Las Islas Fiji despenalizan las relaciones homosexuales
Una buena noticia que nos llega desde el Pacífico. El Gobierno militar de las Islas Fiji ha emitido un decreto que despenaliza las relaciones homosexuales masculinas (las femeninas no estaban explícitamente prohibidas). Aunque ya desde 2006 se seguía en la práctica una política de no perseguirlas, la legislación penal seguía formalmente en vigor.
La medida ha sido saludada por Women’s Action for Change, un grupo de defensa de los derechos civiles de Fiji, que ha expresado de todas formas su preocupación por el hecho de la medida pueda suponer un repunte de la homofobia en el país, dada sobre todo la presión de los sectores religiosos. «Si la iglesia sigue presionado y condenando, las personas homosexuales tendrán que seguir teniendo mucho cuidado», han advertido.
El cristianismo es la religión mayoritaria en Fiji (la iglesia metodista es la confesión cristiana más importante), seguida del hinduísmo. Existe también una minoría musulmana relevante.
pueda suponer un repunte de la homofobia en el país, dada sobre todo la presión de los sectores religiosos.
A que la que la hombre… Religión y homofobia son como uña y mugre, casi siempre las encuentras juntas, como dos gemelas feas.
Enhorabuena por el gobierno militar de Fiji 🙂
Sorprende que sea un Gobierno militar y golpista (tomaron el poder en el 2006) quién despenalice a homosexualidad. Mue resulta raro felicitar a una dictadura por avanzar en derechos humanos y libertades.
Lo que hasta hace poco comenté: últimamente Medio Oriente y Oriente están dando sorpresas inesperadas (de las buenas) para los lgbt.
por eso es que pienso que los sacerdotes debieran de ser enjuiciados cuando hablan encontra de derechos humanos amparados en su religion, pues lo unico que incentivan es a los cerebros sin materias gris e intolerantes a cometer barbaridades luego se lavan las manos como Pilato.
Veamos en qué queda a nivel práctico esta despenalización, como pasa en muchos otros países que, en teoría, no son represivos sobre el papel…