Nuevas insinuaciones sobre la homosexualidad de Sherlock Holmes en la última adaptación cinematográfica del personaje
Se estrena por fin «Sherlock Holmes», dirigida por Guy Ritchie, la última de las adaptaciones al cine del personaje creado por Arthur Conan Doyle. Y lo hace, al parecer, con cierta preocupación entre sus productores por las insinuaciones de su actor principal, Robert Downey Jr., sobre la posible homosexualidad del detective.
Ya en febrero de este año dosmanzanas se hacia eco de la historia. “Son dos hombres que se hacen compañeros de cuarto, discuten sobre muchos temas y comparten una cama. Es morboso”, afirmaba entonces Downey respecto a la relación entre Holmes y su sempiterno amigo Watson. Hace unos días, el tema habría vuelto a salir en una entrevista televisiva en el show de David Letterman. Letterman habría preguntado a Downey sobre si la película, «a un cierto nivel», insinuaba la existencia de una relación entre ambos personajes que iba más allá de la «resolución de crímenes». «¿Quieres decir que si eran homosexuales?», le espetó Downey.
Tras bromear sobre el tema, Downey finalmente pidió que fueran los espectadores los que sacaran sus propias conclusiones. Según la web estadounidense PopEater, las palabras de Downey habrían causado cierta inquietud en la productora de la película, que no desea verla identificada por el público como una película de temática gay, aunque sea muy tangencialmente.
¿Preocupación real o pura estrategia comercial? Lo veremos en los cines…
«las palabras de Downey habrían causado cierta inquietud en la productora de la película, que no desea verla identificada por el público como una película de temática gay»
Pedazo de gilipollas, para empezar es que el que los protas de algo sean gays nisiquiera significa que la tematica sea gay, no habla de discriminación, si no de crimenes resueltos por una pareja gay, ahora que me digan donde está lo malo, yo la haria pero mucho más explícita, con el típico polvo a mitad de peli que sale en las pelis entre heteros 😛
Personalmente (y por lo que respecta a Robert Downey), yo encantado. Pero me da, Sara, que iba a ser una tarea titánica.
Si acaso, se abrazarían o se cogerían de la manita, no sea que ver un beso entre dos hombres en una superproducción haga temblar los cimientos de la nunca demasiado moralista sociedad norteamericana.
Saludos
Estuve viendo varias pág. de nooticias sobre homosexualidad. Me sorprendí de ver cuanta agresividad hay tanto de heteros como de homosexuales. A estos últimos les diría que deben tener paciencia y comprender el miedo que les causamos a los heteros,ya que muchos de ellos no tienen idea de sus propias reacciones si la homosexualidad fuese algo tan cotidiano como comer pan. Lo otro, y perdonen si les molesta, soy homo pero creo en Dios y sé (por fe) que a El no le gusta la homo, por tanto estoy de acuerdo en luchar por nuestros derechos de igualdad social pero no justifico la jactancia de muchos, la provocación, podemos estar en paz si solo nos dedicamos a respetarnos sin agredirnos.
Y si a tu dios no les gustamos, Peña, porque le rezas? tienes sindrome de Estocolmo? encima te atreves a pedir comprensión a nosotros, o a criticar cosas como:
– la jactancia (¿?), la provocación… nuestra.. jactancia? que jactancia exactamente? yo no me jacto de ser bollera, yo simplemente estoy orgullosa de ser quien soy, de ser una bollera. Y provocación? debemos escondernos a que nos acaricien la cabecita? lo siento, no cuela, eso lo hace mi perro y reconozco que luego lo hago dormir fuera de mi cuarto.
Por cierto, hay una seria contradición en lo de estár en paz LGTB’s y homofobos sin agredirse, entre otras cosas porque homófobo implica agresión
por cierto, no se porqué vams a causar miedo nosotros, no somos nosotros los que asesinan, encarcelan, pegan y discriminan