Una pareja gay formada por dos hombres transexuales espera un hijo fruto del embarazo de uno de ellos
Scott Moore y Thomas son una pareja gay de California. Ambos son varones transexuales, es decir, nacieron con sexo biológico femenino, aunque posteriormente acomodaron sus cuerpos a su identidad de género masculina. Están además legalmente casados, pese a ser una pareja gay, gracias a que Scott sigue figurando como mujer en los documentos registrales. Ahora Scott, que a diferencia de Thomas mantiene genitales femeninos, ha quedado embarazado.
Si todo va según lo previsto, Scott dara a luz en febrero, convirtiéndose en el segundo varón transexual en llevar a término una gestación, después de Thomas Beatie, el primero en hacerlo, que ya ha sido padre de dos niños, en 2008 y 2009.
Scott ha quedado embarazado gracias a la donación de esperma de un amigo de la pareja. La pareja tiene ya dos hijos, Gregg, de 12 años, y Logan, de 10, fruto de una relación anterior de Thomas. «Ellos me llaman ‘dad two’ (papá dos)«, comenta Scott, divertido.
Sin duda, una preciosa historia que ilustra a la perfección la riqueza y variedad de los nuevos modelos de familia, pese a los problemas que en ocasiones tienen que afrontar. Scott y Thomas, por ejemplo, cuentan como su hijo Logan ha sufrido acoso en el pasado por el hecho de tener dos padres. «Pero ahora ya ha aprendido a hacer frente a los acosadores. Les dice ‘a lo mejor tú tienes un problema con mis dos papás, pero yo no, así que a mí no me haces daño'», comenta orgulloso Thomas.
¡Nuestra enhorabuena a la feliz familia!
Me alegro mucho por ellos y me parecen muy valientes, porque esta historia tiene todos los ingredientes (transexualidad y homosexualidad unidas, embarazo masculino…) para ser carne de cañón de los medios más amarillistas.
Estoy convencido de que habrán sentido el rechazo y la incomprensión no sólo de muchos heteros, sino también de muchos lgtb.
Estoy contigo. Es una historia que corre riesgo de ser carne de cañon, precisamente por la fuerza que tiene. Se merecen todo el apoyo.
Y, por cierto, off topic, se te echa de menos por la social net
Enhorabuena.
Me encanta esa frase tan sencilla como certera:
» a lo mejor tú tienes un problema con mis dos papás, pero yo no, así que a mí no me haces daño”
es como para llenar pancartas, camisetas repetirla hasta la saciedad y que les quede claro a los homófobos.
Uf, esta noticia me emociona hasta la médula. ¡Enhorabuena a los cuatro!
Ya sé que no despierto muchas simpatías en este insigne foro… pero… y aún a riesgo de convertirme en una bruja… vamos, que tengo que soltarlo:
Yo creía que eso de «soy lesbiana transexual sin operar» no era más que una vuelta de tuerca frívola y mordaz de los guionistas de «Jeffrey»…
¡Pero yo soy una más! ¡Tengo que decir que existimos! Mi enhorabuena a esta singular pareja por su valentía. Pero, como otrora cantara otra ¿presunta lesbi?, hoy voy a confesar… que no sé si me alegro más por la pareja o por las caras de estupefacción, horror, muecas retorcidas varias, que entrarán ya a formar, de facto, en el museo de los horrores por parte de los miembros (y miembras, no lo olvidemos) del Foro de la Familia y demás esperpentos similares, ¡jaja!
qué maravillosa historia:
alguien decide que eres mujer al nacer, sentirse hombre, hacer todo lo posible por ser hombre, descubrir que eres homosexual, enamorarte de un hombre que como tú alguien decidió que era mujer, mantener la posiblidad de tener hijos, quedarse embarazado….
¡es que es como un sueño hecho realidad!
Al principio la historia me ha asombrado y luego me ha emocionado. Estupendo que el amor triunfe sobre los prejuicios.
Sinceramente, yo esto no lo entiendo, no lo he entendido otras veces y sigue sin entrarme en la cabeza.
