Polémico veto de los organizadores del Orgullo LGTB madrileño a una delegación israelí
Los organizadores del Orgullo LGTB de Madrid han retirado la invitación a una delegación israelí que tenía previsto participar este año en la marcha del próximo 3 de julio, como protesta por el reciente ataque a la flotilla humanitaria de auxilio a Gaza en la que murieron nueve personas. El hecho de que tanto el Ayuntamiento de Tel Aviv como la propia Embajada de Israel formaran parte de la representación estaría en el origen de la decisión. Una decisión que, pese a las explicaciones, muchos no acaban de comprender.
Toni Poveda, presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ha justificado la decisión argumentando que «como asociación defensora de los Derechos Humanos tenemos la obligación de defender los derechos de todos, incluso de los activistas que iban en la flotilla con ayuda humanitaria atacada por Israel». Según Poveda, los organizadores no han considerado conveniente que una institución -en referencia al Ayuntamiento de Tel Aviv- que no ha condenado el ataque pueda participar. Similares argumentos ha defendido el presidente del colectivo madrileño COGAM, Miguel Ángel González. Ambos han aludido además a «razones de seguridad» ante los riesgos que podría correr la carroza israelí. Poveda ha afirmado, en cualquier caso, que «cualquier otra organización israelí defensora de los derechos humanos, y en particular de los derechos LGTB, puede participar en el desfile».
La medida ha desencadenado una dura reacción por parte del Gobierno israelí. Su ministro de Asuntos Exteriores, Yossi Levy, ha afirmado que el Desfile del Orgullo «se convierte en el desfile de la vergüenza». Mike Hamel, presidente de la Unión LGBT de Israel, ha lamentado la decisión, considerando que se debe a asuntos que nada tienen que ver con el colectivo LGTB. La noticia, por otra parte, ha sido recogida con profusión por medios de comunicación LGTB internacionales, como The Advocate, Têtu o Queer.de, entre otros.
En España, como era de esperar, la noticia ha desencadenado un largo comunicado de COLEGAS, colectivo LGTB enfrentado a la FELGTB y que tradicionalmente ha hecho de la defensa de la política de Israel una de sus señas de identidad, en el que acusa a los organizadores del Orgullo de antisemitismo, aprovechando para cargar contra la FELGTB, Pedro Zerolo y el PSOE. Otros colectivos, como el colectivo canario Gamá, integrado en la FELGTB, han dado su apoyo a la decisión de los organizadores. “Por mucho que algunos sectores de la sociedad quieran desvirtuar nuestras manifestaciones, están son políticas y tienen como finalidad construir sociedades más igualitarias y que respeten los derechos humanos. Es imposible que en ella participen, con nuestra aprobación, instituciones, empresas o grupos que no compartan esta visión del mundo”, ha argumentado su presidenta, Sylvia Jaén.
Una decisión controvertida
Pese a los argumentos esgrimidos por la FELGTB y COGAM, no faltan los que piensan que la decisión mezcla injusta y peligrosamente la lucha de los activistas por mejorar la realidad LGTB de un determinado país con la política exterior de su Gobierno. El hecho de que el veto se dirija contra el Ayuntamiento de Tel Aviv no despeja las dudas. La ciudad de Tel Aviv, con su alcalde a la cabeza, ha dado en el pasado importantes muestras de complicidad con la lucha a favor de los derechos LGTB.
Más allá de la hipocresía del Gobierno de Israel, que tiene entre sus miembros a personas que defienden abiertamente que los homosexuales somos enfermos, y más allá de la condena del brutal ataque israelí contra la flotilla humanitaria, la situación del colectivo LGTB israelí no es precisamente fácil, debido a la creciente influencia de los grupos ultraortodoxos. Hace poco más de un año el colectivo LGTB de Tel Aviv fue objeto de un atentado que costó la vida a dos personas, cuyos responsables sigue sin ser detenidos. Quizá por eso la postura de los organizadores del Orgullo madrileño ha causado cierta perplejidad incluso en sectores que no simpatizan necesariamente con la política del estado de Israel respecto a la población palestina.
me alegro!
un paso más en la integración de la comunidad homosexual!
bienvenidos: ya sois gilipollas como el resto de la humanidad
🙁
Y yo tengo una pregunta… ¿No se puede garantizar la seguridad de las personas LGBT Israelíes? Así que damos por hecho que en Madrid corre peligro la integridad de personas inocentes sólo por su nacionalidad… ¿Pero dónde vivimos? ¿Qué clase de sociedad libre es ésta que defendemos?
Toda mi solidaridad con los LGBT israelíes y, por extensión, con los LGBT israelíes pertenecientes a minorías dentro del país (especialmente los israelo-palestinos y los judíos laicos) que han sido excluidos de la celebración del Orgullo. Ni comprendo ni respeto una decisión que afecta a todo el colectivo LGBT, que fomenta las divisiones entre los LGBT del mundo y que dificulta todavía más el establecimiento de vínculos de solidaridad a favor de la lucha de los derechos LGBT en todo el mundo, incluidos Israel y Palestina.
No había unas veinticincomil alternativas para llamar la atención sobre el bloqueo criminal de Israel a Gaza que hacer esta gilipollez en el peor momento? A veces parece que nos paga el enemigo…
Dejar que Tel Aviv sacara una carroza es como si se hubiera dejado a la Sudáfrica del apartheid sacar carroza. Un sinsentido. Somos lgtb, sí, pero debemos ser solidarios con los activistas asesinados por el Estado de Israel y si Tel Aviv no condena ese ataque, no puede participar. Los lgtb israelíes, a quien tienen que pedir explicaciones es a su gobierno, que los está dejando aislados del mundo por sus acciones.
…no había leído el #1. pero a sus pieses, milady. No hace falta decir más.
Y para Juan vuelvo a pegar aquí el comentario que puse en la otra noticia…
«que no es oportuna… ¿Es acaso el ayuntamiento de Tel-Aviv, una de las ciudades más abiertas y gay friendly del mundo, la culpable de la actuación de su gobierno central? Y su comunidad LGBT es la culpable también según Poveda… Ya deberíamos saber todos cómo funcionan las Asociaciones, pagadas siempre por las administraciones, no hay otra forma de manterlas… tanto si están a favor o en contra de quien las mantiene. ¿O es que todas las asociaciones españolas estaban a favor de la Guerra de Irak en la época del gobierno de Aznar? vergonzosa una muestra de antisemitismo injustificable como esta por parte de la FELGTB….»
Pues lo lamento mucho pero sí no fueron capaces de repudiar lo que hizo Israel me parece muy bien que los veten, antes que los derechos de los colectivos gay hay que defender los derechos humanos en general. Ni los entes internacionales ni los medios han condenado en su justa medida las acciones de Israel y sí ellos no lo hacen nosotros debemos hacerlo boicoteando los productos y asociaciones israelíes que no condenen claramente la atrocidad cometida. Con respecto a colegas, yo me pregunto a quién representa esa asociación fantasma, porque sueltan cada burrada, esto no es antisemitismo, es una manera válida de protestar contra un hecho atroz que puedo asegurar que sí algo así lo hubiese hecho Palestina o Irán, o cualquier país que USA considera «maligno» ya todos los países hubiesen tomado medidas, pero como es Israel pasa por debajo de la mesa, ¿acaso haber sufrido lo que padeció el pueblo israelí da derecho a pisar a los demás? Pues según yo lo veo nada justifica matar a gente inocente, y mucho menos sin pruebas y en una operación clandestina que asumo que la mayoría del pueblo israelí no apoya.
¿A caso los la población LGTB israelí no tiene derecho a defender sus derechos?, no podemos criminalizar a todo el pueblo israelí por la acción de sus políticos. ¿A caso cuando Aznar apoyó la guerra de Irak, éramos todos los españoles los que éramos partidarios de ella, por muy democráticamente que este presidente fuera elegido?
No entiendo este sinsentido, aquí sí que se mezclan manzanas con peras.
¿Si participase Kif-Kif (grupo marroquí LGBT) le exigirían que condenase la ocupación del Sahara?, ¿si participasen grupos gays turcos les exigirían que condenasen la ocupación del Kurdistán o que condenasen la legislación turca que penaliza hablar del genocidio armenio?¿boicotearán a algún grupo que represente a algún ayuntamiento español gobernado por el PP (sí, alguno subvenciona a asociaciones gays) por la oposición de este partido a la igualdad jurídica?, ¿le pedirán a todas las asociaciones participantes que hagan una condena explícita, no sólo de lo de la flotilla, sino de cualquier violación de derechos humanos que ocurra?, ¿sólo Israel viola derechos humanos?.
Lo siento, pero creo que en la histeria antiisraelí actual se mezclan al 50% la preocupación humanitaria con el racismo antijudío. No entiendo que ciertos izquierdistas critiquen la criminalización que se hace de Cuba o Venezuela, por ejemplo, en los media, cada vez que ocurre algo allí (como si en el resto del mundo no ocurriesen cosas similares) y que esos mismos izquierdistas actúen luego igual con Israel (como si en el resto del mundo no hubiera conflictos tan sangrantes como el de allí).
A lo mejor hablo de más, pero sospecho que a unos cuantos gays palestinos refugiados en Tel Aviv no les caerían muy bien los activistas del barco turco.
Jan:
Me tengo que sumar a tus palabras que fueron clarísimas. Comparto tus dos comentarios, completamente.
Sólo quisiera remarcar, -leída con atención la nota-, que, segun los organizadores españoles, NO se trata de discriminar a compañeros LGTB israelíes quienes SI pueden participar de la marcha si no es con el patrocinio del Ayuntamiento de Tel Aviv ni de la Embajada de Israel.
Así lo expresa claramente Poveda, de la Federación española, cuando aclara: “cualquier otra organización israelí defensora de los derechos humanos, y en particular de los derechos LGTB, puede participar en el desfile”.
No se trata de antisemitismo ni discriminación y todas las organizaciones LGTB españolas parecen dejarlo muy claro en sus comunicados.
Pues a mí este veto me parece lamentable, claro que a lo mejor el problema no es ese. Quizás nuestra querida celebración del orgullo se ha mercantilizado y politizado tanto que, hoy por hoy, sobra mucha gente de la que actualmente está desfilando y no me refiero precisamente a quienes salen con plumas y taconazos. Sobra UPyD, cuando Sosa Wagner se abstuvo en unas votaciones sobre nuestros derechos; sobra UGT, cuanto tras un ERE en Qualytel Jerez en el que mi novia no tuvo nada que ver, sin embargo tuvo que aguantar que el entonces presidente del comité la llamara tortillera; sobra Google cuando ha colaborado con el gobierno chino en difusión de datos de internautas…
Ya que Poveda y Cía tienen tantas ganas de cogérsela con papel de fumar, ¿por qué no aprovechan para hacer una buena limpieza en el Orgullo?
Cometí un error, cuando dije que coincidía con los dos comentarios de Jan me refería a los comentarios de JOAN y JAN, dos comentariastas distintos.
((Aclarado está))
Para AlvaroB:
«¿Si participase Kif-Kif (grupo marroquí LGBT) le exigirían que condenase la ocupación del Sahara?»
Por supuesto que sí esperaría que no le dejaran participar.
«¿si participasen grupos gays turcos les exigirían que condenasen la ocupación del Kurdistán o que condenasen la legislación turca que penaliza hablar del genocidio armenio?»
Por supuesto que sí, si antes de la manifestación hubiera una masacre contra el pueblo kurdo y ellos no lo condenaran.
«¿boicotearán a algún grupo que represente a algún ayuntamiento español gobernado por el PP (sí, alguno subvenciona a asociaciones gays) por la oposición de este partido a la igualdad jurídica?»
No hay un sólo grupo que represente a un ayuntamiento del PP, por la sencilla razón que el PP no lo permitiría (y la FELGTB tampoco, porque entre las normas para participar está aceptar la plena igualdad jurídica, cosa que el PP no acepta).
«¿le pedirán a todas las asociaciones participantes que hagan una condena explícita, no sólo de lo de la flotilla, sino de cualquier violación de derechos humanos que ocurra?»
Espero que sí, si no apaga y vámonos. ¿Dónde quedaría nuestra solidaridad con los discriminados, si no? Siguiendo tu argumento, Amnistía Internacional nunca nos debería haber apoyado, porque estrictamente hablando ellos se ocupaban principalmente de presos políticos y nosotros somos presos por razón de identidad u orientación sexual. Seríamos unos hipócritas si sólo viéramos los derechos lgtb.
«¿sólo Israel viola derechos humanos?»
Por supuesto que no, hay muchos otros países donde se violan los derechos humanos: Irán, Arabia Saudí, Egipto, Marruecos, Cuba… POR ESO no se les dejaría participar en la manifestación del Orgullo si lo pidieran. El caso es que sólo una institución de Israel lo ha pedido y como no es capaz de condenar la muerte de 9 activistas pacíficos, pues por eso no se le deja participar.
