Crece la polémica en Estados Unidos sobre una posible revisión homoérotica de la relación entre Sherlock Holmes y Watson
La polémica alrededor de las insinuaciones del actor Robert Downey Jr. -protagonista de la última versión cinematográfica de Sherlock Holmes- sobre una posible relación homoerótica entre su personaje y Watson (interpretado en esta ocasión por Judd Law) arrecia. La poseedora de los derechos en Estados Unidos sobre las novelas escritas por Arthur Conan Doyle, Andrea Plunket, afirma ahora que se negará a cederlos en el futuro si se pretende profundizar en esa línea.
“Espero que se trate simplemente de una muestra de humor negro por parte del señor Downey. Sería una decisión drástica, pere retiraré el permiso para hacer más películas si se confirma que es un tema que desean tocar en el futuro. No soy hostil a los homosexuales, pero sí lo soy a cualquiera que no sea fiel al espíritu de los libros”, ha advertido de forma «preventiva».
También el crítico conservador Michael Medved, famoso porque en sus críticas cinematográficas añade una calificación de “aptitud familiar” para cada una de las películas, ha terciado en la polémica, con unas declaraciones cuanto menos curiosas. «Si hacen a Holmes y Watson homosexuales perderán dos tercios de la taquilla. ¿Quiénes querrán ver a Downey Jr. y Law enrollados? No creo que sea atrayente para las mujeres. Para los hombres heterosexuales no lo es”.
La homofobia a menudo hace ver irracionalmente rídiculas a las personas que la practican, como en este casoi.
Ni siquiera Downey Jr (que inició la «polémica») se obsesionó tanto con la sugerencia.
Y por qué es contrario al espíritu del libro? a lo mejor se ha malversado el espíritu del libro como tanto recorte y manipulación para eliminar cualquier huella de relación homosexual entre cualquier a lo largo de la historia. Es más probable que tuvieran una relación encubierta a que no hubiera ninguna relación hetero-machista explícita lardeando de heterosexualidad como vemos actualmente en todas las producciones de cine y tv hasta el hartazgo
Hija mia, si lo que de verdad te preocupara fuera el espíritu de fidelidad a los libros, creo que para empezar no habrias aceptado la propia película.
Porque es dificil parecerse menos al estereotipo físico de Holmes de lo que se parece Robert Downey Jr.
«Sí, claro, es tan terrible ser homosexual, tan depravado, tan antinatural…» [modo ironic off]
Si no recuerdo mal, la acotación de Robert Downey Jr. fue hecha con una naturalidad de la que carecen, obviamente, muchos de los homófobos que se han lanzado sobre el tema una vez el actor abrió la veda.
Como comentaba el otro día, el puritanismo yanki está llegando a unos extremos en el campo del cine de estudio que pronto los espectadores no van a saber ni el argumento de las películas. Ved si no los trailers americanos de «I love you, Phillip Morris», «A single man» o «Valentin’s Day».
Por cierto, este señor parece ignorar que muchos de los atributos que se le atribuyen a Holmes son fruto de posteriores adaptaciones de sus libros en películas u obras de teatro, como su peculiar sombrero. Además, quien quiera conocer al «auténtico» Holmes lo tiene muy fácil. Basta con conseguir uno de los libros de Doyle y empezar a leer.
Saludos
«No soy hostil a los homosexuales, pero sí lo soy a cualquiera que no sea fiel al espíritu de los libros”
No estoy seguro del título, pero leí uno de los libros de Arthur Conan Doyle sobre Holmes, y su retrato, aparte de su faceta como investigador, era de un hombre amargado e infeliz, un drogadicto que se inyectaba heroína en vena en el sillón de su casa.
Supongo que Andrea Plunket batallará para que el «espíritu de los libros» se refleje realmente en las pelis 😉
«El Signo De Los Cuatro», ese era el título el libro de Holmes
Off Topic :
Un club de fútbol italiano quiere sancionar a uno de sus jugadores por fotografiarse en una revista gay
sinceramente voy hacer un comentario que puede llegar a ofender algunas personas pero os voy a decir una cosa , una pelicula que por lo que parece ha cogido la obra y la ha puesto desde otro punto de vista , entonces por ponerla en otro punto de vista no daña el espiritu del libro y el hecho de que robert haya insinuado una relacion homosexual si,
Ademas que narices, me encantaria ver a estos dos guaperas dandose el lote.
“Si hacen a Holmes y Watson homosexuales perderán dos tercios de la taquilla. ¿Quiénes querrán ver a Downey Jr. y Law enrollados? No creo que sea atrayente para las mujeres. Para los hombres heterosexuales no lo es”.
Madre mía, hay que joderse.
A ver, si quereis interpretar alguna hobra de forma homoerotica que sea entre dos mujeres, por ejemplo blancanieves y sus lios con la madrastra, a ser posible entre «megan fox» y «angelina jolie», que eso sí que es atrayente para los hombres heterosexuales, eso sí, siempre que sean lesbis de pega y que no se casen ni nada, y por supuesto siempre que al final del libro acabe cada una con un tío, que para si no los estamos discriminando no queriendonos unir con ellos
Lo que no creia yo que fuera a ser atrayente es una historia sobre padres que sacrifican a sus hijos y gente que viola constantemente a niñas y mujeres bajo el consentimiento del «altísimo», pero fijaros, exito de ventas de la historia
Pues yo creía que era explicita del todo. Que fiasco, Jude y Downey nunca se han cortado en hacer papeles gays o bisexuales. La homosexualidad de Holmes ya se insinuaba en «La vida privada de Sherlock Holmes» de Billy Wilder. Que estamos en el 2010, leches.