Estados Unidos levanta por fin las restricciones de entrada a las personas que viven con VIH
Tal y como adelantamos en octubre, a partir de este mes de enero las personas que viven con VIH podrán visitar Estados Unidos sin necesidad de solicitar un permiso especial. La reforma de la normativa que lo ha hecho posible entra por fin hoy en vigor.
La prohibición de entrar a Estados Unidos a las personas que viven con el VIH databa de 1987, aunque fue reconfirmada en 1993. Solamente bajo circunstancias especiales (asistencia a congresos médicos, eventos internacionales, etc.) era posible obtener de las autoridades un permiso temporal de entrada cuya obtención era en cualquier caso engorrosa.
Aunque el levantamiento de las restricciones ha sido reactivado por la administración Obama, lo cierto es que el proceso arrancó ya en 2008 a iniciativa de los senadores John Kerry y Gordon Smith y la congresista Barbara Lee, los tres demócratas, y recibió el visto bueno del entonces presidente Bush tras su aprobación parlamentaria, pero finalmente no pudo ver la luz al finalizar el mandato de la anterior administración antes de que se cumplieran todos los trámites administrativos necesarios.
Noticias Relacionadas
- Impiden que la agente de la Guardia Civil que se intentó suicidar tras sufrir acoso lesbófobo reciba una condecoración
- El ministro del Interior de Tanzania amenaza con detener a quienes defiendan los derechos de la población LGTB
- Se desencadena el debate después de que un bar gay en Copenhague prohiba besarse a pareja heterosexual
- El alcalde de Valladolid (PP) pide retirar de la sanidad pública la reasignación de sexo a las personas transexuales
- Un juez federal prohibe a los funcionarios de Mississippi que rehusen celebrar matrimonios entre personas del mismo sexo por razones religiosas
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Espero que le próximo paso de EEUU sea las disculpas pçublicas al colectivo homosexual por el caso de un hombre homosexual en el 1979 que tuvo la desgracia de contraer la enfermedad, eso fue aireado por un mçedico conservador que lanzço la enfermedad como un sçindrome homosexual, publicando estudios que condenaban la homosexualidad. A los dos años los casos se multiplicaron y ya no habçia un patrçon claro, sexo, orientacion, raza,, etc pero los que se equivocaron no tenian demasiado interes en rectificar el daño causado .
Ahora sabemos que le primer caso oficial fue un hombre africano en 1959 pero se detectaron casos similares en hombres y mujeres en los años 30.
Como si jamás me hubiese interesado la entrada en ese pais homófobo,donde hablan de democracia y no saben ni lo que es..donde el tener un arma en casa y utilizarla,está menos penado que el ser maricon y acostarte con un hombre..gracias,pero me da igual que dejen entrar a todos sin tener que probar que no eres VIH positivo…jamás voy a entrar en ese pais de mierda!!!
lol, para hacer afirmaciones como la del primer caso del hombre homosexual que en 1.979 como esa «enfermedad homosexual» se, por favor, un poco mas preciso. Hasta 1.981, concretamente el 5 de junio de 1.981, no se plublican los 5 primeros casos en un boletin del CDC bajo el titulo de pneumocystis pneumonia. Es en 1.983 cuando se aisla el virus por un equipo del INstituto Pasteur donde estaban entre otros el doctor Luc Montagnier y la dra. Françoise Barre-Sinoussi. (Les dieron el premio Nobel recientemente por ello y la dra. Barré-Sinoussi es mi jefa en la IAS). Lo que si es cierto es que desde 1.969 cuando comenzamos a hacernos visibles, la homofobia reactiva existente hacia y hace que cualquier cosa sea culpa de las bolleras y los maricones (sorry por el término y saltarme las reglas de etiqueta. Lal, es el odio que muchos heterosexuales adoctrinados nos tienen.
como me gusta ser justo y además creo que es una coz en las gonodas de la familia, debemos mucho de este levantamiento de la prohibición a un gay gallego (español) llamado TOMÁS FABREGAS y que el colectivo milhomes de galicia esta tratando de rehabilitar.
Aqui teneis el blog en su honor y homenaje
http://tomasfabregas.wordpress.com/
Y espero que la prensa indocumentada (TODA) tenga el pundonor de rectiv¡ficar y que la FELGTB asi lo exija
Contenido de un archivo con 9 cajas de documentos de TOMÁS FABREGAS
Aquí teneis la relación de lo que hay en cada una y que la ¿¿¿¿FAMILIA???? podria pedir copia y tener un archivo en A Coruña o cualquier lugar de España.
http://www.oac.cdlib.org/data/13030/mk/kt7n39r3mk/files/kt7n39r3mk.pdf
El fin de la prohibición de entrada a portadores de vih es una gran noticia para todos los poz. Es cierto que hasta ahora era sencillo entrar mintiendo en el cuestionario de entrada, pero suponía una bajada de pantalones que al menos a mí se me hacía imposible. Además siempre estaba la posibilidad, pequeña pero real, de tener que explicar la presencia de antirretrovirales en mi equipaje. El plan de mentir en el cuestionario y enviar previamente los fármacos por correo, que es lo que han hecho hasta ahora gran parte de los muchos poz para entrar en EEUU, a mí se me antojaba rocambolesco y me dejaba a la altura de delincuente. Aprovecharé la supresión de esa estúpida medida para hacer pronto un viajecito a ese gran país del que tanto hemos bebido los gays. En cultura, en visibilidad, en formar familias, en exigir derechos cuando aquí todavía nos metían en la cárcel a la mínima y estábamos en las catacumbas.
El antiamericanismo de #2 Angel huele a manual barato y naftalina que apesta…
Eso,cuéntaselo a Ángel que dice que EEUU es un pais de mierda.Lo dice él que vive en España!!
Y mejor que no vaya,no está a la altura.
No perdon…vivo en Deutschland…y por supuesto que no iré,ya que no estoy a la altura de culturas como las de Mc Donals y Burger King.
OMG!! Stonewall events were in Chuecatown indeed!!
Right Frank…don´t forget KFC!!!
Siguiendo ese razonamiento de bata y rulos, se me ocurre alguna original aportación a la humanidad «made in Germany», pero no voy a ser tan injusto y cateto como para escribirla. Nada, servidor desde el país de los toros, las juergas flamencas y las peleas de gallos…