No es antisemitismo (la eterna cantinela por denunciar los abusos de Israel), es simplemente la REALIDAD: Israel no es un estado democrático, se parece más a la Sudáfrica racista que a un estado democrático europeo.
MUY BIEN por la FELGTB. Ha demostrado que se puede luchar por los derechos lgtb sin despreciar otro derecho humano: el derecho a la vida de los activistas. Yo no hubiera ido a la manifestación si hubiera estado esa carroza.
Sólo decir que no comparto ni entiendo la decisión. No me apetece empezar a usar palabras gruesas porque me parece que en este tema sobran los exabruptos y falta análisis objetivo de la realidad. Por cierto, los comentarios en las webs internacionales son demoledores con la decisión. Para los que sepais francés, aquí os dejo el enlace de TETU. Y no os cuento ya en las webs americanas
http://www.tetu.com/actualites/international/un-char-israelien-interdit-de-gay-pride-polemique-a-madrid-17290
Espero que sí, si no apaga y vámonos.
Pofale. Tú vete haciendo la lista completa de cosas a condenar por todos sin que se te olvide ninguna, que yo me voy crionizando porque no va a haber Orgullo que valga hasta que la termines, allá por 3065. Beam me up, Scotty!
me parece bien que ahora no se deje participar al ayuntamiento de tel aviv. seria muy descarado con tanta sangre reciente que se evidenciara que se usa la cabalgata para hacer promocion comercial.
eso si, si lo de la flotilla de la libertad no hubiera pasado, no tendriamos problema en que este ayuntamiento participase. nos la trae floja el bombardeo con fosforo blanco a la poblacion civil de Gaza de hace unos meses…..
la gente de Gaza es pobre y no puede gastarse la pasta en el sarao que cada año montamos en Chueca, asi que nos dan igual.
viva la libertad…… de mercado!
Me parece fatal este veto, vergüenza para España.
Joan, yo sigo pensando que aquí hay dobles varas de medir, y que a Israel (y no sólo al Estado como tal sino incluso a sus habitantes) se les exigen cosas que no se les exigen a otros. Por ejemplo, ¿estamos seguros de que todos los grupos que se denominan gays cristianos condenan -y quiero decir condenar, no sólo criticar- a la Iglesia como institución por su política antigay?, ¿alguna vez se les ha pedido esa condena explícita que a otros se les pide?.
Tú calificas a Israel como estado no democrático y lo comparas con Sudáfrica, vale, yo podría comparar a la mayor parte de estados africanos o asiáticos también con la vieja Sudáfrica, si nos atenemos a sus legislaciones; sin embargo contra estos estados no hay ni la mitad de animosidad que contra Israel.
También dices que toda la flotilla era pacífica, pues yo creo que sobre eso habría mucha tela que cortar. Aquí de lo que se trata es de que para muchos Israel es un estado «no-legítimo», ¿pero por qué?, ¿qué estado es totalmente «legítimo»?, la mayor parte de ellos son artificiales, en muchos hubo desplazamientos masivos de población (Pakistán, Turquía, media Europa del Este al acabar la II Guerra Mundial…), por eso digo que la misma manipulación mediática que pueda haber con países como Cuba, creo que también la hay con los israelíes.
Me parece fatal este veto. A los organizadores se les debería caer la cara de vergüenza por semejante discriminación. Nada más que por eso, este año paso de ir al orgullo.
Soy gay, pero ni gilipollas, ni manipulable, y estos señores se creen que pueden hacer lo que les da la gana y que todos los gays vamos a ir tras ellos como borregos.
Tiene guasa, pero MUCHA guasa, que ahora de repente nos acordemos del «respeto por los derechos humanos» como vara de medir a la hora de decidir quién puede participar en el Orgullo. Recuerdo, en los últimos años, la presencia de insignes «defensores» de los derechos humanos con carrozas gigantescas que no pintaban NADA allí. Principalmente, Google. Y si de partidos políticos hablamos, UPyD allí estaba también.
Si «condenar» a Israel los hechos de la flotilla es requisito indispensable para participar en el orgullo, me gustaría que los organizadores se aplicaran el cuento y condenaran a su vez:
1. Los abusos de Google en China, régimen totalitario que viola los derechos humanos día sí y día también. La carroza de Google, fuera de las calles.
2. Que los organizadores del Orgullo se negaran a celebrar la manifestación con dinero otorgado por las insituciones madrileñas,m gobernadas por un partido que niega nuestros derechos más elementales.
3. Que las asociaciones LGBT madrileñás devolvieran todo el dinero recibido de gobiernos del Partido Popular, el partido defensor de la guerra de Iraq. ¿Con qué caradura se le dice a una asociación israelí que no puede recibir dinero de su ayuntamiento cuando en Madrid se recibe dinero ****A MANOS LLENAS**** de un partido responsable de la carnicería iraquí?
En fin, que para qué seguir. Que es todo tan vergonzoso y tan lamentable que sigo sin dar crédito. Ya no es el ridículo y el bochorno que esto supone para los LGBT españoles. Es que ahora, además, ya tenemos un motivo de enfrentamiento más.
Sobre que no sea antisemitismo: pues teniendo en cuenta que lo que se exige es una condena de un incidente específico sin que se hayan exigido condenas similares cuando los asesinos han sido otros, la verdad, me suenta a cuento chino. Es la judeofobia de siempre pero ahora disfrazada de «solidaridad».
Solo me limitaré a decir que no comparto el veto a los LGBT israelíes. Independientemente del pleito que en estos momentos se está armando entre israelíes y palestinos, lo que se está reivindicando en el Orgullo LGBT son causas específicas para una comunidad específica: causas LGBT para la comunidad LGBT. La verdad comparto lo que ha dicho Fernando: realmente no alcanzo a entender el por qué del veto, los LGBT israelíes venían a reivindicar lo mismo que todos los LGBT del mundo… mismos derechos, mismos deberes, inclusión, no discriminación, etc.
Suficientes broncas tenemos los LGBT con tantas afrontas con numerosos grupos de religiosos fundamentalistas, políticos e ideólogos de extrema derecha, ideologías del odio, etc, como para pretender echarnos una bronca más metiéndonos de lleno en el conflicto palestino-israelí (de por sí complicado).
Bastante desgracia tienen los lgtb israelíes con tener el gobierno que tienen como para que ahora nosotros les vetemos en nuestro Orgullo.
Creo que no es sano mezclar el avispero del conflicto árabe israelí con la lucha de los derechos de los homosexuales.
Enemigos de los lgtb israelíes:
– Los judíos ultraortodoxos.
– Los fundamentalistas islámicos.
– Los cristianos fundamentalistas.
– La extrema derecha
– Los antisemitas.
– Los demonizadores de Israel.
Y ….
– El orgullo lgtb de Madrid.
Felicidades!!
Saludos Graciela por fin coincidimos en algo, y de acuerdo con el último comentario de Ave en parte, pero quiero indicarte que no creo que hayas notado que la barbaridad que cometió Israel no ha sido ni condenado por su gobierno ni por otros países de una manera rotunda, yo lo que considero lógico es que sí los gobiernos no hacen nada lo hagamos los ciudadanos de a pie, no podemos permitir que algo así pase por debajo de la mesa sin consecuencias, porque sí lo hacemos le damos a entender a Israel que puede hacer lo que le venga en gana, y no es porque sea Israel, se debe hacer lo mismo con cualquier país que abuse de su poder. Yo sólo quiero que imaginen que pasaría sí lo hubiese hecho otro país (la condena sería total y rotunda y el país en cuestión pensaría dos veces antes de atacar a alguien o algo), pero al ser Israel se le perdona, pues no estoy de acuerdo antes que judíos, israelíes o cualquier cosa son humanos que cometen fallos y no es justo que se me catálogue a mi o a cualquiera que quiera trato igual para TODOS de antisemita, sí esto lo hubiera hecho Palestina yo sería igual de rotundo con mis palabras, pero estoy seguro que los medios cantarían otra canción.
Soy gay e israelí la ignorancia hacia lo que sucede en mi país es tan grande y sesgada, hace que muchas veces raye el insulto hacia nosotros, peor aún cuando lo que hacen los grupos supuestamente «progres»nos ponen a todos en el mismo saco.
No somos asesinos.Ni nosotros somos tan malos ni los otros son tan buenos.
no tengo la menor intención de participar en ninguna marcha del orgullo ,convertida en un carnaval vergonzoso, me iré como siempre hago a mi país, el único por cierto, de Oriente Medio, que no criminaliza la homosexualidad.
Me pase una temporada ayudando a gays palestinos que huían a Israel por miedo a ser asesinados y torturado, algo a lo que los colectivos españoles ayudan bien poco, y me duele especialmente las críticas que oigo o leo a través de los medios de comunicación, porque sé lo que tienen que pasar mis amigos que luchan día a día para acabar con esos problemas.
Que no se pueda asegurar la seguridad a los israelíes es una excusa pésima, como pésimos son los argumentos de la gente que habla sin conocer lo que sucede realmente en Israel.
Insisto en lo dicho por otros. En este caso, se le exige a los israelíes lo que no se les exigiría a otros. Creo a quienes dicen que apoyarían el boicot, por ejemplo, a una hipotética organización lgtb marroquí. Lo que no creo es que, de hecho, les hubieran boicoteado.
Shalom
Jan: si no queremos entender la diferencia entre peras y manzanas, yo me bajo del carro. Perdón: me bajo de la carroza. Fin.
Bueno, ciertamente no es una cuestión fácil, pero no se si aceptar una representación oficial de un ayuntamiento destacado de Israel cuyo principal propósito parece ser la de promocionar a una ciudad como destino turístico «gay friendly», en la actual coyuntura, sería apropiado. En este caso yo si veo bien la decisión de los organizadores del Orgullo Gay de Madrid.
Por supuesto se pueden forzar argumentaciones, hasta defender incluso que la propia existencia de las demostraciones del orgullo gay son en si mismas una atentado contra los derechos humanos: por su comercialización, por ignorar otras problemáticas de derechos humanos, etc. Todas las posturas son respetables, por supuesto, pero creo que en el momento actual la crudeza del problema creado por la actuación de las fuerzas armadas de Israel hace unos días no se puede ignorar sin más.
#11, aunque pille lejos, respondo. La invitación a «los colectivos» es irreal. ¿En serio creen que van a tener recursos económicos para venir a Madrid? Es todo un brindis al sol
Por supuesto que coincidimos jan, en éste y otros temas.
Como en otros tópicos, me centro en la INTENCIÓN de las organizaciones (unánimes) españolas y NO ES, claramente impedir que ciudadanos israelíes GLTB marchen por Madrid. Pueden hacerlo y participar del desfile y la Federación lo dejó muy en claro. (Ver nota)
Creo que la oposición nace de imaginar una carroza de legítimos y honrados militantes israelíes GLTB bajo la leyenda oficial de «Estado de Israel», o «Embajada de Israel» o «Ayuntamiento de Tel Aviv».
Se condena al ESTADO y no a los individuos.
Y es más: ¿No hubieron compañeros y compañeras de Dos Manzanas que solicitaban la expulsión de la Unión Europea de, por ejemplo, Polonia o Turquía, y aclaraban que NO ERA discriminación contra los ciudadanos polacos o turcos sino contra sus gobiernos?.
Solo para pensar…
Sí Graciela, se puede ir siempre que no te identifiques como judío, porque si te pasa algo tú seguridad no está garantizada.
«Dada la situación de tensión que se vive en Oriente Próximo, la cual lamentamos, no podemos garantizar la completa seguridad de una carroza de estas características y tampoco queremos que la misma vaya acompañada de un dispositivo policial que alteraría la esencia misma de la reivindicación y la fiesta que son el Orgullo. No tener en cuenta estas circunstancias sería una gravisima irresponsabilidad por nuestra parte.
Miguel Ángel González Merino
Presidente de COGAM»
COGAM utilizando los mismos argumentos que el alcalde de Moscú, ver para creer!
…pero y la alegría que le han dado a Fedewico , eh?
Insisto en lo mío: puestos a vetar, hagamos una limpieza a fondo, no sólo quitemos de en medio lo que ve la suegra.
(alerta flanflatal?)
Que no dejen salir al Zerolo en la cabalgata este año, que por su culpa y la ineptitud de su querido partido, a los funcionarios nos han bajado el sueldo este año!!
Dice la noticia:
“Es muy triste que los organizadores del importante Desfile Gay en Madrid mezclen asuntos que no tienen nada que ver con nuestra comunidad. Fuimos invitados como asociación apolítica. Se desperdicia una oportunidad de diálogo y convivencia”, dice Mike Hamel, uno de los dirigentes de la comunidad gay en Israel.