Normalmente los personas transexuales abominan de los genitales con los que nacieron ¿no? por eso buscan una operación de reasignación de sexo. ¿Por qué esta persona se ha dejado los genitales femeninos? supongo que no lo tenía claro, jamás he visto a un hombre embarazdo, no tenemos útero, ni ovarios ni el organismo hecho y programado para la gestación. Así que creo que estas mujeres con apariencia de hombre que juegan a ser las dos cosas no se deben sentir realmente hombres.
Siento no compartir la idea del foro, a mí ésto me parece una situación totalmente artificiosa.
Mujer de nacimiento con identendidad de género varonil que le gustan los hombres, hasta ahí vale; pero esto de quedarse embarazada/o no cuadra. Eso sí dará mucho de que hablar en los programas tipo salsa rosa y demás.
Un saludo
Además añadiría que estas situaciones me parecen perjudiciales para el movimiento LGTB en general. De todas formas es ahora cuando el tema de la transexualidad ha empezado a estar más en el debate social, el interés que suscitaban los homosexuales se ha ladeado un poco hacia el que suscitan los trasexuales, así que deberían opinar las personas transexuales.
Ozores: «Normalmente los personas transexuales abominan de…«.
Doy por hecho que dices «normalmente» en el sentido de «habitualmente». Pero con ello mismo te respondes: puede haber personas transexuales que no sean como las demás.
«no se deben sentir realmente hombres«.
Yo sigo sin saber qué es sentirse (realmente) un hombre.
Vayamos por partes, estos señores son hombres y se sienten hombres, ¿no? lo que no es incompatible con el deseo de gestar una vida.
Por muy extraño que le parezca a la gente conozco muchos hombres heterosexuales casados que envidian la posibilidad que tiene su mujer de crear, gestar y sentir una vida dentro de ellas, lo cual no los hace sentirse menos hombres sino más humanos, digo yo..
Me alegra, dos personas adultas que desean tener un hijo y lo llevan a cabo, mi enhorabuena.
Que son transexuales y gays, pues mira como dice el hijo, yo al igual que ellos no tengo problema, quizás el que lo tenga, que se lo haga mirar.
no es dificil de entender si diferenciamos entre:
Identidad de género como el género psicológico con que uno se identifica o alma o esencia y que es independiente del género que «aparente nuestro cuerpo»
La orientación sexual que es el género al que vinculamos nuestra afectividad.
Por lo tanto podemos entender perféctamente que podemos tener hombres o mujeres que se pueden corresponder o no con su cuerpo físico según los cánones del momento. De forma independiente luego la persona puede expresar su afectividad de distintas formas.
OTra cosa es la identidad social que representa el cómo expresamos el conjunto de nuestros caracteres con los que nos rodean.
Pues yo debo ser muy raro, Ozores: desde que tengo memoria me gustan los hombres (no los «chicos», no, los HOMBRES cuanto más masculinos y feos más me gustan), en mi vida he sentido remotamente algo parecido a un «lado femenino». Tanto que jamás se me ocurre ni disfrazarme en Carnaval de mujer.
Desde siempre me muevo en ambientes masculinos (que a veces sueltan o clavan plumas, por supuesto. Pero ese es otro tema)
Vamos que «la feminidad» la relego para las mujeres de mi entorno con las que no me identifico más allá del cariño y la humanidad.
Pues aún así lo único que les he envidiado es la capacidad de gestar y parir una vida.
Ya desde crío decía: «Yo no quiero ser una mujer, lo que quiero es tener hijos míos»…
Será que soy raro…
Por eso me encanta esta noticia. También es «rara».
Lobogrino escribió:
«Desde siempre me muevo en ambientes masculinos (que a veces sueltan o clavan plumas, por supuesto. Pero ese es otro tema)
Vamos que “la feminidad” la relego para las mujeres de mi entorno con las que no me identifico más allá del cariño y la humanidad.»
