El número dos del Vaticano vincula ahora la pederastia a la homosexualidad
El descrédito de la jerarquía vaticana en relación a los escándalos de pederastia en el clero católico parece no conocer límites. En lugar de reconocer su responsabilidad por las décadas de ocultación a la justicia y encubrimiento, ahora toca responsabilizar a la homosexualidad.
«Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia». Son las graves palabras del cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado del Vaticano.
Las declaraciones de Bertone se han producido en Chile, tras ser preguntado por un grupo de periodistas si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes católicos.
Iniciativa para llevar a Joseph Ratzinger ante la justicia
Las declaraciones del «número dos» del Vaticano se producen, por cierto, al tiempo que se promueve en el Reino Unido una iniciativa ante los tribunales que persigue llevar ante la justicia al actual Papa católico, Joseph Ratzinger, por sus responsabilidades sobre este tema. Detrás de la iniciativa se encuentran el científico Richard Dawkins y el periodista Christopher Hitchens, conocidos activistas ateos, y su objetivo sería la detención de Ratzinger aprovechando la visita que éste tiene previsto hacer a ese país en septiembre.
Una iniciativa con pocas posibilidades de prosperar, teniendo en cuenta además la inmunidad diplomática de la que goza el Papa, aunque su carácter simbólico es indudable. Según recientes revelaciones de la prensa estadounidense, el propio Ratzinger habría encubierto, cuando dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, al sacerdote Lawrence C. Murphy, responsable de abusar de más de 200 niños de una escuela católica para niños sordos. También el cardenal Bertone, por cierto, habría participado en dicha ocultación.
SIN VERGÜENZAS.
No hay otras palabras.
Encima de ocultar criminales pederastas, son ignorantes, es imposible creer que crean que la homosexualidad sea considerada una enfermedad sexual.
Estoy de acuerdo con que la pederastia no está vinculada con el celibato, pero me es difícil creer que la pedofilia y la homosexualidad están relacionadas, que tipos de asesores tendrán estas personas, me pregunto, quienes son esos psicólogos a los que alude el sr. Bertone?
Esta gente tiene que enfrentar los severos problemas existentes en la Iglesia Católica y dejar de irse por la tangente, como decimos.
Es un insulto doble. Insulto para las familias de los niños abusados. Bien lo dice el genial Richard Dawkins «Es un hombre cuyo primer instinto, cuando sus curas son sorprendidos con los pantalones bajados, que encubre el escándalo y condena a las jóvenes víctimas al silencio»
Es n insulto para la comunidad gay, que ve reeditados estos argumentos que solo hacen fomentar al homofobia.
De lo anterior me surge un deseo y una gran duda: Deseo que el Papa sea llevado a la cárcel por encubrir delincuentes, y me preguntó ¿cómo pueden miles de gays y lesbianas pertenecer en una institución que por norma les discrimina y desprecia?
Les invito a leer un post donde se amplia sobre la demanda de Richard Dawkins y Hitchens contra el Papa encubridor:
http://blog-sin-dioses.blogspot.com/2010/04/intelectuales-britanicos-buscaran-la.html
y yo vinculo a la iglesia con el nazismo y por tanto pido la carcel para toda esta gentuza, que bajo un falso «amor» solo destilan odio y asco hacia todo el mundo.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=103630&titular=la-homofobia-se-disfraza-de-raciocinio-
¡Por supuesto que no hombre, claro que no es antinatural el «cortar de cuajo» la sexualidad en un ser humano, los únicos malos malísimos los maricones, faltaría!
Tampoco es normal el hijoputismo elevado al cubo y ya ves, cuando uno piensa que no pueden alcanzar cotas más altas, van y te sorprenden, retorciendo la realidad y burlándose descaradamente de las víctimas inocentes de las religiones…. PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ.
¿Hace falta recordar a este individuo que la pederastia es abusar de niños y de niñas? ¿Qué cojones tiene que ver la orientación sexual con eso?