Si es que estoy hartito de decirlo, a ver si nos damos cuenta de lo que realmente es y representa el día del orgullo en Madrid…
Bueno en verdad he quedado perplejo con los comentarios, se salta de el ataque al barco que es el único motivo del veto (como dice claramente «en referencia al Ayuntamiento de Tel Aviv- que no ha condenado el ataque) y saltan a la guerra entre Palestina e Israel, al antisemitismo, al odio a judíos, y se afirma que se le exije más que a otros paises (por mi parte sólo exijo una rectificación y que se juzgue a los culpables). Hago referencia al comentario #9 de David, no se criminaliza a Israel, tan simplemente no se acepta que un grupo que no repudia el hecho participe (y sólo hay tres opciones repudiarlo, apoyarlo o ser indiferente), me dices que pasaria si hubiese ocurrido lo mismo cuando aznar envío las tropas a Iraq, pues muy sencillo al ver el boicot formado Aznar solo tendria dos opciones o rectificar y retirar las tropas o dimitir, pero nadie tuvo el valor de hacer dicho boicot contra aquellos que apoyaban la guerra o les era indiferente, igual que nadie tiene el valor para destacar los fallos de Israel hasta ahora, y que ocurre que ahora los organizadores del orgullo son antisemitas. Aclaro al pueblo de Israel lo admiro y aprecio, pero el Estado cometió un gravisimo error y si se es indiferente al ataque de un barco con ayuda humanitaria solo demuestra que la calidad humana se ha perdido en pro de intereses económicos y politicos.
Daré otro ejemplo:
Si España (o Europa entera) hubiera decidido no participar del Mundial de Fútbol de Argentina (1978) para repudiar a un gobierno argentino absolutamente CRIMINAL Y GENOCIDA, yo, como ciudadana argentina no me hubiera sentido afectada, ni discriminada ni ofendida: Al contrario, hubiera agradecido el gesto de repudio. Esto es solidaridad para con los pueblos.
En la encuesta que propone D.M. parece (70% en contra) haberse decidido el debate. Entonces propongo una nueva Encuesta:
a) Soy Pro Israelí.
b) Soy Pro Palestina.
c) Soy Pro Derechos Humanos.
¿Acaso asistimos al comienzo de un pseudo-carnet del LGTB políticamente correcto? ¡A ver, tú, enséñame el carnet que te hemos dado por firmar todas nuestras condiciones y si no, prohibido participar en el orgullo! ¡Pffff!
¿Cómo les dieron el carnet a los de UPyD? ¿Y a tantos mercachifles que lo único que quieren es sacar pasta a costa de nosotros un sólo día al año? ¿Y a tantos políticos que sólo se acuerdan de la realidad LGTB para salir en la foto? ¿De verdad se puede ser tan simplista y tan superficial?
Sin embargo, me asalta una duda… ¿han previsto las consecuencias de su estupidez? Porque no sería nada extraño que las cancelaciones empezaran a subir como la espuma este año… Quizás, hasta se arrepientan.
Saludos cabreados pero espectantes
26: «No somos asesinos.Ni nosotros somos tan malos ni los otros son tan buenos.
no tengo la menor intención de participar en ninguna marcha del orgullo ,convertida en un carnaval vergonzoso, me iré como siempre hago a mi país, el único por cierto, de Oriente Medio, que no criminaliza la homosexualidad.»
Tiene toda la razón.
Cuando mencioné a la Encuesta, los votos negativos creí, llegaban al 70%. Ahora se van equilibrando: 52% (en contra) a 48 (a favor).
Luego, Contradictorio escribe: «Si es que estoy hartito de decirlo, a ver si nos damos cuenta de lo que realmente es y representa el día del orgullo en Madrid…»
(A río revuelto, ganancia de pescadores)
Creo que es un error, no dejar participar a grupos de GLBT, de Israel, se han cubierto de gloria queriendo ser tan «solidarios», hace unos meses ley un articulo sobre la objecion de conciencia, en Israel, muchos objetores de conciencia eran Gays y lesbianas, que no veian bien el papel de su estado con el pueblo palestino, y preferian ser objetores de conciencia a tener que ir al ejercito por la homofobia que hay en tal, aparte de querian formar parte del conflicto, Israel es el unico pais de Proximo Oriente que acepta GLBT, donde no se les persigue por su condicion sexual. Turquia Pais que quiere entrar en la union Europea encarcela los encarcela y si son objetores les pueden caer hasta veinte años de carcel.
Que Las asociaciones españolas hayan vetado al ayuntamiento de Tel Aviv, es un error como una casa, que hibieran hecho un comunicado condenando el ataque o hubieran participado en manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino.
Totalmente de acuerdo con la decisión de los organizadores del Orgullo. Hechos tan graves como los ocurridos con la flotilla tiene un nombre: terroismo de Estado. Aquí no hay medias tintas. O se condena o se apoya un hecho. Y si el Ayuntamiento de Tel Aviv no ha condenado, es que apoya. Y ese Ayuntamiento no es digno de ocupar un lugar en nuestra manifestación del orgullo. No se veta a la población lgtb israelí, que sigue siendo invitada a participar, se condena a un organismo hipócrita.
No entiendo pq la FELGTB ha tenido que posicionarse y centrar el Orgullo de este año en este ataque israelí.
Me da que queriendo ir de modernos y buscando dar una imagen de un Orgullo más comprometido socialmente y menos vacío de contenido se les ha escapado una buena meada fuera de tiesto.
No es bueno mezclar churras con merinas y si bien hay que condenar este ataque no debía juntarse con el Orgullo.
Por otro lado también debe quedar claro que la FELGTB lo que ha pretendido ha sido dar un tirón de orejas a las instituciones oficiales israelíes. NO A LAS PERSONAS GLTB DE ISRAEL. Es cierto que ha sido un patinazo de dejarse los dientes pq lo han hecho fatal. Pero tampoco seamos ahora más papistas que el Papa y afirmemos que la FELGTB discrimina a los gays israelíes que no creo que sea el caso.
Por otro lado si la FELGTB se mete en camisas de once varas que lo haga bien. Me explico: debería pegar también un buen tirón de orejas a las autoridades palestinas por discriminar a los gays en sus territorios. «O todos moros o todos *judíos» (*queda más propio…)
Es un tema muy complejo que la FELGTB con bastante buena intención y muchísima ingenuidad ha pretendido tratar de forma sencilla, lo ha hecho todo lo mal que se podía hacer y se ha pillado los dedos.
Tal vez hubiese sido preferible que si querían «incluir una temática más social» en el Orgullo hubieran empezado por temas digamos «más sencillos» y más cercanos. En España hay para aburrir.
De todas formas (ojo: mi vinculación con la FELGTB es ninguna) creo que no debemos cargarnos a la FELGTB por esta metedura de pata ni mucho menos el próximo Orgullo.
A fin de cuentas el Orgullo es algo que no es patrimonio ni de la FELTGB, ni del COGAM, ni de la carroza de maryosas, ni de los perro rasta cada cual con sus motivaciones y manías sexopolíticopersecutorias.
El Orgullo, incluso con todos los errores, es patrimonio de todas las personas GLTB…judí@s y palestin@s incluíd@s…
Yo estoy de acuerdo con la decisión de FELGBT que dice claramente que cualquier asociación pro derechos humanos israelí es bienvenida. Es más me parece tan bien que se vete al ayuntamiento de Tel-Aviv al que los derechos humanos les importan un pimiento que me gustaría que se ampliase a más empresas. Como sabéis empresas que no respetan los derechos de sus trabajadores LGBT como el Corte Inglés también son vetadas.
Para Moshe, además de luchar contra la homofobia de los palestinos también podrías luchar contra la homofobia y el antisemitismo de España antes de escribir en un foro español. Como ya sabrás José María Aznar, gran amigo de Israel, fue investido doctor honoris causa por la Universidad de Bar Ilan. Aznar es un destacado líder de la derecha española. Su pasado no es ningún secreto.
José María Aznar militó de joven en el partido Falange Española, imitación exitosa del partido nazi alemán, que envió voluntarios a luchar con Hitler en la llamada «División Azul». Ya de adulto pasó al Partido Popular y escribía en la prensa artículos alabando al dictador Franco (que llegó al poder gracias a la ayuda de Hitler y Mussolini en la guerra civil). Franco fue el que creó la frase «conspiración internacional de judíos y masones contra España» para justificarse y calificó a los judíos como «urracas internacionales». Durante su mandato como primer ministro mantuvo el homenaje a la División Azul en el museo del ejército (donde no se mencionaban a los españoles que murieron en campos de concentración ni a los que lucharon junto a los aliados llegando a ser los primeros en entrar en la París liberada). Como presidente del Partido Popular organizó importantes reuniones en el pueblo Quintanilla de Onésimo cuyo apellido viene de un destacado falangista editor en España de «Los protocolos de los sabios de Sion». Hay más ejemplos de apoyo al fascismo que no pongo por falta de espacio.
Si realmente este «amigo de Israel» ha abandonado el antisemitismo (la homofobia no) la universidad de Bar Ilan no debería callar cómo ha sucedido tal milagro, debería publicar sus pensamientos para servir de ayuda a otros antisemitas. Estaba siendo irónico, el odio de este sujeto seguirá impregnando a toda la derecha.
En España no hay equidistancia posible o estás con los homófobos antisemitas o estás con los que defienden los derechos humanos.
Se me fue el dedo.
COLEGAS está con los primeros y tú Moshe espero que nos ayudes a los segundos enviando un correo a Bar Ilan y contándonos la respuesta.
P.S. Negativator, vete a dormir que ya es muy tarde.
En la columna de la izquierda hemos activado la encuesta: ¿Compartes la decisión de los organizadores del Orgullo de Madrid de retirar la invitación a la delegación israelí?
Esperamos tu voto.
P.D. Si te aparece otra encuesta, recarga la página.
Para doctor Turbio:
No he entendido muy bien su propuesta, en todo caso,escribo en un foro español porque consideró que tengo derecho a hacerlo, tengo la doble nacionalidad por si eso importa, al menos por el momento en esta página no se te pide el pasaporte para expresarte.
En referencia a la otra parte de tu comentario hacia mí, llevó mucho tiempo colaborando con organizaciones que luchan contra la homofobia, no quiero dar datos, porque no es el momento ni el lugar y porque no quiero comprometer mi identidad y la de la gente que me rodea.Y creo que con mi comentario también dejo claro que intento en la medida de lo posible luchar contra aquellos que ensucian la identidad de mi país.
Desconozco las razones para nombrar a Aznar Dc.Honoris Causa, de eso no puedo opinar, si te vale de algo, no me identifico para nada con la ideología del PP español, son de derechas y católicos,con ninguna de ellas me identifico; dicho con todo el respeto posible.
Entonces van a preguntar a todos los participantes en el desfile sin excepción si condenan el asesinato de los miembros de la flotilla, independientemente de que vengan de Israel o de Orejilla del Sordete, para garantizar que no se veta a la gente por su origen sino por su posición ante los derechos humanos.
Ah, que no.
Y de paso vamos a preguntar a todos los participantes, vascos o no, si condenan a ETA y los que no condenen no participan.
Ah, que tampoco.
Tenemos dos opciones: o nos aprendemos de una puta vez lo de la geometría variable o sólo desfilamos con los que se hayan comprao el pack completo de pensamiento hizquiherdista hauténtico de la Sta. Pepis en el concesionario oficial certificado. Bien por otra parte, porque así el desfile el acaba prontito y una vez que hayamos desfilado yo y las cuatro amigas podemos pasar al punto siguiente del festejo.
Eng fing.
¿Realmente creéis que si participase una carroza oficial de cualquier administración de Israel, después de lo ocurrio en aguas internacionales y que han sufrido varios activistas españoles, con los pocos efectivos policiales que hay en la manifestación se podría garantizar la seguridad de esa carroza y el orden público dentro de la manifestación?
¿Queremos que la manifestación del Orgullo de Madrid sea conocida por los posibles, y más que probables, incidentes, altercados y accidentes que podrían suceder si participase la carroza? Más habiendo visto lo ocurrido en la Universidad Autónoma.
Por supuesto que los organizadores de la manifestación no son los responsables últimos del mantenimiento del orden público y la seguridad, pero sí tienen la obligación de ayudar a que eso así sea, y si han visto que la participación de esta carroza desbordaría la seguridad del evento considero adecuada y acertada la decisión, pues realmente están velando por el interés general de los manifestantes y que la reivindicación LGTB de ese día no se vea distorsionada con actuaciones contra esa carroza en la misma manifestación.
¿Por qué siguen llamándolo cabalgata cuando es una manifestación? Ni hay caballos ni Reyes Magos…
¿Y yo me pregunto? Después de esta estupidez catastrófica ¿invitarán a que Hamás, la OLP, el gobierno Sirio, Iraní, Egipcio o Jordano manden carrozas?
O sea, un animal tan sangriento como Netanyahu, ordena una masacre y se demoniza al único país de Oriente Medio (salvo la ciudad de Beirut, y, curiosamente, Estambul) donde puedo irme a bares de ambiente y ligar por la calle sin que me cuelguen, lapiden o, incluso, me asesine mi padre o mi hermano para salvaguardar el Honor Familiar.