Con lo tierno que es ver a un osazo tirando pluma. 😀
Sobre el tema de «la feminidad», cada vez me pierdo más en eso. Creo que es un concepto demasiado amplio y subjetivo como para buscar una definición dogmática. Si la feminidad es llevar tacones y maquillaje, no decir tacos y ser una perfecta ama de casa (o, al menos, tener habilidades propias de ella), está claro que ése concepto es totalmente ajeno a mí, pero no por eso me considero menos mujer.
No sé, a mí me parece que ser hombre o ser mujer constituyen cada uno un continuum cuyas delimitaciones son cada vez más difusas.
Debate en Estrasburgo sobre derechos LGTB.
Atentos (como siempre) a las declaraciones de los miembros del PPE, con especial énfasis en el (ejem) «biólogo».
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=250525
Dexter he dejado un enlace de «Público» en otro hilo de comentarios, el de las votaciones de los obispos en la cámara de los Lores, de todas formas ma acaban de comunicar en ese mismo hilo que DM hará una noticia con esta información.
¿Habéis visto los comentarios de la noticia original en inglés? Prácticamente sólo hay comentarios transfóbicos y homofóbicos.
Debo confesar que no conocía un caso de una pareja transexual y a la vez homosexual. Y si a muchos gays les parece extraño, lo será mucho más para los heterosexuales.
Aquí lo importante es que la pareja se sienta bien, se amen, y tengan la capacidad de dar afecto a toda su familia.
Lo demás será tema para la prensa amarillista que caerá como buitres hambrientos
No se por qué cuesta tanto entender que cada persona tiene derecho a vivir su sexualidad como mejor le parezca, aunque sin hacerle daño a nadie. Noticias como ésta nos hacen ver que la realidad no es heterocentrista como siempre se pretende hacer ver, y que el hecho de que dos personas transexuales decidan juntarse y procrear es completamente válido y demuestra que la diversidad es hermosa. Ayer le comentaba a mi pareja que daría cualquier cosa por verle la cara al Papa en el momento que reciba esta noticia y que cada vez que él y su iglesia intenten frenar la sexo-diversidad se presenten nuevas noticias como esta, en las que se dignifica la escencia plural, diversa e inagotable del ser humano.Les deseo lo mejor a Scott y Thomas.
Os citan en El País. Conociendo como tratan a veces las noticias, no se si será un honor o no, pero ahí queda.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Transexual/gay/padre/elpepusoc/20100128elpepusoc_19/Tes
DexterMorgan, muchas gracias por avisar, para nosotros es importante que nos enlacen desde medios generalistas e importantes como elpais.
Nuevamente muchas gracias por avisar.
Frantic escribió:
«Con lo tierno que es ver a un osazo tirando pluma».
No puedo estar más de acuerdo. Precisamente hace un rato, sin venir a cuento de este tema, en el bar de osos que frecuento he estado un buen rato soltando pluma como una descosida. ¡Una auténtica gozada! 😉
Ozores, chica, relájate. No sueltes sandeces como tu paisano Mariano Ozores, que con un personaje tan patético (me remito a sus papeles en esas películas tan rancias y de España de vino y pandereta, no a su persona… aunque tengo mis dudas al respecto…) como ese ya tuvimos bastante.
A los chicos estos, pues déjalos tranquilos con lo que sientan o dejen de sentir o de lo que, presuntamente, abominen o no. Abominable, pero de las nieves, ya es el dudar de su capacidad para educar que much@s reaccionari@s propondrán solo por el mero hecho de ser como son.
la culpa es de Zapatero !! jejaejaejaejaejejejjaejejajeajeajjaej
Pústula, supongo que en tu post no te refieres a «tu paisano Mariano Ozores» (cito textualmente), sino a «tu tocayo Antonio Ozores», ¿no?
De nada, reina, no se merecen. 😀
Mi buena amiga Frantic:
No sé hasta qué punto tu amiga (ya que has salido a defenderla) no puede hacerlo ella solita. Una lástima, pues me encantan los tirones de pelos, en sentido figurado, se entiende.