Más callado estuvo Pío XII con el Holocausto, fueron los curas alemanes, las monjas francesas o italianas (o sea el clero de trinchera) el que se jugó el cuello; ningún príncipe de la Iglesia hizo nada. ¿Y ahora me voy a sorprender de las demoníacas declaraciones de esta alimaña vestida de rojo y tratamiento de Alteza Real (como todos los cardenales)?
Si hay un infierno, es donde estos cabestros merecen acabar.
Quiero recordarle al Cardenal Bertone que la homosexualidad es una orientación sexual en la que se mantenienen relaciones sexuales consentidas entre personas adultas y la pedofilia es un delito consistente en abusar sexualmente de menores de edad.
Creo que hay una gran diferencia.
Por otro lugar, creo que las asociaciones LGTB como representantes de este colectivo deberían presentar un denuncia contra el Cardenal Bertone, pues estimo que estas declaraciones pueden incurrir en delito, puesto que está acusando al colectivo homosexual de un delito pederastia.
Anxo, seguro que Bertone, al ser Secretario de Estado, es ciudadano de La Ciudad del Vaticano, por lo que la justicia extranjera (o sea la italiana)no tiene ninguna jurisdicción sobre él.
Guillermo esas declaraciones han sido hechas fuera de la Ciudad del Vaticano concretamente en Chile, no entiendo de jurisdiciones pero no creo que nadie pueda acusar libremente de cometer delito sin tener ninguna consecuencia.
Una puntualización. Christopher Hitchens no es científico, es un famoso periodista y activista ateo.
Es lo mismo, tiene inmunidad diplomática. A Pinochet, sólo se le pudo detener en Londres porque ya no la tenía. Y este hijoputa es el Ministro de Asuntos Exteriores de un país extranjero. Es intocable el muy cabrito.
Ah, y el enlace a El País parece que ha dejado de funcionar.
entre unos y otros
¡Lucifer está actualizando su currículum, porque un día baja uno de estos y le quita el puesto de trabajo!
Este tío es un hijo de la grandísima puta.
Y no hay más.
Los jerarcas católicos ya no se atreven a acusar a los judíos de envenenar las aguas con artes mágicas (ver historia de Santo Domingo del Val) pero saben que aún pueden acusar a la minoría LGBT de sus propios crímenes. Es la mentira que quieren oír los que les siguen.
MAU – «que tipos de asesores tendrán estas personas, me pregunto,» … los mismos que quemaban a las personas en la hoguera condenadas por sus obispos depravados y sádicos
Quien defiende la actitud de la curia vaticana haciendo estas declaraciones para ponerme un negativo? acaso la inquisición, evangelizaciones y cruzadas que provocaron el genocidio de millones de personas a los largo de la historia por su ideologia, cultura, credo, orientación sexual, sexo, etc no fuera verdad…
“Por sus frutos los reconocerán” (Mt 7, 15-20)
Han decidido desde hace tiempo morir matando, como las alimañas que son.
Si la homosexualidad causa la pedofília i totdos los casos de pedofília estan en la iglesia católica… significaria esto, en un ejecicio cicatero de gimàstica `lógica, que el catolicismo es una iglesia gai?
EN fin, comienzo a pensar que la óstia sagrada tienen efectos alucinógenos!
pues vamos, vamos… que convenientemente este cura se ha olvidado de los abusos de sacerdotes católicos contra NIÑAS… o de eso también tienen la culpa los homosexuales? Además, si guardasen el tan mentado celibato, no importaría si los sacerdotes en cuestión fuesen heterosexuales, homosexuales, bisexuales, trisexuales o lo que sea, pues directamente no deberían tener sexo. Punto.
Pero más allá de esto, el punto es que, desde siempre y hasta ahora, la JERARQUÍA se preocupa más por defender a «la iglesia universal» antes que atender a las víctimas de los abusos.
Tampoco es la primera vez que lo dicen. Ahora lo escupen con rabia al verse acorralados por todos los sitios.