¿Han visto estos carajotes «The Bubble», donde el gay palestino se tiene que hacer pasar por judío en Tel-Aviv, para poder vivir su historia de amor, mientras su propia hermana cree que está en Jerusalén liado con una cristiano-palestina divorciada en Jerusalén, para que su propia familia no lo asesine?
¿Van a mandar los ayuntamiento de Teherán, Damasco, Alejandría o El Cairo carrozas?
¡Qué gilipollez como dice Milady!
Me parece muy bien la decisión, el Orgullo Gay es para defender los derechos humanos y no hay lugar para gente que justifica horribles matanzas
A mucha gente le dará igual la tragedia del pueblo Palestino y el asesinato de los activistas. A MÍ NO ME DA IGUAL
Imaginemos por un momento que la flotilla hubiera estado formada por gente LGTB que iba a llevar material sobre diversidad sexual a la franja de Gaza y que el ejército de Israel, para impedir que se accediera al territorio, hubiera intervenido la flotilla, matando a 9 personas. La comunidad internacional condena ese ataque. Poco después tiene lugar en Madrid una gran manifestación convocada por entidades defensoras de los derechos de las personas inmigrantes. En la misma sale una carroza del Ayuntamiento de Tel-Aviv y la Embajada de Israel en España (que no han condenado los asesinatos) para promocionar su ventajosa política de inmigración. ¿Nos parecería bien?
A ver, tampoco seamos inocentes.
La carroza era una carroza de TEL AVIV e ISRAEL. No era una carroza de una asociacion LGTB israeli y, curiosamente, es la primera vez que pretenden participar en el orgullo.
¿De verdad no somos conscientes de cuando una embajada hace politica de imagen a un pais? Israel tiene derecho a intentar lavar su imagen de estado terrorista usando la imagen de inclusion y tolerancia del orgullo, igual que Iran, por ejemplo, firma convenios con universidades para aparentar ser tolerantes y abiertos. Pero los organizadores del orgullo tambien tienen todo el derecho del mundo de evaluar la maniobra y no dejarse utilizar por la politica de imagen de Israel, maxime tras lo ocurrido recientemente.
Israel tiene claro que una de las mejores maneras de presentarse como estado occidental y democrático es remarcar las diferencias culturales como la realidad LGTB. Son listos y es cierto: para muchas personas, la diferencia fundamental entre el islam y occidente son los derechos sexuales.
Pero si ellos tienen claro como UTILIZAR a una manifestación para lavar su imagen, hay, afortunadamente, otros que también tienen claro que, aunque reciban críticas, no se van a dejar utilizar. Si el Corte ingles no puede participar por que pretende comprar nuestra imagen para lavar la suya, lo de Israel es lo mismo. Insisto: estamos hablando de carrozas de instituciones subvencionadas por la embajada.
Y una pregunta al aire ¿se entenderia la participacion, en pleno apartheid, de una carroza de gays de Johannesburgo (todos blancos, por supuesto)? Lo dejo ahi, para la reflexión.
Lo he leido en otros foros y lo creo: Lo dificil, aqui, es tomar partido. Creo que hacerlo es valiente. Y creo que no hacerlo hubiese sido, por defecto, tomarlo del lado de la pasividad y la indolencia.
A mí también me importa lo que está pasando en Gaza, probablemente más que a los que piensan que a una causa tan importante y tan urgente como la de Gaza se le sirve con estupideces irreflexivas. El problema está en que se ha tomado una decisión que discrimina a unos participantes por su origen. A los participantes no israelíes nadie les ha preguntado su opinión sobre el asunto ni se les exige condena de ningún tipo. Eso tiene un nombre, y es bastante feo.
Y si hubiera habido polémica en la calle, bienvenida sea, y allá cada cual con las consecuencias de sus actos, pero decir que se les veta porque su seguridad no estaba garantizada es una falacia que además suena bastante a amenaza velada fascistoide.
Moshe o cualquiera que me lea desde Israel, no he dicho que no puedas escribir aquí he dicho que tú puedes hacer mucho por eliminar el antisemitismo y la homofobia que, en España, van de la mano. Repito la palabra España para situarnos. Basta con quitarle esa máscara de «amigo de Israel» a Aznar. Te pongo un ejemplo para que me entiendas mejor.
El escritor Fernando Sánchez Dragó publicó, en su libro más conocido, que los judíos son lobos, masoquistas, racistas, deicidas y que la Inquisición y sus crímenes fueron fruto de una maniobra judía para infiltrarse en la sociedad española. También afirma que el holocausto fue provocado por los rabinos para lograr fundar el estado de Israel.
El País
Naturalmente Sánchez Dragó es un ídolo para la derecha que lidera Aznar y bastaría que éste hiciese algún comentario para que dejasen de lloverle las subvenciones que el PP le da de las televisiones públicas.
Yo no podría hacer eso. Según esa derecha soy un antisemita por estar en contra del gobierno de Israel, no me harían caso. Puedes comprobar esto en la hemeroteca del diario de derechas La Razón. Si buscas «antisemita» verás que es usado constantemente como insulto para la izquierda. Después busca «división azul» (nazis y antisemitas auténticos) todos los artículos son para glorificarlos.
Aznar no tiene ninguna intención de acabar con esto. Ni el ayuntamiento de Tel-Aviv que podría discutir el asunto antes de enviar una carroza a España. El motivo por el cual la universidad de Bar Ilan le hizo doctor es obvio. Israel necesita a miserables como él y no necesita a defensores de los derechos humanos.
P.S. Para aquellos que se preguntan si a los responsables de las carrozas se les va a exigir que respeten los derechos humanos responderles que eso ya se hace. No soy de la FELGBT pero estoy seguro de que Google sería expulsada si desde sus oficinas se acribillase a un grupo que intentase llevar medicinas a sus empleados.
P.P.S. Efectivamente la propaganda israelí nos está llamando a todos antisemitas en webs de todo el mundo. Si, como decís algunos, no hay que generalizar ¿dónde están los israelíes que comprenden los justos vetos de la FELGBT? ¿dónde están los que protestaron en el asunto que cuento? Como en la fábula de la rana y el escorpión lo mejor es no fiarse y no hacer ningún trato con Israel.
Hasta donde todos sabemos, el único país de la región en el cual los homosexuales pueden vivir es Israel, que además es la única democracia plena de la zona. Todo esto deja en ridículo a los organizadores del Orgullo dado que su decisión es púramente política y completamente sectaria, y me hace pensar que obedece a intereses más elevados y más ocultos de lo que a priori parece.
Amén del hecho de que ¿qué tendrán que ver los ciudadanos gays israelies que pudieran particpar, con el Gobierno de Israel? Por esa regla de tres debería prohibirse la participación a todos los iranies, saudies, etc… paises donde además los homosexuales son EJECUTADOS.
Asique a ver si ponemos un poco de sentido común y dejamos ya de jugar a la política internacional, que para eso ya está el RISK. Dejen a los israelies tranquilos, y que vayan al Orgullo como no puede ser de otro modo.
a lo mejor no me he explicado bien, jotainkoelle. No creo que se este vetando a nadie por su ORIGEN. Se esta vetando a instituciones concretas, que hacen apologia de un estado concreto, el Israeli, que acaba de comportarse como un estado terrorista asesinando a 9 activistas pacificos en aguas internacionales
Y por supuesto que los organizadores tienen derecho a vetar apologias de ideologias o estados o empresas que estan en contra de los derechos humanos. O es que si mañana aparece cuba, diciendo que se han reformado ya y son muy buenos, tambien se les tendria que dejar participar? Si de verdad creemos que no podemos decidir quien va o quien no va al orgullo, en la proxima se nos apunta BP que le sale mas barato sacar una carroza que limpiar el vertido. Y oyes, es que no se les va a discriminar…
Es increible.
Todos los que veis que esta decisión es una barbaridad, le estáis haciendo el juego a la extrema derecha española que ha salido en tromba contra la Federación. Acabo de oír la entrevista al representante del ayuntamiento del Tel Aviv en es radio acusando de estar al lado de los terroristas a la FELGTB (!?!). La carroza era del ayuntamiento, para promoción turística, no de los activistas. Y sí, claro que en Tel Aviv un lgtb viviría mejor que en Gaza, ¿y qué?
¿Hemos de girar la vista hacia otro lado ante los desmanes del gobierno de Israel porque somos tolerados en Tel Aviv?
¿Con qué cara íbamos a mirar al resto de organizaciones de derechos humanos después de permitir la carroza del ayuntamiento, es decir, de un organismo oficial que no ha condenado el asesinato de 9 pacifistas?
#58: «El problema está en que se ha tomado una decisión que discrimina a unos participantes por su origen. A los participantes no israelíes nadie les ha preguntado su opinión sobre el asunto ni se les exige condena de ningún tipo. Eso tiene un nombre, y es bastante feo».
Más claro, agua.
Moshe: por mi parte, bienvenido y gracias por opinar. Espero que sepáis que no estáis solos y que aquí hay mucha gente que no comprende esta decisión. De todos modos, yo ya he tomado una decisión personal sobre el asunto. Ya que vosotros no podéis venir, el año que viene yo iré allí.
Así que… el año que viene, en Jerusalén.
Recibe un abrazo solidario.
#62: «¿Con qué cara íbamos a mirar al resto de organizaciones de derechos humanos después de permitir la carroza del ayuntamiento, es decir, de un organismo oficial que no ha condenado el asesinato de 9 pacifistas?»
Con la misma cara con la que todos los años se recibe a la carroza de Google, empresa conocida por sus tropelías, fechorías y medias tintas en países como China.
Con la misma cara con la que todos los años se recibe dinero del Ayuntamiento gobernado por el PP para mantener el tinglado.
etc. etc. etc.
Negar que a los israelíes se les está juzgando con una vara distinta de medir en este caso es negar una obviedad. Personalmente, las muertes del Mavi Marmara me horrorizaron, ******igual que a muchos israelíes***** (¿o es que no leíste la columna de Yossi Sarid en Haaretz titulada «Siete idiotas en el gobierno»?). Pero el actual gobierno de Israel es una cosa, el ayuntamiento de Tel Aviv es otra muy distinta, y desde luego los participantes israelíes son otra. Es antisemitismo puro, y del bueno: parece que algunos no estaréis contentos hasta que Israel desaparezca del mapa.
Ah, que se habían apuntado al desfile ellos solos. Y no se les había invitado previamente a venir, o la carroza era parte de una operación militar de conquista del IDF con dragqueens ultraortodoxas armadas hasta los dientes descolgándose desde helicópteros sobre Colón y tal. Y la Unión LGTB es una organismo público que depende directamente del gobierno de Israel y hay que hacerla responsable de las matanzas que organice el ejército. Y qué colectivo, como ya dijo Ave, no ha recibido dinero de gobiernos que han participado en guerras ilegales o partidos que las han impulsado, y nadie les ha obligado a condenar nunca nada. Y por qué ahora sí se les obliga, si no es porque tienen la desgracia de tener un pasaporte determinado. Y qué hay del argumento de que lo determinante es que iban a subir los costes de seguridad, que se cita en todas las webs extranjeras y aquí se pasa sistemáticamente por alto. Y todas esas cosas.
[SARCASMO ON]Y por cierto, siendo un poquito demagogos, a lo mejor a los que había que invitar es a esos señores tan «pacifistas» del Mavi Marmara que salieron equipados con cuchillos cantando esa bonita canción que dice «Jaibar Jaibar ya yahud», que declararon a los canales de televisión que tenían muchísimas ganas de ir al «martirio» en Gaza y en cuyos países de origen a los LGBT se nos trata taaaaaaaaaaan bien. Es más, en lugar de una carroza, yo les decía que se trajeran el barco, que ya les llenamos nosotros la calle Alcalá de agua para que desfilen en su salsa.[SARCASMO OFF]
Pero vamos a ver, ¡¡¡es que sigo alucinando!!! ¿¿¿Los costes de seguridad??? Pero ¿¿¡esto qué es, Alemania 1936??? ¡¡¡Que son los mismos argumentos, oigan!!! «No, majo, mira, no vengas porque con esa cara de judío que tienes lo mismo te pué pasar algo feo y yo no te garantizo nada, ¿eh?» Hombre por favor, es que es de un vergonzoso que asusta. Y luego dicen que no es antisemitismo…. ¿¿¿¿se puede ser más antisemita que eso??? Como apuntaba alguien más arriba, igualito igualito que los argumentos del alcalde de Moscú para prohibir las celebraciones. Pues por mí como si hay que gastar 200 millones o 1000 para garantizar la seguridad de esos invitados, qué queréis que os diga. Son PERSONAS.
Mirad este veto me parece desproporcionado, PARTIDISTA y una vergüenza para España y quien lo organiza, por esa regla de tres que no vengan polacos o rusos, ya que sus gobiernos son como son.
Al final pagan justos por pecadores. En fin.
Est@s señor@s vienen de Israel a manifestarse por los derechos LGTB mientras desprecian el sufrimiento y la tragedia del pueblo Palestino, y encima se niegan a condenar el salvaje asesinato de los activistas. Pues yo con esa gente NO VOY DE FIESTA, no tengo estómago para tanto.