Mariano Ozores es director de muchas de las películas a las que hago referencia y que, efectivamente y como vuesa merced apunta, perpetró, como actor, su hermanísimo Antonio. En cuanto a tu supuesta corrección en lo referente a «tocayo» en lugar de «paisano», considero que vos erráis en vuestra apreciación, pues yo trataba en emparentar personalidades más allá de la mera coincidencia de apellidos.
Nena, antes de intentar corregir a una dama como servidora, debería de ser más preciso al leerme, pues no sé si una es más pedante por lo que escribe o lo son las otras que tratan de competir patéticamente.
Y dicho lo dicho, me atuso la permanente, indiscriminadamente, por tan vil atropello.
Pues yo soy trans y no abomino mis genitales, ya ves tú. Ozores, te suena Gayle Rubin cuando habla del sistema sexo/género?pues eso, que el sexo y la sexualidad van más allá de sus entrepiernas!!!
Anda que no tengo amigos chicos trans que les gustan los hombres…
En cuanto a que es el segundo hombre trans gestante…jajaja me río, más que nada porque yo tengo algún amigo que otro que se ha quedado embarazado y ya es padre (madro, o como os de la gana de llamrle…).otra cosa es que a la gente le de por salir en los medios. Que nvestiguen a fondo que en Espein ya hay uno s cuantos casos de estos.
Ozores, ¡como nos asusta que nos rompan nuestras maravillosas etiquetas y categorías! ese miedo también lo conocen en algunos lares como normatividad, heteronormatividad, pero en este caso también homonormatividad.
«Ozores, chica, relájate. No sueltes sandeces como tu paisano Mariano Ozores, que con un personaje tan patético (me remito a sus papeles en esas películas tan rancias y de España de vino y pandereta, no a su persona… aunque tengo mis dudas al respecto…) como ese ya tuvimos bastante»
Pústual: Mariano Ozores no es mi paisano y no tienes ni puta idea de dónde viene mi nick. Así que calladita estás más guapa.
«Ozores, ¡como nos asusta que nos rompan nuestras maravillosas etiquetas y categorías! ese miedo también lo conocen en algunos lares como normatividad, heteronormatividad, pero en este caso también homonormatividad.»
Pues allá tú, haz lo que te venga en gana.
Yo soy trans: si eres feliz con pene y pecho (en el caso de que sea así) pues nada, pero avisa a la persona con la que te vayas a meter en la cama sino quieres acabar en disgusto, ya sé que todos los gatos de noche son pardos, pero vamos si me meto en la cama con un tío y descubro una vagina en lugar del pene me sentiría defraudado y me iría de allí.
Por cierto sabéis que hay un burdel en Madrid donde en un escenario mantienen relaciones sexuales un hombre con vagina y una mujer con pene, ambos espectaculares: él musculado velludo, ella grandes pechos, caderas, rubia. Creo que son 300 euros la entrada para verlo.
Leo los comentarios de Ozores y creo que poco se distinguen de los que haría una Paloma Gómez Borrero o un Benigno Blanco. Unos se preocupan porque la libertad de hacer con tu cuerpo lo que se te pegue en gana, perjudique a la «Familia tradicional» y otros preocupados porque idem, perjudique al «movimiento lgtb tradicional de toda la vida»…
Si es que al final para algunas mentalidades el cambio es siempre a lo gatopardo.
Ah por cierto Pústula, me gusta el vino tinto y blanco. ¿Éso también es reaccionario?
Mira Mercedes, me la suda con quien me compares, a ti te parecerá fabuloso y entenderás estas noticias, yo no las entiendo pero bueno, allá cada cual.
Además, corto y cierro, que sé que sin mi comentario inicial no habría dado para más este hilo.
Pústula escribió:
«Mi buena amiga Frantic…»
¿Amiga tuya? Ni en pedo. 😈
#32- Totalmente de acuerdo, Mercedes.
¡Cuanto tiempo sin verte y que buena reentrada!
Ozores con todo el cariño: eres un «desactualizado» (que viene a ser un carca de los de toda la vida pero en moderno).
Tú (como yo)no tienes pq tener tetas y polla si no quieres. Ni siquiera tienes (tengo) pq entender que haya gente que con eso es feliz.