Aún así siento rabia, indignación e impotencia y por primera vez me planteo apostatar…o exigir a estos capullos que apostaten y salgan de «mi» Iglesia a extender la mierda por otro sitio.
Me pregunto una cosa: ¿los movimientos GLTB de todo el mundo (ya que la Iglesia católica es «Universal») no pueden llevar a la justicia a este individuo por un crimen de homofobia? Deberían.
Por favor metedme preso soy un pedofilo!! x favor
Lobogrino, por una vez coincido contigo.
El problema es que los crímenes homófobos contra GLBT, la apología del odio e incluso de la violencia contra GLBT, como hace veladamente Bertone usándonos como chivo expiatorio, no se consideran crímenes perseguibles internacionalmente (sí podrían llegarse a considerar así, en cambio, si cambias la palabra «homosexual» por «judío» o «negro»).
Sea como fuere, no hay duda de que estas palabras de Bertone van a incrementar el número de actos violentos y asesinatos hacia GLBT en muchos lugares (sin ir más lejos y principalmente afectarán a la sociedad italiana, ya de por sí plagadísima de violencia contra GLBT en sus calles sin necesidad de arengas vaticanas contra nosotros). Y Bertone lo sabe. Por eso lo dice. No son tontos. Saben lo que se dicen y las consecuencias de sus palabras. Y las miden muy bien. Simplemente, quieren animar a la «mano ejecutora» para que cumplan con lo que dice el Levítico: «Si alguien se acuesta con otro hombre como quien se acuesta con una mujer, comete un acto abominable y los dos serán condenados a muerte, de la cual ellos mismos serán responsables» (Levítico 20:13).
En el fondo, la biblia es un libro que contiene la misma dosis de ideología genocida (¿¿¿o es que asesinar a todos los hombres que tienen sexo con hombres, como propugna ese libro llamado «Biblia» no es genocidio???) que el Mein Kampf y Bertone es, simplemente, coherente con las «sagradas» escrituras.
Según la demanda, puede ser posible llevar a Rat ante la justicia; como sea, Dawkins y Hitchens han anunciado que si la demanda no prospera en el Reino Unido le llevarán hasta el Tribunal de la Haya por crímenes contra la humanidad.
Respecto a lo de «homosexualidad y pederastia» ya… no pienso contestar lo mismo al travestido Bertone que entre los curas católicos el % de pederastas es más alto que en otros colectivos, y que el 90% de los pedófilos son heteros en su mayoría varones. La mentira, la impunidad, la homofobia y la desvergüenza es patrimonio del jerarca carcatólico.
Por cierto, ahora además ya le echaron la responsabilidad a los ateos por la pederastia, según la CEV. Pero de la ICAR jamás es su culpa. Ratzi, Bertone y el resto de la curia carca a prisión, por pedófilos y encubridores.
¿Y se puede saber qué diagnóstico clínico (y cínico) y psiquiátrico tiene este cura con cara de mono capuchino, ataviado de túnica y falda rojas (rojo como el demonio que ellos mismos pintan, con laca barata de uñas apelmazada) y con un gorro absurdo que sólo sirve para taparle las marcas del esparadrapo con el que el sábado por la noche se pegó a la calvorota la peluca con la que hizo disfrutar del «streaptease» al muchacho que pagó para que éste, acto seguido de su «performance» (pues es evidente que tiene delirios de megalómana egocéntrica), realizarle un trabajito bajo el dobladillo de la falda?
Y que conste que todo lo anterior sólo lo digo para provocarla, a la monja atocinada esta.
Que no, nena, que no. Reconoce que te gustan los largos vestidos y las largas faldas con vuelo y los sombreritos estilo años 30 y negar que la desequilibrada eres tú y tu jauría de seguidores de fábulas pasadísimas de moda donde en el paraíso se paseaba una parejita desnudísima y acarameladísima. Que eso es lo que te gustaría hacer de verdad: levantarte la falda y pregonar, a los cuatro vientos, que te lo hiciste con un nazi cuando aún tenías edad de merecer y de ahí tus actuales ideas: las de una vieja acabada y retrógrada, cuya crema carísima antiarrugas no ha podido repellar tu estriadísima piel de mala leche. Bonita.