#69: «Est@s señor@s vienen de Israel a manifestarse por los derechos LGTB mientras desprecian el sufrimiento y la tragedia del pueblo Palestino»
Se nota que conoces muuuuuuuuuuy de cerca a los colectivos LGBT israelíes y a las personas que lo componen. Como los conoces tan de cerca, podrías decir también que los colectivos LGBT de Israel han estado ****siempre**** a la cabeza del movimiento pacifista israelí, que cuando hay manifestaciones por la paz en Israel son los primeros en salir, que los cineastas LGBT israelíes son los primeros en haber hecho películas en las que se denuncian excesos contra la población palestina, que el ayuntamiento de Tel Aviv (protagonista de la polémica) es uno de los ayuntamientos que más ha hecho por los derechos LGBT, que el año pasado 2 jóvenes fueron brutalmente asesinados todavía no se sabe por quién en su club LGBT… y que los LGBT israelíes (entre los que se incluyen muchos judíos laicos e incluso muchos palestinos) MERECEN nuestra solidaridad y nuestro apoyo sin necesidad de que condenen o dejen de condenar nada. Porque si empezamos con las condenas, pues nunca celebraríamos el orgullo de todo lo que hay que «condenar» (pero claro, lo de las condenas selectivas es lo que tiene).
No creo que sea justo rasgarnos las vestiduras por la -para mí, acertadísima- decisión de los organizadores del Orgullo. Puesto que no se veta a los gays israelíes (como van diciendo los arreglamundos desinformados), sino a representaciones políticas oficiales israelíes, cuales son la embajada en España y el ayuntamiento de telaví.Bien por la FELGTB o como coño se escriba, por una vez.
Muy bien, si les parecemos antisemitas no se porque porque quieren juntarse a nosotros. A mí no se me ocurre ir a manifestarme con sionistas en Israel (suponiendo que no me pegaran un tiro antes de llegar)
¡Maricas del mundo, uníos!
No veo tanto el veto a los israelitas como ciudadanos privados, sino de que vengan de la mano de instituciones políticas: Ayto. de Tel Aviv y Embajada de Israel.
Yo soy madrileño, pero no me siento representado en absoluto por la Marquesa consorte de Murillo y su chiringuito de la Comunidad de Madrid, y, mucho menos, como gay. Supongo que los pasará también a los ciudadanos de Israel.
#72. Ése es el tema, YO no soy antisemita, y muchísimos no lo somos, y estaría encantado de tener en Madrid una representación de Israel. Ése es el tema, que para satisfacer los prejuicios de algunos, que disfrazan su antisemitismo en la defensa de los derechos humanos (perjudicando, de paso, la defensa de esos derechos), se da una imagen que no es cierta.
Para Joan,
«Todos los que veis que esta decisión es una barbaridad, le estáis haciendo el juego a la extrema derecha española que ha salido en tromba contra la Federación»
Mira Joan, tu argumento es ofensivo pero probablemente ya no sepas que decir para defender lo indefendible. Si seguimos tu lógica, podríamos decir que tu le haces el juego a Hamas que persigue a los gays en Gaza. Me parece que el que le ha hecho el juego a la extrema derecha es la federación tomando una decisión estúpida. Pues claro que nuestro enemigos utilizan nuestros errores para debilitarnos pero eso no quiere decir que tenemos que dejar de pensar y decir amén a todo lo que diga la FELGTB. Por cierto, te invito a que leas los comentarios en las webs internacionales sobre esta decisión. Igual es que todo el mundo le está haciendo el juego a los fachillas españoles.
Pensar que uno tiene siempre la razón y que los otros no la tienen nunca es de gente poco inteligente. Me caen como una patada en el culo los de COLEGAS y me siento mucho más cercano al trabajo de la FELGTB, pero cuando meten la pata hay que decirlo y no comportarse como borregos.
#72: cuando os despertéis del sueño y os deis cuenta de que estáis apoyando a organizaciones que si pudieran os colgarían de lo alto de una grúa (léase HAMAS y similares), la hostia va a ser morrocotuda. Lo peor no es que utilicéis la verborrea al uso sobre lo malos que son los sionistas, blablablabla; lo peor de todo es que bajo toda esa pátina de «solidaridad con el pueblo palestino» estáis haciéndole la cama a HAMAS. ¿Sabes lo que les ocurre a los LGBT en los territorios? ¿No? Pues infórmate y luego vienes aquí a hablar de las maravillas del gobierno de HAMAS en Gaza.
(perjudicando de paso la defensa de esos derechos)
Ahí le has dao. Eso es lo peor de toda esta historia.
Es que, para empezar, el titular de dosmanzanas (y el de la mayoría de las noticias que se puedan leer por cualquier medio) es erróneo. La retirada de la invitación es a la carroza que montaba el Ayuntamiento de Tel-Aviv para promocionar su ciudad como destino turístico LGTB. Nadie en ningún momento ha dicho que se le vete a los israelíes a venir ni será necesario preguntarle, uno a uno, si condenan o no el ataque a la flotilla. Como no se le preguntará, supongo, a las miles de personas que participen en la manifestación. La organización ha decidido retirarle la invitación a una institución, no a colectivos ni personas.
Ahora va a resultar que si condenas el asalto del ejército israelí a la activistas de derechos humanos que iban en la flotilla estás con Hamás y, por tanto, apoyas la ejecución de gays. Lo que hay leer…
Como cuando estar contra la ley de partidos era ser de ETA. Apaga y vámonos.
Me parece increíble, de verdad… ¿acaso por el simple hecho de pertenecer a un país determinado un@ tiene que estar de acuerdo con todo lo que el país haga? ¿cuando en España vivíamos en plena represión franquista acaso TODOS estábamos de acuerdo con la violación continua de los derechos humanos? ¿o cuando España participó en la guerra de Irak, acaso estábamos TODOS a favor? Es impresionante que una organización LGTB se dedique a generalizar y a cortar por el mismo patrón a toda la gente única y exclusivamente por compartir una nacionalidad, y más cuando en Israel el colectivo LGTB vive una situación de enorme represión (véase el atentado a la discoteca, las continuas agresiones a gays y lesbianas por parte de ultraortodoxos, etc.). Me parece una vergüenza y una razón más para no apoyar esa pantomima llamada «Orgullo» que no sirve para nada!! (por favor, más programas de educación e integración en las escuelas, en el ámbito laboral, en las poblaciones rurales, etc. y menos despilfarro en nombre del capitalismo rosa!!). Besitos mil.
ah, pues si no se ha retirado la invitación a la Unión LGTB su presidente está mal informado, porque él dice que sí. Y también dice:
“Spain has a large Muslim and radical left population and I think they were worried that the Israeli delegation would face violence. It wasn’t a political decision against the state of Israel; it was made because of security concerns,”
“This [the cancellation] is very unfortunate because I feel that the community can serve as a bridge for dialogue. Our community and other ones abroad have so many shared interests, and through this dialogue between our communities, we can eventually reach and discuss larger issues. There is a potential for dialogue, to understand each other, and it’s a shame that it’s lost.”
…o sea, que la razón que se les ha dado es que se teme que haya violencia, y no otra.
Ave, dices
«cuando os despertéis del sueño y os deis cuenta de que estáis apoyando a organizaciones que si pudieran os colgarían de lo alto de una grúa (léase HAMAS y similares), la hostia va a ser morrocotuda. Lo peor no es que utilicéis la verborrea al uso sobre lo malos que son los sionistas, blablablabla; lo peor de todo es que bajo toda esa pátina de “solidaridad con el pueblo palestino” estáis haciéndole la cama a HAMAS. ¿Sabes lo que les ocurre a los LGBT en los territorios? ¿No? Pues infórmate y luego vienes aquí a hablar de las maravillas del gobierno de HAMAS en Gaza.»
Querida Ave, NO se trata de ser Pro Israelí ni Pro Palestina. No se trata de tomar partido por bandos. En éste, tu ultimo comentario, ya lo dices abiertamente.
Se trata, por el contrario, de repudiar el asesinato de nueve activistas pacifistas que viajaban en un barco con ayuda humanitaria. Y emplazar a que el estado de Israel se disculpe oficialmente de semejante atropello. ¿Dónde está el «antisemitismo»?
¿Que dirían los familiares de los nueve masacrados si leyeran estos comentarios?
Es terrible, francamente.
Se le va a pedir a la delegación del PSOE que condene el GAL?
Es que en las webs internacionales se está dando la impresión de que se ha vetado a gays (y lesbianas y trans) israelíes a participar en el orgullo. Y ESO NO ES CIERTO. Se ha vetado al Ayuntamiento de Tel Aviv por no condenar el ASESINATO de 9 activistas.
Y sí, claro que Hamás nos colgaría, pero ni se les ha invitado ni lo han pedido, por lo que el argumento es absurdo. No dejar participar a Israel no significa estar de acuerdo con sus vecinos islámicos. Faltaría más. Por esa regla de tres, no deberíamos haber estado en contra de la guerra de Irak. Total, como allí nos cuelgan, que se jodan, ¿no?
Y respecto a Google, es cierto que es un tema controvertido. Recientemente ha denunciado a China y ha trasladado sus servidores a Hong Kong. Hay una diferencia tremenda entre las dos decisiones. Google no ha asesinado a 9 activistas y no se le puede responsabilizar por al actitud del gobierno chino. Además, como digo se ha mudado a Hong Kong tras denunciar la censura del gobierno chino.
Y mis argumentos son claros , como los de la FELGTB, aunque algunos no los compartáis. Se veta a un ORGANISMO OFICIAL de Israel, no a las organizaciones. Y además, era para promocionar el turismo LGTB, no para reivindicar nada.
Ojalá todas las organizaciones fueran tan solidarias con otras causas como la FELGTB. Eso nos honra y desde ayer estoy más orgulloso si cabe de la FELGTB por haber tomado una decisión arriesgada pero profundamente valiente.
Me pregunto qué diferencia hay entre el Israel de hoy en día y la Sudáfrica del apartheid. ¿También hubierais estado de acuerdo en que participara una carroza de Sudáfrica hace 30 años, si se hubiera dado el caso? Por supuesto, con blanquitos encima, muy gays, eso sí, pero blanquitos y muy racistas. En fin, es lamentable que algunos no veáis más allá del ombligo lgtb. Me pregunto qué sería de nosotros si las demás organizaciones de derechos humanos no nos hubieran apoyado hasta conseguir lo que tenemos ahora en España.
#79: no, si condenas las muertes de la flotilla condenas las muertes de la flotilla, ni más ni menos, ni menos ni más (¿condenas también la violencia de parte de algunos miembros de la flotilla, como se ha podido observar en televisión?).
Pero si «desinvitas» a un colectivo LGBT israelí porque «no puedes garantizar su seguridad», entonces te estás comportando como un auténtico antisemita irresponsable. Y si encima aislas a un colectivo ya de por sí aislado, minoritario y sujeto a una violencia extrema desde diferentes sectores de su propia sociedad (los ultraortodoxos, los fundamentalistas islámicos, etc.) entonces estás condenando a otros LGBT al ostracismo, el aislamiento y la soledad. Y eso ya no es que sea antisemitismo, es que eso es un apoyo tácito a los homófobos y hacerles la cama a los enemigos de los LGBT en Israel y los territorios palestinos.
Son cosas distintas: es lo que tienen las peras y las manzanas, las churras y las merinas. Que son cosas distintas.
Y digo yo, ¿no podrían haber hecho un comunicado en contra del ataque a la flotilla? ¿No podrían incluso haberse solidarizado en el manifiesto del orgullo? ¿Y mientras dejar que vaya la carroza israelí? ¿No habría quedado así claro que se apoyan los derechos humanos de todo el mundo? ¿No habría quedado así claro que no se va contra los lgtb israelíes?
Sé que no siempre se ve clara la mejor decisión. Conozco y aprecio el trabajo de la Felgtb, y de lejos son quienes mejor han trabajado por los derechos del colectivo lgtb español. Pero aquí han cometido un grave error. Por más que haya representación del ayuntamiento de Tel Aviv o la embajada de Israel.
Con Israel pasa algo curioso. Por un lado, en política internacional, es cierto que se les permite lo que a otros no; pero por otro, en cuanto a movimientos sociales, se les exige a los israelíes un compromiso tal en contra de las políticas de sus gobiernos que, de hecho, no se les exigen a otros en similares situaciones. Como bien dijo Ave, a Google nadie le ha reprochado su política en China, y añado yo que nadie le ha preguntado a las discotecas si tratan bien a sus empleados y tienen buenas condiciones laborales…
Graciela, si no ves el antisemitismo en todo esto, pues no te lo puedo explicar. Se señala a un grupo de personas y se les dice que «no puede garantizarse su seguridad» por pertenecer a un colectivo étnico/nacional concreto. Si un organizador dice que «no puede garantizar su seguridad» y no expilca los motivos, el único que se me ocurre es: «no vengan porque aquí hay mucho antisemita suelto y yo no puedo garantizar que no vyaa a ocurrirle nada». ¿Pues sabes qué? Que yo NO SOY ANTISEMITA y es justo lo que la FELGTB con su ESTÚPIDA decisión ha dado a entender.
