Un joven de 26 años, encarcelado en Camerún en condiciones miserables acusado de homosexualidad
Un joven de 26 años, de nombre Alain, permanece en prisión provisional desde el 18 de noviembre en Douala, la capital de Camerún, acusado de haber mantenido, presuntamente, relaciones homosexuales. Según ha denunciado ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité), sus condiciones carcelarias serían miserables al no disponer de ningún dinero, viéndose obligado a dormir sobre el suelo y no recibiendo ni ropa ni alimentos, dado que hasta su propia familia se habría desentendido de él.
El joven comparecerá ante la justicia de su país el próximo 28 de diciembre, enfrenándose a una posible pena de hasta cinco años de cárcel. ADEFHO, organización de defensa de los derechos LGTB presidida por la abogada Alice Nkom, ha tiene además serías dificultades para poder defenderle, dada su falta de medios.
No es la primera vez que llegan noticias de encarcelamientos de personas homosexuales en Camerún. Ya hace dos años dosmanzanas se hacía eco de la detención y tortura de seis hombres. Muchos nos tememos, sin embargo, que se trata sólo de la punta de un gigantesco iceberg.
Un país en el que la iglesia católica ha azuzado la homofobia
No está de más recordar la información que recogíamos hace pocos meses, cuando ADEFHO y Alternative Cameroon denunciaron como la iglesia católica camerunesa habría promovido el miedo a los homosexuales como una forma de conseguir apoyo a sus posiciones. En concreto, líderes católicos y medios de comunicación afines habrían transmitido a la población que la firma por Camerún del “protocolo de Maputo”, a alguno de cuyos artículos la iglesia se opone, suponía la “legalización de la homosexualidad”. El protocolo de Maputo no es otra cosa que un protocolo adjunto a la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos cuya finalidad es otorgar derechos a las mujeres.
Según dichas organizaciones, se pretendió trasmitir a la población la falsa idea de que el artículo 14 del protocolo, referido a la salud sexual y reproductiva de la mujer, además de abrir la puerta al aborto, lo hacía también a la homosexualidad. De esta forma, y aprovechando la homofobia de la sociedad camerunesa, los opositores al protocolo llegaron a reunir a 20.000 manifestantes.
Ésto es una vergüenza, lo que pasa en África es patético a todos los niveles y en todos los temas.
La Iglesia católica es la misma basura que el islam, mira lo que hacen los católicos cuando pueden, ya he dicho en numerosas ocasiones que si de ellos dependiera harían lo mismo que los musulmanes con su demoniaca Sharia.
Ni el Islam es una basura ni el catolicismo lo es. Son ideologias respetables. El problema son los radicalismos, que llevan esas confesiones a extremos fanáticos, quizá posiciones parecidas a la que has demostrado tu insultando sin argumentario a los cientos de millones de personas que profesan pacificamente en todo el mundo esas religiones con mayor o menor conviccion. Los católicos tienen posturas ambiguas. En el Catecismo de la Iglesia se trata a los gays como a pobrecitos, pero también realizan grandes actividades humanitarias y sociales en numerosos paises del mundo.
Por lo que estoy viendo de unos días a esta parte, os han debido de soltar a unos cuantos de seminarios y conventos para que vengáis aquí a predicar la buena nueva.
#4 xDDDDDDDDDD
#3 sí, algunos practican el machismo y la homofobia de forma pacífica, lástima que sean ideologias violentas por sí mismas. Hare una lista de ideas que no respeto ni creo que se deban tolerar, para que los amantes del relativismo me negativizen con sumo gusto:
– homofobia
– racismo
– machismo
– apologias del asesinato, tortura o violacion
Demián: aflójate el cilicia anda.
Vaya, esto sí que me pilla a destiempo! Hace poco leí que precisamente ese país estaba tratando de despenalizar la homosexualidad, y ahora leo esto. De todos modos, he de felicitar a la abogada Nkom, a quien tuve el consuelo de ver ayudando a gente en un documental francés llamado » sortir du placard au cameroun», creo que está en Dailymotion (para los interesados), y a la organización Alternative, de la cual he visto también a uno de sus más activos promotores. Y dihco esto, sí, es una verguenza lo que hace la Iglesia Católica con la conciencia de algunos países, que no sólo les incita a no usar el preservativo para protegerse, sino que además, impiden con estas ideas moralistas el progreso social del país. No dudo de que llegarían al extremo de la Sharía, pero gracias a quien sea, esa etapa histórica está más o menos superada( creo).
Un pequeño apunte al redactor: Douala es a Camerún lo que Barcelona es a España: la capital es Yaoundé ( o Yaundé).
Saludos.
#3: ¿Estás diciendo que solo realizan labores humanitarias porque son católicos? ¿O sea que si no fueran católicos ni les preocuparían los miles y miles de niños muriéndose de hambre, por ejemplo? Yo soy ateo y aunque no tenga los suficientes recursos para paliar (porque es lo que hace la ICAR, los palía pero no ayuda a solucionarlos o siquiera prevenirlos) las distintas problemáticas de necesidades básicas que aquejan a buena parte del mundo, no necesito ser religioso para darme cuenta de que dichas problemáticas tienen que ser urgentemente solucionadas de un modo u otro.
Y sí, tanto el Catolicofacismo como el Islamofacismo han demostrado ser basura, no han hecho nada para demostrar lo contrario ¿o te parece «respetable» esconder las múltiples violaciones a menores de edad por parte de los ensotanados porque «es uno de sus santos cánones esconder pederastas»? ¿te parece «respetable» lapidar adúlteros y ahorcar a homosexuales porque lo dice la «sagrada sharia»? ¿La religión desea no ser considerada basura? ¿te parece «respetable» que gracias a la influencia de la Iglesia Católica, ahora ese joven de 26 años la esté pasando de lo más mal porque es «respetable» la creencia religiosa que dice que «la homosexualidad no es natural»? ¿A la religión le pesa ser considerada basura? !Que haga méritos para no ser considerada como tal!.
Por cierto, a quién le interese esta información: el estudio más reciente de Gregory Paul, un paleóntologo estadounidense, está poniendo de manifiesto una fuerte relación de causalidad entre las naciones más religiosas e índices altos de disfuncionalidad social. La conclusión de dicho estudio es: Las creencias religiosas populares tienen su origen en condiciones sociales disfuncionales. Quién desee acceder al resumen de dicho estudio, así como al estudio mismo, remítase aquí:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97011
Saludos!
Demián, tú no eres más que otro ultracatólico que ha venido aquí a tocar la moral al personal.
No creo en tu religión, me da asco. Ratzinger, la curia vaticana y toda esa organización jerárquica católica es abominable y hace DAÑO a los demás. No estáis tan alejanos del Islam como pretendéis. Ambas son un cáncer para la humanidad.
J.J: por cierto yo uso los términos para denominar a estos elementos como catofascistas e islamofascistas.
La cosa viene de Italia, donde a los comunistas católicos la derecha carnavalesca y patética de ese país denomina catocomunista, en sentido despectivo.
Pobre chico
De pensarlo se me ponen los pelos de punta
Desgraciadamente creo que no debe ser el unico y que deben de ser miles, sino cientos de mies los que esten su situacion En africa y los paises arabes