El Orgullo LGTB de Sofía (Bulgaria) transcurre con tranquilidad pese a las protestas de la extrema derecha y la iglesia ortodoxa
Alrededor de 700 personas, el doble que el año pasado, participaron este domingo en la Marcha del Orgullo LGTB que recorrió las calles de Sofía, la capital búlgara.
Una marcha que transcurrió de forma pacífica y sin incidentes reseñables, pese a la oposición de la extrema derecha nacionalista (que horas antes organizó una contramanifestación de protesta) y de la iglesia ortodoxa búlgara, que expresó su contrariedad por un acto que consideraba «vergonzosa demostración pública del pecado de de Sodoma».
Al igual que sucedió con los Orgullos de Vilna, Bucarest o Bratislava, el evento contaba con el apoyo explícito de varias Embajadas occidentales. El eurodiputado laborista británico Michael Cashman, miembro del Intergrupo LGTB del Parlamento Europeo, fue uno de los asistentes.
Os dejamos con unas imágenes, en la que se puede apreciar la tranquilidad con la que transcurrió la marcha, amenizada incluso con una animada carroza. Las imágenes muestran, de todas formas, como la Policía protegía el evento: en un momento determinado (a partir del minuto 2:14) se aprecia como unos agentes se lanzan tras unos jóvenes que hacen gestos amenazantes a los participantes:
Si ya, está bueno. Que la Iglesia Ortodoxa Búlgara se meta su «pecado de Sodoma» por su santo orificio.
Y cada día serán más manifestantes! Más color del que hay! De eso no me queda la menor de las dudas! 😀