Por mi parte ya he enviado un mensaje de apoyo a los miembros de Agudah.
Para Joan:
«Y sí, claro que en Tel Aviv un lgtb viviría mejor que en Gaza, ¿y qué?»
¿Cómo que y qué? ¿Entonces qué carajo es el orgullo? ¿Es que no se trata precisamente de eso? ¿De exigir y reivindicar nuestros derechos? ¿Es que mis derechos están mejor defendidos en Gaza? Pues no, Joan, no. En Gaza estoy seguro que a estas alturas no viviría PEOR que en Tel-Aviv, en GAZA YA NO VIVIRÍA. ¿Sabes por qué? porque me hubieran colgado, lapidado, o clavado un puñal o me hubieran empalado con una tubería de hierro colado (como están haciendo en Irak, Irán, Siria o Egipto) y ¿sabes lo peor? que seguramente lo habría hecho mi hermano o mi mismo padre.
A ver si leemos más. Que en Irán han violado a las manifestantes, al menos a algunas, que la policía detuvo durante las violentas protestas por supuesto pucherazo tras ganar las elecciones ese encanto tan filogay que es Ahmadineyad, (¡Violado!, con lo que eso supone para una mujer musulmana que viva bajo una Teocracia, Iraní, Saudí, o Afgana: que la culpa es de ella.)
Como siempre Ave, una gozada leerte.
No entiendo nada. ¿El veto, finalmente, por qué es? Porque que yo sepa el presidente de la FELGTB lo ha expresado claramente, no sé de donde os sacáis que es por otra cosa… Un besito.
Ave, dices:
«Son cosas distintas: es lo que tienen las peras y las manzanas, las churras y las merinas. Que son cosas distintas».
((Es lo que decía Ana Botella, y todavía cree que tiene razón))
#90 Es que parece que el valiente veto de la FELGTB para consumo interno se ha entendido en Aguda como un prudentísimo «no vengáis, que aquí hay mucho radical y os puede pasar algo». Ahí hay algo rollito Oblongo de Les Luthiers/escena del anuncio en Lost in Translation, o lo mismo alguien miente. Lo mismo, eh?
¿Y desde cuando «vetar» es de valientes…?
Como en Gaza nos lapidan me da igual que se pisoteen los derechos humanos de la gente que vive allí. Que los maten a todos, mejor. A ellos y a quienes les llevan comida, porque seguro que son como ellos. Y si los matan no pienso decir ni mú, que a saber qué hubieron hecho conmigo. Guerra preventiva. Qué miedo, por favor.
…porque no queremos pensar que la FELGTB se haya escudado en los peligrosísimos moros que ya sabemos toas que son mú mala gente para convencer a los isralíes de que mejor no vinieran por aquí, no?
#93
Ah, eso pregúntaselo a #85, que es el que lo ha escrito…
José, es increíble, sí:
«Como en Gaza nos lapidan me da igual que se pisoteen los derechos humanos de la gente que vive allí. Que los maten a todos, mejor. A ellos y a quienes les llevan comida, porque seguro que son como ellos. Y si los matan no pienso decir ni mú, que a saber qué hubieron hecho conmigo. Guerra preventiva. Qué miedo, por favor.».
Tal cual. Para combatir la bestialidad de los islámicos homófobos y asesinos me convierto en una bestia similar y empiezo a aplaudir la voladura de cabeza de nueve pacifistas.
Parece la teoría de los «Dos Demonios» con que los militares genocidas argentinos justificaban su masacre: Si él es malo yo soy doblemente malísimo.
De caníbales y primates.
(Ya estamos con el hombre de paja. Anda que al que se le ocurra mirar el timeline de mi cuenta de twitter, especialmente justo después del asalto al Mavi Marmara, se le van a caer los palos del sombrajo…)
Graciela, que no estás en el tribunal.
Vamos a repasar una a una las falacias de todo este sinsentido:
1. A Agudah se le dice que no puede venir con la carroza del ayuntamiento de Tel Aviv porque el susodicho no ha «condenado» lo sucedido en los barcos.
Respuestas:
a. Google viene todos los años al orgullo y jamás se la han pedido explicaciones.
b. El PSOE y sus dirigentes vienen todos los años y jamás se les ha pedido ni exigido que condenen los GAL, los contratos basura, las ETT o la guerra en Afganistán.
c. El orgullo se organiza con la participación y el dinero del Ayuntamiento y las instituciones madrileñas del Partido Popular. Sobran comentarios.
…. (inserte su violación de los derechos humanos preferida que los organizadores pasan por alto).
Pero ¡ah! Resulta que no es eso, que los israelíes sí que pueden venir a títulos personal, hombrepordios… ¡pero!
2. Se les dice a los LGBT israelíes que «igual mejor que no vengáis porque no podemos garantizar vuestra seguridad y eso sería una grave irresponsabilidad de nuestra parte».
O dicho de otro modo:
a. Se le dice a un miembro de una minoría perseguida en su propio país y víctima de ataques de odio que su presencia es desaconsejable porque «tampoco aquí va a estar seguro» (de un solidario que te mueres, mari).
b. Se le dice a un miembro de una minoría perseguida históricamente que no venga con los mismos argumentos que se utilizarían en otras latitudes donde el respeto por los derechos LGBT brillan por su ausencia.
Si ******de verdad***** se quiere hacer una distinción entre instituciones y personas, que empiecen a aplicarse el cuento los organizadores: fuera todo tipo de carrozas; fuera todo el apoyo institucional; sólo PERSONAS en la calle. Ni un partido político, ni un sindicato, ni un bar, ni una empresa de prácticas dudosas… Entonces empezaré a creer que se trata realmente de una preocupación sincera por los derechos humanos. Hasta entonces, es lo que es: an-ti-se-mi-tis-mo.
#97: Graciela, por favor, señala en qué punto de los 98 comentarios que llevamos alguien ha «aplaudido la voladura de cabeza de nueve pacifistas».
Gracias.
Exactamente, Graciela, estoy de acuerdo. Nos quieren meter en el saco como si apoyáramos a los terroristas. Y con la cabeza bien alta me reafirmo, ni terroristas islámicos ni Estados que se pasan por la piedra a los derechos humanos. No voy a caer en el simplismo de Bush y Aznar, de o conmigo o contra mí, que tanto les gusta a algunos.
Ni Hamás ni el estado de Israel (es decir, cualquiera de sus instituciones que no condenen el asesinato de voluntarios). Son organizaciones que se pasan por el forro los derechos humanos y no pueden participar.
Si el ayuntamiento de Tel Aviv quiere participar, que condenen el atentado contra la flotilla e inmediatamente se les abrirá la puerta.
Y todo lo demás, es confundir.
¡Vivan los derechos lgtb y TODOS los derechos humanos! Y quien lo incumpla, SEA QUIEN SEA, que se quede en casa durante el orgullo, que no ensucie nuestra fiesta y nuestra reivindicación.
Bajad de las nubes, por favor: hace años que el orgullo dejo de ser un acto reivindicativo. Ahora no es más que un rentable negocio. Besitos.
Gay del extraradio, esa visión de «esto sólo es fiesta» es la visión más simplista y menos fundamentada de todas.
Parece que ahora va a ser casualidad que España tenga el mayor orgullo de Europa y sea el país que más ha avanzado en derechos lgtb: matrimonio con adopción, inseminación artificial para mujeres lesbianas permitidas (pregúntalo en la democrática Francia, a ver qué te dicen), derecho al cambio de nombre en el registro para transexuales…
Claro, todo es casualidad… vaya, vaya. Debería ser estudiado por los científicos, un caso claro de conjunción astral.
Por favor…
Querida Ave:
De los comentarios que aporta la mayoría de los opinantes se desprende que REPUDIAR EL TERRORISMO DE ESTADO ISRAELÍ, o exigir al Estado de Israel que lo haga, significa «antisemitismo» o apañar directa o indirectamente la causa islámica. ((¿¿…??))
Expresar además que, quien piensa diferente y en APOYO A LOS DERECHOS HUMANOS DE TODOS es «antisemita» me parece tremendamente fundamentalista. Un fanatismo lleno de ceguera y una equivocación. Creo que las emociones están alteradas y así se explica disparates como éste.
Ya lo dijo Joan y representa íntegramente mi pensamiento HUMANISTA. No al terrorismo de cualquier signo que sea. Sí a los derechos LGBT, humanos y civiles de TODOS.
Sí, Joan, seguramente todos esos logros se han debido a la celebración del Orgullo una vez al año y no al incesante trabajo de visibilidad y normalización que colectivos y personas han desarrollado durante años y años… Es que de verdad…
Hola,
queríamos preguntarle a la FELGTB si la promoción del turismo en el cuartel de la guardia civil de Intxaurrondo es posible en la manifestación.
En el se han producido torturas, algunas con homofobia, pero supongo que eso da igual porque esta cabalgata, perdón, manifestación, es para hacer negocio, no?
En vez de carroza llevaríamos una tanqueta, eso si, con banderitas del arco-iris muy monas.
De telonerlos estaría el grupo LGTB del PSOE. El general GALindo, Pepe Bono y Rdguez Ibarra a lo mejor se animan a llevar una boa de plumas.
Bueno, podemos ir a la cabalgata comercial, perdón, manifestación reivindicativa?
Lamentablemente, me tengo que retirar del debate, por otros compromisos.
Sólo destacar que, los enemigos de la Marcha del Orgullo están frotándose las manos.
Una pena.
El Orgullo es el mayor acto de visibilidad, y por tanto de reivindicación, de la comunidad lgtb desde hace 20 años. Y evidentemente, el trabajo de los colectivos (los mismos que luego convocan el orgullo, no se te olvide) es tan importante como el orgullo. Pero sin el orgullo, jamás se habría conseguido lo que hemos conseguido.
Tú, como muchos, caéis en el mismo argumento: parece ser que para que el orgullo os guste debemos de prohibir las carrozas y hacer una mani tradicional, como la del 1 de mayo. Pues no, creo que no has entendido nada de lo que significa salir una vez al año en tromba con más de 1 millón de personas apoyando tus reivindicaciones. Y si además te lo pasas en grande, pues mucho mejor. Nuestra historia es la que es, y siempre hemos reivindicado las cosas de forma diferente, porque somos diferentes y reivindicamos esa diferencia.
Pero en fin, este debate está más que superado. Afortunadamente, seguimos y seguiremos siendo el mayor orgullo europeo y volveremos a decir: ¡vivan los derechos lgtb y vivan todos los derechos humanos! Y este año, en especial, para reivindicar para los transexuales los mismos derechos y el pleno acceso gratuito a la cirugía.
Rechazar el ataque a la flotilla no es antisemitismo. Claro está. Hacer con los israelíes (las personas, o los ayuntamientos, o las empresas), lo que NO se hace con otros países que las han hecho iguales o peores, empieza a sonar ya peor.
Y suena aún peor la falta de objetividad. Rechazar la muerte de activistas no implica dejar de ver que entre esos «activistas» los había que gritaban «Recuerden Khaibar!, Judíos» (una referencia a la masacre de judíos llevada a cabo por musulmanes en el siglo XVII).
Entre quienes hemos criticado la decisión, dudo que haya quien justifique la muerte de los activistas. Otra cosa es que nos apuntemos al «todos contra Israel». Ahí no contéis conmigo…
Una precisión, «por alusiones» como redactor de la noticia. Si como decís alguno, los organizadores del Orgullo han vetado exclusivamente la participación institucional del Ayuntamiento de Tel Aviv con una carroza para promocionar turísticamente la ciudad, y no ha habido invitación alguna a LGBT Union de Israel ni a ningún colectivo de activistas de ese país, o si la ha habido esa invitación se mantiene, quizá deberían haberlo dejado más claro desde un principio a través de un comunicado preciso y rotundo (sí lo ha habido, pido perdón, pero en dosmanzanas no lo hemos recibido). Por supuesto (como casi siempre hacemos, dado que no somos un medio profesional) hemos construido la noticia en base a lo que la prensa (en concreto, nuestros dos enlaces fueron de «El Mundo» y «Público», dos periódicos de diferente línea ideológica) ha recogido, incluyendo las declaraciones de los presidentes de FELGTB y COGAM. También hemos recogido declaraciones del presidente de LGBT Union que sí afirma haber sido invitado (enlace a prensa israelí) y dos notas de prensa que sí recibimos, la de colegas y la de gamá. Con todo eso hicimos una noticia que creo es equilibrada y razonable (aunque criticable, como todo lo que hacemos). Ahora bien, mi opinión es clara: una estrategia comunicativa que sepa ADELANTARSE a los acontecimientos (sobre todo cuando son tan previsibles), ha faltado en esta caso. Y me temo que no es la primera.