Es importante resaltar que la orientación sexual NO está relacionada con un delito como es la pederastia, pero el encubrimiento de un delito SI está relacionado con la maldad y el delito.
Unete al grupo de Facebook: «Queremos que el Papa benedicto XVI vaya a la cárcel por encubrir pederastas»
http://www.facebook.com/groups/edit.php?customize&gid=101301616579835#!/group.php?gid=101301616579835&ref=mf
La nueva estrategia de corte paranoide del vaticano: tirarle lodo a “algo más” para no verse ella tan enlodada. ¿Con qué propósito? Con el propósito de hacer parecer que el problema de la pedofilia no es algo endémico (o sea, propio y habitual) ni sistémico (es decir, que está enquistado en la misma armazón de la institución religiosa) de ella, sino algo externo. Por eso se comienza a llamar “infiltrados” a los curas pedófilos, cuando en realidad son tan católicos y tan curas como cualquier otro. O se comienza a “explicar” que el problema no es el resultado del celibato (que sería algo sistémico) sino de la homosexualidad (que es algo que está “afuera”, y que ha logrado “penetrar” en los aposentos sacros de la institución religiosa). Por supuesto, esto es insostenible. La homosexualidad no es sinónimo de pedofilia. La pedofilia es una parafilia (desviación o perversión sexual) que no tiene ninguna relación con la orientación sexual (es decir, es independiente de la orientación sexual del parafílico: se puede dar tanto en heterosexuales como en homosexuales), la homosexualidad no es una parafilia. Pero tampoco hay que creer que los casos de curas que abusan y violan niños son todos casos de pedofilia primaria (en realidad, la pedofilia primaria, que se caracteriza por mostrar una inclinación sexual casi exclusiva por los niños, es una parafilia bastante más rara, pocas veces sucede y no se da como un epidemia, sino aisladamente). Estos casos son generalmente casos de pedofilia secundaria o situacionales, caracterizados porque su conducta viene inducida por una situación de soledad o estrés, y la llevan a cabo los que se conocen como “evitadores-temerosos”, que se caracterizan por su gran deseo de contacto con adultos, pero a los que el miedo al rechazo los paraliza, centrándose entonces en los menores. Lo que nos lleva a concluir que, al parecer, el problema sí es sistémico después de todo, generado precisamente por la impuesta obediencia al voto de castidad y aislamiento: productor de soledad y estrés. Y se daría más o menos de la siguiente manera:
Digamos que Juan se mete a cura y hace su voto de castidad, se vuelve célibe. Pero a Juan no se le da muy bien lo de mantenerse casto y aislado de la vida “mundana”, y a medida que pasa el tiempo en Juan son cada vez más grandes los impulsos y deseos por tener sexo, a pesar de su fe. Se masturba con cierta frecuencia para paliarse un poco las ganas, aunque al hacerlo trata de no llenar su mente con malos pensamientos. Pero pasa el tiempo y las ganas solo se acrecientan, a la vez que acentúan su soledad y ansiedad. Juan no es homosexual, pero como ha hecho votos de castidad, no se atreve a procurarse una pareja mujer con quien dar rienda suelta a sus deseos carnales por temor a que ésta lo ponga en evidencia. Por cierto, muchos otros sacerdotes sí se atreven, y se procuran parejas adultas, hombres y mujeres —lo cual no es un delito, aunque sea una falta al voto sacerdotal—; pero él no puede, le da pavor que lo pillen violando su voto de castidad, ¿y qué hace?, lo más fácil: cuando ya no puede más con su aislamiento y ansiedad, y la ocasión se le presenta, busca a alguien que sabe que será más difícil que lo ponga en evidencia: un niño o una niña, de preferencia tímido, que pueda ser manipulable. Generalmente un niño porque Juan, siendo sacerdote, tiene más contacto con niños que con niñas. Con ellos, una amenaza o un pacto de silencio bastarán para que no diga nada. Y, así, comete su crimen. Por supuesto, una vez satisfecho su deseo carnal, se siente mal, se arrepiente, jura que no lo hará más, reza, reza y reza, mientras reparte consejos a los miembros de familias disfuncionales que en él confían. De nuevo la auto-estima para arriba. Dios debe quererlo todavía, para darle ese poder sobre los otros. Pero de nuevo pasa el tiempo y de nuevo vienen los deseos…, una vez más intenta oponerles resistencia, lo logra por un tiempo, pero una vez más los deseos, la soledad y la ansiedad superan a sus fuerzas y les termina dando rienda suelta con otro niño más.
