Profesores homosexuales podrían ser legalmente discriminados en Irlanda
Según el mayor sindicato de docentes de Irlanda, la legislación actual para fomentar la igualdad en el ámbito laboral sigue permitiendo a las escuelas religiosas discriminar a profesores cuyo estilo de vida consideren contrario a sus valores.
La Ley de Igualdad en el Empleo irlandesa, del año 1998, contiene una exención en la sección 37 (1), que permite a los establecimientos religiosos tomar medidas para evitar que un empleado (incluso potencial) pueda socavar los valores fundamentales del centro. La Organización de Profesores Nacional Irlandesa (INTO) deplora en su último congreso la pervivencia de dicha sección, que permitiría a las escuelas religiosas del país discriminar a profesores homosexuales, divorciados, o que convivan en pareja sin casarse. El secretario general de la INTO, Noel Ward, ha declarado que con la forma actual de dicha Ley de Igualdad algunos trabajadores son más iguales que otros.
Tras la presentación en Irlanda en junio de 2009 de un proyecto de ley que autorizaría las uniones civiles entre parejas del mismo sexo (que en la actualidad se encuentra en trámite parlamentario) y la reacción negativa de ciertos sectores religiosos, la INTO teme que algunos docentes que se se acojan a la nueva ley puedan enfrentarse a represalias en sus centros.
El congreso del sindicato de profesores ha adoptado por unanimidad una moción solicitando la derogación de la exención.
Y es grave el asunto, sobre todo tomando en cuenta que para el 2007 !98% del total de escuelas irlandesas! están bajo la dirigencia de la Iglesia Carcatólica. Aguas…
el 92% en el 2010! pero que se puede esperar de un pais donde los gays no podemos donar sangre! somos un satelite del Vaticano. patetico!
que casualidad que todos estos países sean católicos, luego viene el cerdo sirviente de Ratzinger diciendo que si hay una campaña de odio con el Papanazi. Panda de hipócritas ojalá se ahoguen en su propia mierda, que no es poca.
Esto demuestra, una vez más, que cualquier rendija que exista en la ley será aprovechada por la Iglesia Católica para discriminarnos. Cuando pudieron matarnos, nos mataban, cuando pudieron encarcelarnos nos encarcelaban. Siempre utilizarán el máximo de violencia que le permitamos.
«… cuyo estilo de vida consideren contrario a sus valores religiosos». Dejando a un lado el tema de la homosexualidad, ¿los católicos de Irlanda o de cualquier parte del Planeta consideran el estilo de vida de su «cabeza visible» acorde con sus valores religiosos? ¿Sí? Pues baste comparar: El trono en el que dio la bendición Urbi et Orbi con el pesebre donde dicen que nació Jesús de Nazaret, la alfombra por la que caminó descalzo para besar la cruz el viernes santo con el camino del Calvario, la tiara de oro y piedras preciosas con la corona de espinas, el alba de fino encaje (¡qué mariconazo!) con la túnica que se repartieron los soldados… En fin, ¿para qué seguir, si no hay por dónde cogerlos?
SOMOS PERSONAS!!! LA RELIGION NOS DA A OPTAR!!! SOMOS LIBRESDE PENSAMIENTO Y ACTO!!! QUE MIERDA!!!!