un intento por crear en mi bitácora un punto abierto y libre para la opinión», escribe Güemes. «En ningún caso apruebo o legitimo en mi nombre algunas de esas descripciones retrógradas e insultantes que se encontraban en el diccionario de mi blog, que automáticamente he cerrado hasta que sean todas eliminadas».
«Disgresiones virtuales» repasa como se destapó el asunto
El blog «Disgresiones Virtuales», fuente original de la noticia, publica precisamente hoy un post en el que repasa de forma cronológica como Juan Pérez, su autor, descubrió la definición en el blog de Güemes, así como todo lo sucedido con posterioridad (intercambio de twetts incluído).
El post incluye los correspondientes pantallazos, poniendo de nuevo en evidencia que la definición de «gay», así como todas las demás que Güemes ha eliminado finalmente, formaban parte de cuerpo de la entrada correspondiente, por lo que independientemente de quienes sean los autores originales de las definiciones, éstas habían sido introducidas expresamente como contenido del blog.
Gracias por la difusión!!! 😀
Sobre todo gracias a ti por desenmascarar la homofobia de los que van de liberales pero se comportan como liberticidas. A ver si se enteran algunos de que, por mucho que intenten mantener las apariencias de cara a la galería, esta gente nos desprecia.
No hay por qué darlas. Soy feliz desenmascarando a los liberales estos de pacotilla
Sólo tengo tres palabras para el señor Güemes: homófobo, machista e HIPÓCRITA.
Este tipo representa a la perfección todo lo que odio en esta vida. Qué asco de personaje.
¿Pero no se supone que es un adulto?..
¿Pero no se supone que es un político que cobra por gobernar?..
Ante tal grado de infantilismo de: «como me han pillado y me riñen lo retiro» dan ganas de soltarle dos collejas, ponerlo de cara a la pared y castigarlo sin la nocilla de la merienda.
¿A qué naricen juegan?
¡Que asco de gente, por favor!
Muy propio de esta gentuza..tirar la piedra y esconder el brazo…RASTRERO!!!
Aqui cuenta toda la historia de Güemes el que descubrió el asunto:
http://digresionesvirtuales.wordpress.com/2009/11/04/la-historia-de-guemes-al-completo/
Que está un poquito más arriba dando las gracias, Dexter 😉
Gracias Juan, lo que has hecho es importante. Un homófobo y los que le siguen han comprendido que no pueden buscar risas cómplices con este tema y la noticia ya está en las hemerotecas para la próxima vez que digan que ellos nunca nos han insultado.
¿Disgresiones virtuales o gilipolleces antropomórficas? Uys, qué dilema.
Asquito de pijos!