Y así sigue el ciclo, que se repite una y otra vez. Lo importante es que nadie se entere. Y el obispo (que lo sabe, que quiere a Juan y que confía en Juan porque Juan está bajo el amparo de la iglesia de Dios que él también habita) lo que hace nada más es cambiarlo de diócesis. Mejor para Juan, porque nadie lo conoce allí, y así podrá empezar de cero nuevamente. ¿Cuántas veces ha empezado así?
No, señores, la causa ES el voto de castidad para el cual los juanes que conforman el clero católico no tienen vocación. Ya se sabe: si se detiene un río caudaloso con una represa y no se le da escape al agua, ésta termina por desbordar y romper la represa arrasando todo lo que encuentra a su paso. Pero como la castidad es un punto de honor para la iglesia católica (un asunto de intereses económicos, más bien), entonces a toda costa ésta debe buscar y justificarse con otras causas. Entonces, se prende el foco, la solución perfecta: busquemos afuera de nosotros las causas. Fieramente arremete contra los pecadores homosexuales que han osado infiltrarse en sus filas, y contra los medios, y de victimario se convierte así en víctima de satán y el pecado. Recurso muy propio y recurrido de la iglesia católica toda vez que se ha puesto en evidencia. Entonces, las fuerzas del mal son las que la atacan: en este caso, es el New York Times, el Washington Post, CNN, la BBC, El Universal, El Clarín, El País…, los “manipulados” medios, pues, los medios de satán, que la persiguen porque la quieren destruir. Ah, y los homosexuales y su agenda, una agenda de los comunistas y de satán. Y en toda esta humareda que esparcen, quienes se pierden de pronto de esta santa ecuación son precisamente los niños víctimas del acoso de miembros de su sacerdocio, que, si fuera cierto que son homosexuales, solo probaría la ineficiencia de la fe católica para “restaurar” “invertidos”. De pronto, pues, la iglesia católica se las arregla para, de ser la acusadora oficial de homosexuales y sus derechos en el mundo, ser además su víctima: pasa de condenar afuera lo que, según ellos, la corrompe por dentro. Mata así dos pájaros de un tiro: se justifica de sus actos más vergonzosos (la violación de menores) atacando a sus confesos enemigos públicos número uno del momento: los gays. El lodo, pues, queda lavado de su rostro y untado en el de su peor enemigo. Es más: los creyentes se lo creen (si por algo son crédulos los creyentes de la fe a ciegas). Pero, ¡ah! En su prisa por lavar su imagen, su cara, la iglesia olvidó una cosa, algo que, en realidad, nunca ha tenido demasiada importancia para ella, algo accesorio, secundario, que no le quita ni le pone nada a su recuperada imagen de santurrona milenaria: se ha olvidado de que arriba Dios lo ha visto todo.
este tio es un cerdo ,eso esta claro,y todos conocemos la categoria de esta gentuza,no sacamos nada simplemente insultandolos ,solo desahogarnos ,me parece mucho mas eficaz tomar medidas concretas aunque nos parezcan tonterias,como por ejemplo como ha dicho otro compañero,participar en paginas donde se denuncie a esta gente,o se pida la carcel para venenito 16,damos por hecho que seguramente no conseguiremos mucho pero es mejor que simplemente patalear,por cierto ,la iniciativa de Dawkins en inglaterra se podria fomentar aqui con la visita que va a hacer a españa a ver si alguna organizacion se atreve a llevarla a cabo,estoy seguro que muchos la apoyariamos,yo el primero
Aparte de pedofilo…puta el gueón feeeeoooo!