Tú (y yo) simplemente tienes que dejar que cada cual viva y folle como y con quien le plazca. Aunque no lo entiendas.
A fin de cuentas no es tu (mi) problema…
#36- Frantic: ¡¡¡yo sí quiero ser amiga tuya!!! 😉
¡Vaya!: ya me ha salido la vena femenina… …que no escondo mi por más barba…
Gracias por la corrección (#15) de ayer. A veces cuando se escribe con prisa se dicen incorrecciones (=chorradas).
Creo que entiendo lo que quiere decir Ozores, aunque no estoy de acuerdo con élla/él.
Yo no sé lo que se le pasa por la cabeza a una/un transexual, ni sé si abomina o no de los genitales con los que nace; pero centrándome en esta noticia, me parece muy bien que alguien (quién sea) se identifique con el género que le dé la gana (o con ninguno) y que tenga hijos, si eso es lo que quiere (y puede); y lo que más me gusta es ver cómo a los fachorros transfóbicos les sale una úlcera porque NO VAN A PODER EVITAR (juasjuas…) que más gente como la de la noticia tiren pa´lante y se reproduzcan biológicamente independientemente de su sexo biológico, su género (el que sea) y si están o no operad@s, y ojalá la criatura nazca también rarita, a ver si a los fachamierdas les dá un síncope definitivo y dejan ya de joder la marrana.
A ver, Ozores, voy a tratar de explicártelo sin que pienses que te estoy atacando (que no es esa mi intención, desde luego).
tanto la orientación sexual como la identidad de género son mucho más complejas de lo que a primera vista pudiera parecer. En cuanto a la orientación, no todo se reduce a una dualidad homo/hetero, sino que -como ya dejó demostrado el informe Kinsey hace cincuenta años- entre los homosexuales 100% y los heterosexuales 100% hsy grados intermedios: bisexuales, gente predominantemente homosexual que han tenido relaciones heterosexuales más o menos esporádicas, gente predominantemente heterosexual que ha tenido relaciones homosexuales más o menos esporádicas, etc. En definitiva, que no hay compartimentos estancos.
Pues con la identidad de género igual. La mayoría de nosotr@s nos identificamos sin problemas con el sexo biológico con el que hemos nacido; en el otro extremo estarían las personas cuyo sexo biológico les produce un rechazo total y absoluto, y necesitan imperiosamente someterse a una operación de reasignación genital. Y entre medias hay un sinfín de posibilidades, que van desde, por ejemplo, el hombre que en sociedad no tiene problemas para mostrar una identidad de género masculina, pero en la intimidad del dormitorio le encanta ponerse lencería femenina, hasta las personas transexuales que tienen muy claro que su identidad de género es la opuesta a su sexo de nacimiento, pero que no tienen una necesidad imperiosa de someterse a la operación de reasignación, o les da miedo dicha operación o, como es este caso, quieren aprovechar la circunstancia de tener útero para traer un hijo al mundo.
Creo que no es tan difícil de entender y que, en todo caso, si te cuesta trabajo entenderlo, se trata simplemente de una cuestión de respeto.
El mundo lgtbqqi es muy diverso y Scott y Thomas entran dentro de esa diversidad. Si los propios lgtb no nos damos cuenta de eso, apañados vamos.
Crasamet: la escala de Kinsey que se aplica a la orientación sexual, tal y como la has aplicado a la identidad de genéro me hace entender mejor el tema.
Quizá yo estaba equivocado, es asumido que la orientación sexual no es blanca ni negra, pero jamás se me había pasado por la cabeza que la identidad de género podría entenderse desde esta perspectiva.
Siempre he pensado que las personas transexuales sienten una rechazo frontal a sus genitales biológicos por eso buscan las hormonación y la operación de reasignación de sexo. En el caso transexual no he admitido matices. En fin, supongo que será algo a reflexionar por mi parte, tampoco ayuda el hecho de que sólo haya conocido a una chica transexual en mi vida (la cual se estaba hormonando y quería operación)
Un saludo y gracias por la explicación.