Por otra parte, como colaborador de dosmanzanas prefiero no entrar demasiado en el fondo de la discusión, pero a nivel personal no puedo resistir mostrarme contrario al argumento de que «si no condenas un hecho eres cómplice». En primer lugar, el Ayuntamiento de Tel Aviv es el ayuntamiento de una ciudad, no el gobierno de un país. No veo claro hasta que punto un ayuntamiento debe «condenar» una acción de su Gobierno nacional. Por otra parte, creo que se trata de un razonamiento que puede llegar a ser perverso, y que en España nos ha llevado, por ejemplo, al sinsentido de la ley de partidos, una de tantas anormalidades democráticas como tenemos. Y sobre todo, admitiendo los argumentos dados, no acaba de quedar claro por qué se permitió la participación de esa carroza desde un principio. La política CRIMINAL del estado de Israel contra la población civil palestina de los territorios ocupados es anterior al CRIMINAL ataque contra la flotilla humanitaria. Si consideramos que esa política (que yo deploro) invalida la participación de delegaciones de administraciones israelíes, aunque sean de nivel local, en el Orgullo, nunca debería haberse admitido esa carroza. Y si lo que ha habido es un cambio en las condiciones en las que se admitió la participación (se admitió una participación de un tipo y luego la delegación invitada la ha reconvertido en otra cosa) pues lo mismo: que se diga y se razone claramente.
No sólo no tengo nada contra la FELGTB, sino que agradezco el trabajo que lleva a cabo desde hace años. Es un valor consolidado que muchos quisieran ver derrumbarse, como quieren ver derrumbarse a otro tipo de organizaciones sociales progresistas quizá «no muy vistosas» pero con capacidad de maniobra dentro del sistema. Y que puede convivir perfectamente con otras formas igualmente respetables de entender el activismo LGTB. Pero en esta ocasión y en el mejor de los casos ha faltado previsión y pedagogía.
Un saludo.
Sólo me queda desear que lo de este año sea pasajero y que en el futuro, espero que no dentro de mucho, podamos tener una representación de Israel en el orgullo lgtb de Madrid.
(¿Hay que decir que deseo que no haya ya polémica porque el Estado palestino sea una realidad -y que ese estado, por cierto, sea respetuoso con SUS lgtb- y que haya también una representación palestina? Lo digo porque, lo mismo que se califica de antisemita a todo el que rechace un acto militar israelí, también a quienes no comulgamos con el antiisraelismo militante se nos califica poco menos que de gozarnos del sufrimiento palestino…)
Colegas y el Colectivo Gay Evangélico piden que se readmita a israel en el orgullo:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/09/madrid/1276079919.html
Parece que seguimos dando vueltas a los mismos enfrentamientos blanquinegros de siempre, pero por ir aclarando puntos:
1. Se puede defender el derecho de los pueblos israelí y palestino a vivir en paz y seguridad en sus respectivos territorios sin ser ni «anti-palestino» ni «anti-israelí» o «anti-semita».
2. Se puede expresar disgusto o incluso expresar una «condena» contra determinadas acciones o medidas adoptadas por un gobierno, como en el caso de la flotilla. Lo que NO se puede hacer es expresar esa condena de forma selectiva (hoy condeno el asalto a la flotilla y mañana se me «olvida» condenar la muerte de civiles israelíes en atentados brutales, por ejemplo). O sea condena todo, o se deja de exigir condenas selectivas en función de quién sea el muerto.
3. Se puede lamentar la muerte de seres humanos sea cual sea su condición o adscripción política sin estar por ello de acuerdo con sus posiciones o métodos de actuación. A mí me produjo mucha tristeza la muerte de las 9 personas del Mavi Marmara, pero no estoy de acuerdo ni con sus acciones ni con los métodos empleados para llevarlas a cabo. Lo ocurrido es la mejor prueba de que la violencia sólo engendra violencia. Tampoco estoy de acuerdo con la caracterización de los activistas de «pacifistas»: un pacifista no canta «Jaibar Jaibar ya yahud» ni dice que quiere ir al «martirio» en Gaza ni utiliza cuchillos y barras de metal. No tenemos la misma acepción de lo que supone ser «pacifista», supongo.
4. Se puede exigir un alto estándar de «pureza» ideológica y de compromiso con los derechos humanos a todas las organizaciones participantes en las celebraciones del orgullo; dicha exigencia, naturalmente, debe aplicarse por igual a todos los participantes independientemente de su origen nacional.
5. Se puede expresar la solidaridad con la población civil de Gaza por las vías existentes y ya establecidas hace años en el país sin «contaminar» políticamente el día del orgullo con una decisión tomada de forma arbitraria y unilateral por parte de los organizadores, erigidos en representantes de TODOS los LGBT del país, que han dado una imagen pésima de España y de los LGBT españoles como personas antisemitas al resto del mundo. Todo ello, para emponzoñar todavía más el ambiente y servir en bandeja de plata una excusa más a la ultraderecha para seguir con sus provocaciones habituales.
6. Y se puede exigir un alto estándar de cumplimiento moral de determinados principios, siempre claro está que los que lo exigen puedan responder de la misma manera a un escrutinio similar cuando de analizar sus dependencias con el poder y con las instituciones se trate.
Esta decisión de la FELGTB y de COGAM y digo esta, no me parece muy acertada. ¿Se acuerdan Toni Poveda y Miguel Angel González que en la ciudad de Madrid y en la Comunidad de Madrid donde se van a desarrollar los actos del Orgullo (Pride) de 2.010 estan gobernados por un partído homófobo, el PP, que vulnera los Derechos Humanos y les tienen que pedir «permisos»?
¿Se han olvidado del Recurso ante el Tribunal Supremo de la reforma del Código Civil en materia de matrimonio homosexual en donde nos igualan en DERECHOS y el PP la recurre y nos los NIEGA?
¿Se han olvidado que se acaba de recurrir la Ley de Salud sexual, salud reproductiva e interrución voluntaria del embarazo?
¿Se olvidan de como el PP en el Parlamento Europeo emcabezado por el homófobo Jaime Mayor Oreja se ha posicionado y VOTADO reiteradamente contra cualquier avance en la igualdad jurídica de LGTB en Europa?
¿Se han olvidado que la asignatura EpC es boicoteada reiteradamente en la Comunidades gobernadas por el PP?
¿Se han olvidado de la situación de las personas que vivimos (yo tambien) con VIH en las comunidades gobernadas por el PP, una de ellas Madrid y como nuestros DD.HH. son vulnerados reiteradamente?
Las asociaciones y personas LGTB de Israel tienen problemas similares a los nuestros y me parece terrible que no puedan compartir con nosotros una MANIFESTACIÓN en la que no solo se reivindica una cosa, sino que debe de ser los que siempre ha sido, el PRIDE.
Yo me siento orgulloso de marchar junto a una persona LGTB judia ya que además tenemos historia común, exterminio sistematico en los campos de exterminio. Toni y Miguel Angel se olvida que a nuestros iguales nos han «gaseado» juntos con gas Ziklon B.
¿Van a «pedir» dinero (euros) al ayuntamiento y comunidad gobernados por el PP, con todo lo expuesto, para la celebración del Orgullo? ¿Y si no hay nada de subvención se quejaran?
Las marionetas son las marionetas.Los estómagos agradecidos cumplen órdenes de sus jefes.La causa LGTB ya no es tal sino toda el posicionamiento de un partido politico que controla asociaciones con presencia mediatica, porque ese es su fín, controlar asociaciones, para luego ya vemos qué.
Lástima de movimiento LGTB!para lo que ha quedado!
Pues sí que está caliente el patio, jejeje.
Nada, sólo dos letras para decirle a Graciela que no sé porqué me nombra en uno de sus comentarios (42). Y habla no sé qué de río revuelto… ¡Ah! espera, que es porque soy ‘trucha’, jejejeje.
Para una vez que tengo positivos….(broma).
pd.: confío en que, al final, se levante el veto y pueda asistir la delegación israelí (en serio).
Deberían de dejarlos participar.
Yo tampoco comprendo la nueva decisión. El ataque a la flotilla no cambia en nada la política de Israel en relación con Gaza. Si antes no había inconveniente con que asistieran, ahora tampoco lo debería haber.
Con esta decisión se da pie a interpretaciones más hondas, que pueden estar equivocadas. Yo prefiero pensar que los organizadores se han quedado profundamente afectados por una noticia de actualidad y han actuado movidos por un sentido de urgencia, más que por una reflexión de conjunto.
Lo que me parece inexplicable es el argumento de la seguridad: es *precisamente* el argumento que se utiliza para prohibir el Orgullo en tantos otros países. Unos activistas glbt tendrían que tener una sensibilidad extrema sobre este tema.
A Carlos Alberto Biendicho:
Sus comentarios me parecen cuanto menos ridículos. Tachar al PP de partido que atenta contra los derechos humanos y que discrimina a los VIH+ es de una ignorancia y una demagogias supinas. De hecho, le invitaría a que residiese en comunidades gobernadas por el PSOE, como Andalucía, donde los VIH positivos llevamos DOS AÑOS sufriendo el racionamiento de antirretrovirales (sólo nos dan medicamentos para 15 días, y no estoy tomando nada raro, sólo Atripla) y donde los controles sanitarios a los seropositivos ahora se hacen cada seis meses y no cada tres para ahorrar costes.
Por cierto, a ver cuando la COGAM o quien sea se atreve a denunciar la situación (yo ya he puesto varias reclamaciones a través de asociaciones y se las pasan por el forro)… ah no, que tienen miedo a que les quiten las subvenciones… Qué vergüenza.
Vaya… Debo decir que me deja una sensación reconfortante ver que los comentarios en su mayoría no son de aprobación a lo que me parece un absoluto despropósito. Apoyo de la A a la Z lo que ya han dicho Zar y Ave. Y pregunto si el Israel de ahora es distinto al que hace nada se ha cobrado la vida de Rachel Corrie y entonces parecía bien que una delegación de Israel estuviera en el Orgullo. Es terrible pensar que las Asociaciones están decidiendo más a punta de titulares que por intereses del colectivo LGTB.
Entiendo las voces que piden que se les exija una condena pero me pregunto porque esto si es válido para los colectivos israelíes y no para otros… He leído por ahí (y si me equivoco me disculpan) que en una de las carrozas habrá una representación turca… ¿Porqué no les exigimos que para estar presentes en el Orgullo deben condenar sin ambages la continua, desproporcionada e inhumana cacería del gobierno turco sobre el pueblo kurdo?… Le exigiríamos a KirKir si un día participa en el orgullo una condena por lo que Marruecos hace con el pueblo Saharahui?. A mi me parecería un despropósito como me lo parece esto.
Si nos salimos del tema derechos LGTB, me parece tremendamente respetable pero entonces debe ser café para todos. Y también vuelvo a la pregunta inicial ¿cual es la diferencia entre el estado de israel post barco al estado de Israel que se ha cobrado la vida de Rachel Corrie, derribado barrios enteros y otras tantas tropelías?. Que quien lo entienda me lo explique.
Entiendo que se temiera por la seguridad. Pero entonces tocaba una simple comunicación directa exponiendo los motivos para no ver conveniente la venida y no esta proclama pública exigiendo una condena y un posicionamiento en contra del Estado de Israel.
Creo que con el veto a los gays israelíes, así como con el veto a UPYD, el orgullo se está decantando excesivamente ideológicamente, y tampoco es conveniente crearse nuevos enemigos.
¿Cantaban “Jaibar Jaibar ya yahud”? 😐 no me enteré… Jo
De todas formas nada justifica la desproporción del ataque israelí… Pero esto no es nuevo. Como no es nuevo que nos empeñamos en mostrar una unidad de pensamiento israelí que está lejos de ser real y se nos olvida que hay adolescentes sistemáticamente condenados a la cárcel por negarse a servir a un ejercito que está invadiendo al pueblo palestino. Ayudaría más que en vez de cegarnos diéramos voces a judi@s que en número cada vez mayor, dentro y fuera de Israel trabajan por la paz.
Yo he asistido a mucha marchas del orgullo en los ultimos 20 años(la primera en New York) y hasta ahpra nunca me han pedido para participar
que mostrara mi carnet de gay ( es decir de activista (El de los ricito dixit)
Tambien tengo que recordar el poco poder de convocatoria de la federacion o de colegas. En la concentracion frente a la embajada irani asistieron unas 20 personas convocadas por cinco organizaciones gay.El 95% de las personas Glbt en España no saben ni que existe el moviento de liberacion gay.
El actual presidente tiene como merito el ser el marido del secretario privado del de los ricitos y aqui no se mueve nada hasta que este
dado el visto bueno de Ferraz
Si seguimos a este paso en el futuro para poder participar en el orgullo vamos que tener que llevar un certificado del Movimiento que acredite ser»gay» y que hecho de ser homoxesual
no no da derecho a partipar en el desfile y ademas nos obliguen a llevar el pañuelo y desfilar al paso de la oca. De hecho ya estan yendo camino a eso. A los propietarios de un local de abiente de Torremolinos que se les ocurrio llamar al Cogam porque quieren ir a la manifestacion les han dicho que vayan vestidos de una manera discreta que no llame la atencion
Y mientras tanto dinero para arriba o abajo
Y os dice alguien que lleva tatuadas las banderas gay y leather.