Estos viven en la edad media y no se han enterado que el 90% de los pederastas son heterosexuales, y no por ello la heterosexualidad es la causa de la pederastia, en los homosexuales se suele dar mas la efebofilia(atraccion por adolescentes postpuberes), por el recuerdo de las primeras relaciones en la adolecencia, en el caso de la pederastia el pederasta a su vez suele haber sido victima de otro pederasta en su niñez, suelen ser familiares cercanos y tienen relaciones con niños independientemente de su sexo, ya que los prepuberes tanto niños como niñas son parecidos por su falta de vello y sus facciones indiferenciadas, por lo que estas personas ven un objeto sexual donde solo hay un infante en desarrollo y sin ninguna intencion de sexo interpersonal(menos con un familiar o un cura), esa falta de conciencia sexual les lleva a sentirse culpables de la utilizacion que hacen de su cuerpo los adultos pederastas, por lo que no acusan a sus violadores hasta que no pasa cierto tiempo.
Qué mal lleva esta gente el que cada vez se les pongan más peguitas para echar a la hoguera a todo el que les lleve la contraria. El acceso a la información de una mayoría es su peor enemigo. ¿Cuánto van a tardar en convertirse en una secta marginal? Espero vivir para ver el fin de estos casi 2.000 años de la multinacional más destructiva que ha existido.
Ah, y por si mañana no ando por aquí ¡FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA A TODOS!
#35 al_ex dice:
Ah, y por si mañana no ando por aquí ¡FELIZ DÍA DE LA REPÚBLICA A TODOS!
http://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc&feature=related
Igualmente.
La tierra es plana, la esclavitud está permitida por la Bibilia, desde Eva las mujeres son la perdición de la humanidad, toda la bola de réprobos que sólo tienen sexo por placer y no para crecer y multiplicarse…Caray, los curitas son la viva estampa de la supervivencia de los más aptos; dos mil años sin cambios, porque son los depredadores perfectos. ¡Oh, Darwin!
Y lo más trágico, que las personas los idolatren y defiendan a capa y espada, pasando sobre los «derechos terrenales/del hombre».
Es increíble concebir que un fanático religioso pueda mirar a los ojos de un niño abusado y todavía espetarle «Que todos somos pecadores y merecen perdón». De los pecados no sé ni me interesa, pero los crímenes contra la humanidad sí que deben pagarlos. Destrozar una vida, aquí y ahora, para lo que reste. Vaya con los defensores «de los que no tienen voz porque no han nacido».
HIJOS DE PUTA.
http://richarddawkins.net/articles/5341
Bertone debió «ordenarse» en estas lides:
http://www.molleindustria.org/en/operation-pedopriest
Lo que no entiendo es como hay homosexuales catolicos expliquenmelo que no lo entiendo, por favor!.
Si Ordnael. Sigo sin entender. Esto es como para una apostasía masiva.
Y si aún hay gente que cree que la ICAR es una mansa paloma, que se lea «Historia Criminal del Cristianismo».
La curia romana es universal…En cuanto a estulticia.
Miren qué perla:
http://www.jornada.unam.mx/2010/04/16/index.php?section=sociedad&article=035n1soc
He estado jodido con mi espalda por lo que no he podido contestar en tiempo y forma, pero este documento, para los que sabeos latín, os pondrá los pelos de punta.
http://www.cbsnews.com/htdocs/pdf/crimenlatinfull.pdf