Ah por cierto, para conocimiento general y saliéndome del tema.
Mi nick «Ozores» viene de Ana Ozores, La Regenta, una de mis obras favoritas de la literatura. Sé que he cambiado mucho de nick y eso desconcierta, pero los de siempre ya sabéis quien soy.
Que paséis buena tarde
Pues es una explicación muy de andar por casa con la que, estoy seguro, muchas personas trans no estarán de acuerdo. Al fin y al cabo, yo no soy ni de lejos experto en el tema. Pero me alegro de que a ti, por lo menos, te haya servido.
Un saludo, 😉
Me he acordado de esta conversación al ver el nuevo anuncio de Amstel. Los que han hecho el anuncio tienen muy claro qué significa —de verdad, de verdad— ser un hombre.
Hacía tiempo que no veía algo igual.
Ya te digo Zar, ¿te imaginas que todos se lo monten sin cruzar el río?
Por alusiones, me veré obligada a contestar a más de una energúmena a pesar de estar algo caducada la participación en relación a esta noticia:
Frantic, chica, es más que evidente que lo de «amiga» era en plan sarcástico. Por lo tanto, no tengo nada más que decir.
Y Ozores, por favor, me quedo de piedra pómez ante tus comentarios de maridespistada y trasnochadísima, amén de desinformadísima. Seguro que no me equivoco si eres una de esas machas antipluma que luego gimen de placer cuando un hetero machote le grita maricón al árbitro en un partido de fútbol y se imaginan cómo sería ser insultada en la cama por semejante especímen unineuronal. Pero que conste que me parece algo digno de morbo, porque para pasiva yo. Y no me callo porque no me da la gana, que mi brillo «gloss» de labios resplandece cuanto más le doy a la húmeda, corazón.
En cuanto a tus comentarios en sí, pues mira, cuando alguien no me aporta nada no me molesto ni en tratar de mantener una conversación. Porque el nivel no es el mismo. Y no es por mis taconazos, de charol.
Así que, un saludo y, como decía el entrañable anuncio de La Bola de Cristal donde salen las ovejitas: «Si no quieres ser como ellos, lee».
Despotorramiento: «¿te imaginas que todos se lo monten sin cruzar el río?«.
jeje, no, en serio, sin llegar a eso, no creo que sea hipersensible con estos temas y reconozco que, si el 90% de la población es heterosexual, los publicistas tenderán mucho más a mostrar esas relaciones que las homosexuales… pero lo que me ofendió fue lo categórico y absoluto del mensaje, con dos orillas y sobre lo que de verdad, de verdad, de verdad es ser un hombre. Y que en el proceso de creación del anuncio nadie se diera cuenta de ello, o que si se lo plantearon lo ignoraran, me parece que dice muy poco de su parte.
me parece bien la noticia y si ellos son felices no hay nada mas que decir creo yo, se trata de cada cual viva su vida lo mejor posible sin molestar a nadie ,en cuanto al anuncio,zarevitz,no habia caido en ello,pero si, la verdad es creo que ni se les paso por la cabeza que se pueda ser un hombre 100 por cien y no gustarte las mujeres,no creo que ni se lo planteasen,entre los publicistas no todos son inteligentes, o si?
Yo soy una mujer mexicana, en condición transexual o intersexual y preferencialmente-lesbiana.
Me alegra, admiro la condición y el esfuerzo de estos hombres que han alcanzado esa plenitud, a pesar de las habladurías y rechazo de muchos. Además de las reflexiones y aprendizaje que causan e incitan a la humanidad, las vidas de personas en condiciones como las de ellos o similares.
Así como hay incluso reflexiones como: Quienes somos para decir lo que está vivo o no? Si tan solo los seres compuestos de carbono y células o también aquellos artífices y atómicos. Pues en este caso que es el ser mujer u hombre más allá de genital, sexual y cerebralmente; es una cuestión de sentir, de esencia, de la expresión.
No hacemos para ser, hacemos lo que sentimos, manifestando lo que somos.