Uno de los jugadores de rugby más admirados del Reino Unido hace pública su homosexualidad
Gareth ‘Alfie’ Thomas, uno de los mejores jugadores de rugby del Reino Unido, capitán de la selección de Gales en 2005 y también capitán del equipo de los British Lions en ese mismo año, ha hecho pública su homosexualidad en declaraciones a The Daily Mail, algo que se había esforzado por ignorar y mantener oculto hasta hace tres años, cuando decidió contárselo a su esposa, con la que actualmente guarda una buena relación.
En noviembre de 2006 no pudo resistir más y rompió a llorar en los vestuarios, después de un partido en Cardiff. Al verle así, su entrenador, que al parecer lo había intuído, le animó a que hablara de sus sentimientos con sus compañeros.
Hoy por hoy, según Gareth, todos sus compañeros de equipo saben que es homosexual y no parece importarles. Pero aunque ya no es un problema para él, ha querido ‘salir del armario‘ a sus 35 años, porque siente que ha llegado el momento de que el mundo del deporte empiece a aceptar a los gays. También ha tenido en cuenta a los jóvenes adolescentes: «Si esto hace que un chaval coja el teléfono para llamar a Childline, entonces habrá merecido la pena«.
«No voy a empezar ahora una cruzada -dice Gareth-, pero estoy orgulloso de quién soy. Siento que he conseguido todo lo que podía esperar en el rugby, y lo hice siendo gay. Quiero enviar un mensaje positivo a otros gays de que ellos también pueden conseguirlo«. No obstante, reconoce que le habría sido mucho más difícil conseguirlo si sus compañeros hubieran sabido desde el principio que era homosexual.
Parece que el mundo del rugby no cesa de dar muestras de apertura a la realidad LGTB. Si en septiembre dábamos a conocer que Ben Cohen, otro famoso jugador de rugby, había posado para la publicación Attitude, orientada al público gay, en agosto os presentábamos unas simpáticas fotografías en las que un equipo de la liga australiana posaba con carteles contra la homofobia junto a miembros de un equipo formado por gays, los Sidney Convicts.
enohrabuena, referente para muchos que debieran seguir sus pasos, contrario a los estúpidos estereotipos que los homófobs intentarán ignorar a toda costa para conservar su concepto de homosexual lleno de descalificaciones, peyorativos y comentarios burlescos, este jugados es más hombre que tdos ellos juntos.
Con un par de cojones… ¡Qué tío! pues si hay algún deporte que se creen que es de hombres, es el rugby.
Y vaya pectorales que tiene, jaja Bezos.
Muy buena noticias, me ha llenado de emoción.
Un abrazo a todos y a seguir el ejemplo, que no es necesario ser una personaje público…
¿Se animará algún futbolista?
¿Y algún tenista? ¿O nadador de travesías por mar?
Me alegro por Alfie, ha tenido que sufrir mucho estos años.
En el mundo del rugby también hace un par de años que salió del armario el árbitro galés Nigel Owens, para mí uno de los mejores árbitros del mundo y que dirige partidos de todas las competiciones importantes (liga inglesa, copa de europa, VI Naciones, Tres Naciones, Copa del Mundo…)
También oí que lo es el ex jugador Abdelatif Benazzi, aunque eso son sólo rumores sin confirmar 😛
Que bonito
Mantis, si eso sucediese se colapsarían las urgencias de todo el país por los jamacucos de los protomachos, pillina.
Casos como estos hacen mucho por la normalizacion.
Mientras la sociedad se fije en los estereotipos y sean esos los que tengan la visibilidad publica apaga y vamonos
En primer lugar, felicitar al jugador por dar un gran paso en su vida: sentirse orgulloso por ser quién es y no esconderse más.
En segundo lugar: Guouuuuu… que físico; me volvería su fan número 1 jajaja, aunque no entienda nada de Rugby :S