Dos hombres encarcelados en Camerún por homosexualidad
Según informa Têtu, otra vez dos ciudadanos de Camerún han sido encarcelados acusados de mantener relaciones homosexuales. Y nuevamente todo indica que la Policía camerunesa se extralimitó en sus funciones al detenerlos.
Emile y Fabien entablaron el pasado 25 de abril una discusión después de mantener relaciones, discusión en la que uno de ellos habría reclamado dinero a otro. Alertados por la discusión y después de que uno de ellos denunciara lo sucedido a la Policía, ésta detuvo a ambos. Fueron encarcelados. Ayer 14 de mayo se abría el proceso judicial.
Tal y como ha indicado la abogada camerunesa Alice Nkom, presidenta de ADEFHO (Association pour la défense de l’homosexualité), en Camerún la ley considera ilegales las relaciones homosexuales (de hecho, las castiga con hasta cinco años de cárcel) pero sólo se puede detener a una persona si se la encuentra en situación de “flagrante delito”, cosa que no sucedía en este caso. Se trataría de un caso parecido al ocurrido hace unas semanas, cuando la Policía detuvo a un ciudadano australiano y dos cameruneses cuando se encontraban en el vestíbulo de un hotel. Nkom cree que existen serias posibilidades de que el proceso acabe siendo declarado nulo por defecto de forma.
La labor de Alice Nkom en defensa de las personas LGTB es admirable. Nkom fue, como dosmanzanas os relató, una de las asistentes a las Conferencia de Derechos Humanos de las personas LGTB en África que hace poco celebró en Canarias Fundación Triángulo.
¡Salvajes esos hombres y mujeres de ese país atrasado!
Cuando la gente tiene inteligencia se dedica a algo más constructivo y no se concentra en idioteces como la de concebir que la homosexualidad hay que perseguirla, eso habla d eun idiotismo genético o generalizado y barbarie a lo delirante, en ese pueblo, como en muchos otros, mucho es la mugrosa religión la que engendra el odio como lo hace el papa y sus sufragáneos fementidos y taimados.