Por esa regla de tres,COGAM y la FELGT deberían de negarse a realizar el orgullo en Madrid, puesto que toda la infraestructura de la manifestación, escenario etc se financia con dinero del Ayuntamiento y Comunidad gobernados por el Partido Popular y ya conocemos sus posicionamientos sobre algunos temas LGTB.
¿ Serán así de coherentes?
…
Así como pienso que esto de Israel es un despropósito, francamente me cuesta creer esto que afirmas aquí arriba. No lo creo, ni lo quiero creer.
Mis disculpas a ÁlvaroB, no leí su comentario y he acabado repitiendo ejemplos.
…pues yo lo entiendo y apoyo. si hasta el ministro de exterior ha intervenido en esto, ahí tenemos la evidencia de que dicha delegación esconde otros objetivos tras su supuesta «reivindicación» lgtb…
Qué triste, que siendo un colectivo discriminado, ahora discriminemos a los LGTB israelis, que no tienen porque estar deacuerdo con lo que Israel hace, yo no estoy deacuerdo con lo que hace la iglesia católica y no dejo de serlo, ni lo que hace el gobierno cuando vende armas, etc, y no por ello dejo de ser esapñola……creo que no podemos discriminar de esa manera siendo ya un colectivo discrinado, es caer en lo mismo…… no hay que ser tan patriarcales ¡¡¡ hacen falta manos de mujeres para cambiar este mundo ¡¡¡¡
Desatinos como ejemplo… Me parto. Si Desatinos mete la baza en esto es más despropósito de lo que pensaba. Por otro lado tiene la razón Exteriores?. ¿Entonces la tuvo cuando en aquel encuentro mediterráneo prácticamente nos echaron a patadas junto a la liga islámica catalana por pedir a los países musulmanes del entorno meditarráneo más libertades?. Es el mismo Desatinos que yo recuerde. Malo malo… Si nos justificamos basándonos en el apoyo de un Ministerio. Cualquier Ministerio.
El mismo desatinos que enredó hasta lo imposible el incidente con Aminetu Haidar… Qué cosas…
Tod@s tenemos derecho a expresarnos el dia del orgullo, quien es …. para vetar a nadie……. no me gusta este modo tan dictatorial…cuanto politiqueo para tener poder ¡¡
Leyendo la explicación de la Felgtb, parece ser que el motivo es la financiación del ayuntamiento de Tel Aviv y que éste quisiera promocionar la ciudad, lo cual no admitirían por el ataque a la flotilla.
Entendiendo las razones, sigo pensando que es un grave error, pues creo que si hubiera de rechazarse todo patrocinador dudoso (aceptando que un ayuntamiento ha de posicionarse sobre una postura de su gobierno central), nos pondríamos en una situación insostenible. Si hubiera una representación de, por ejemplo, Estambul, ¿se les habría exigido el reconocimiento del genocidio armenio?
«¿Con qué cara íbamos a mirar al resto de organizaciones de derechos humanos después de permitir la carroza del ayuntamiento, es decir, de un organismo oficial que no ha condenado el asesinato de 9 pacifistas?»
Con la misma cara que la FELGTB-Cogam dirige el Centro de asesoramiento a homosexuales creado y financiado por la Comunidad de Madrid- la cual desde la creación de ese centro y todavía hoy- está gobernada por un partido que se ha negado a condenar la masacre de Irak donde se ha asesinado no a 9 sino a miles de civiles.
testigo…, infórmate bien porque la felgtb no dirige ese centro ni lo ha hecho nunca y cogam hace ya mucho tiempo que dejó de hacerlo por estar financiado por quien está…
Vale… No obstante madrid otorga una subvención al Orgullo que creo que por coherencia, ya que el PP apoyó no sólo la invasión de Iraq sino que se ha puesto sin dudas del lado del Estado de Israel en esto, la FELGTB y COGAM deberían rechazar de plano…
Ah pero… ¿ahora lo que diga el señor Desatinos en materia de derechos humanos tiene alguna legitimidad? Lo que hay que leer, madre. O sea: Agudah no puede venir porque tiene patrocinio del ayto de Tel Aviv, pero resulta que sí pueden pasarnos por el morro la «palabrita de Desatinos», un señor al que JAMÁS se le ha oído criticar la política dictatorial, represora y criminal de sus majestades del sur, léase Marruecos. Ya, claro. Esto ya es de circo, hombre….
¿O no? es que y apuestos, por esa misma coherencia el Orgullo no debería celebrarse en Madrid hasta tanto cambie de signo político ¿No?. Pero claro, ¡¡como vamos a mezclar churras con merinas!! No va el colectivo LGTB a pagar las culpas de un gobierno arrogante y faltón perteneciente a un partido que no sólo apoyó la guerra de Iraq sino que veta consecuentemente cualquier reconocimiento a las víctimas del franquismo… Faltaría más… Churras con merinas…
La FELGTB explica lo sucedido aquí:
http://www.felgtb.org/es/noticias-felgtb/aclaracion-sobre-la-participacion-del-ayuntamiento-de-tel-aviv-en-el-orgullo-de-madrid
Aunque sigue sin gustarme demasiado la prohibición y creo que el procedimiento no ha sido el mejor (suponiendo que la explicación sea cierta), esto lo cambia todo un poco. No es lo mismo cerrarle las puertas a un ayuntamiento que a una organización. Aunque, como alguien ha dicho, si les parecía bien que participaran antes de los hechos de la flotilla, no veo por qué tiene que cambiar ahora, cuando la política hacia gaza ha sido la misma…
bueno, es tan evidente que los lgtb israelies no tienen la culpa de lo que haga su gobierno,y ademas bastante tienen en su propio pais con sus integristas de los dos bandos ,que yo pienso que hasta el propio poveda se ha arrepentido despues de haber hecho esto,tiene tambien parte de razon en la no condena del ayuntamiento de tel aviv,pero el tema esta tan liado y es tan complicado,que lo mejor era haberse estado calladito, de todas formas tampoco veo justo que se critique a la felgtb en general por ser sectarios ,prefiero creer en la buena voluntad de los poveda boys,no olvidemos que atacar un barco en aguas internacionales es un delito flagrante en cualquier pais civilizado,sin justificacion de ninguna clase,lo que no cuadra es hacer pagar a los israelies inocentes por ello,en fin cada uno tiene parte de razon,supongo que no me gusta que todo sea solo blanco o negro
Hola flick
Si te refieres a la noticia aparecida en publico http://www.publico.es/espana/318701/orgullogay/flotilla/israel/hebreo/federacionespanoladelesbianas/felgtb/colectivogaydemadrid/cogam
Esta noticia la vi ayer a mediodia y deja bien claro que no se veta a las organizaciones LGTB.
Un saludo y gracias por tu trabajo
por cierto, ya vale de que algunos aprovechen a la menor ocasion para criticar el orgullo y cargarselo se les ve demasiado el plumero,y no en el buen sentido
Sobre el comunicado de «aclaración». O sea: que no sólo no rectifican una decisión controvertida como ésta que sabían iba a causar ampollas y agrios debates entre la comunidad LGBT, sino que encima acusan a los demás de «difamarlos». Por lo menos en la nota «aclaratoria» no tienen la desvergüenza de hablar de «no poder garantizar la seguridad de los israelíes» al mejor estilo moscovita, pero decirlo lo dijeron, tal y como queda reflejado en la prensa.
Repito: ¿con qué legitimidad exige la FELGBT una «condena» del Ayto. de Tel Aviv como requisito para participar en el orgullo cuando el dinero que se utiliza para organizar el orgullo estatal proviene en buena parte de las instituciones controladas y gobernadas por el Partido Popular, el partido de la guerra? ¿Se renunciará al apoyo económico y logístico del ayuntamiento de Madrid y de la CAM para la celebración de éste y otros orgullos? ¿Se exigirá al PP y al PSOE que condenen explícitamente las guerras de Iraq (los «hunos») y de Afganistán (los «hotros»)?
Yo no veo la diferencia por la «aclaratoria»… Es más, esa aclaratoria lo que hace es dar peso a la pregunta de porqué entonces se celebra el Orgullo en una comunidad gobernada por un partido que apoyó la guera, apoya al Estado de Israel y defiendeo al franquismo en desmedro de las víctimas. Por el contrario no sólo recibimos de buena gana los dineros que nos dan de parte de instituciones pertenecientes a este partido (que además recurre nuestra ley) sino que siempre hemos sido críticas ante el hecho de que representantes del gobierno de Madrid no quieran estar en el Orgullo. Entonces mata la incoherencia.
Dejo claro que siempre he defendido que la comunidad de Madrid colabore con la que al cabo es la mayor fiesta de la comunidad y la que sale más barata a pesar la postura del PP con respecto a Iraq o el propio Israel. Y sigo creyendo lo mismo. Y ciertamente me parece que decirle a TelAviv que no puede estar es un supremo acto de hipocresía.
Quise decir de instituciones de gobierno pertenecientes a este partido.
Xabi eres tú el que deberías informarte porque Cogam y FELGTB es lo mismo, Cogam es la asociación madrileña de la que surgió la Federación Estatal y han compartido sede mucho tiempo. El centro de asesoramiento a homosexuales creado en 2002 fue llevado por Cogam desde el principio ya que hubo un concurso público y fue adjudicado a esa asociación, en 2003 se produjo la invasión genocida de Irak la cual fue aplaudida por el PP y nunca condenada con posterioridad a pesar de descubrirse la falsedad de los argumentos que esgrimieron para defenderla ¿dejó Cogam-FELGTB en 2003 aquel centro oficial de la Comunidad de Madrid gobernada por el PP? Te digo ya la respuesta: no. Por tanto ahora no tienen legitimidad de prohibir a una asociación que venga con el sello del Ayuntamiento de Tel Aviv cuando además las vulneraciones del Gobierno de Israel a resoluciones de la ONU son muy antiguas, la FELGTB debería limitarse a defender los derechos de gays, lesbianas y transexuales y no meterse en berenjenales que les vienen muy grandes y se exceden del ámbito de su competencia que es la de luchar contra la homofobia. Si el señor Poveda y su camarilla quieren ser activistas contra el ataque israelí o a favor de Palestina o de la guerra en el Congo que lo hagan a título individual -o como miembros de asociaciones pacifistas o de otro tipo -y no utilizando a las asociaciones gays para fines partidistas.
Y en segundo lugar, el ejercicio de malabarismo dialéctico de que «La organización del Orgullo no está impidiendo la participación de las personas ni organizaciones LGTB de ninguna nacionalidad ni procedencia en la manifestación sí de la carroza del Ayuntamiento de Tel Aviv» cuando es evidente que la delegación de 15 personas de Agudah viene porque cuentan con el patrocinio del ayuntamiento es un absurdo. ¡¡¡Pues claro que se está impidiendo ***de facto*** la participación de las organizaciones LGBT israelíes, que de otro modo no vendrían!!!
Pues no testigo, Cogam y Felgtb no es lo mismo. Por mucho que una vez compartieran sede. Cogam es una asociación más en el espectro de la FELGTB
Injustificable. Espero que sepan rectificar, aunque no me extrañaría que ya no quieran asistir.
Yo sí lo veo distinto…
Poniéndonos en el caso opuesto, si el ayuntamiento de Madrid hubiera solicitado participar en el orgullo de Tel Aviv, no sería lo mismo que los organizadores le cerraran las puertas al Ayuntamiento como tal (justificandose en todo lo que habéis dicho y más), que cerrarle las puertas a COGAM, que nada tiene que ver con las decisiones del PP.
En esencia, estoy de acuerdo con vuestros argumentos (Ave y Mercedes, entre otr@s), y aun podría añadir algunos, pero no creo que sea lo mismo. Igual que tampoco me gusta como se han lanzado algunos grupos a la yugular de la FELGTB.
Que os parecería si a los gays españoles no nos hubiesen dejado ir al orgullo de otro país porque España entro en la guerra de Irak por ejemplo,o por cualquier otra cosa que hiciera nuestro gobierno??
Están MUY pero que MUY equivocados.por no hablar de la homofobia de Palestina …
Yo hace mucho que no voy a la Mani de Madrid . Porque ya no es una manifestación . El tema no me dice ni fu ni fa. Yo condeno la política de Israel, pero no a todos sus ciudadanos. Igual que condeno a la de Irán pero no a sus ciudadanos.Al gobierno de Madrid pero no a sus cidudanos. El problema es que los israelis de izquierdas siguen siendo muy pocos. Que lo paseis bien. Eduardo.
Nunca iría a una manifestación con sionistas, todo mi apoyo para el pueblo de Palestina
TONI POVEDA presidente de FELGTB a quien sirve?
Formamos parte de una federación integradora o manipulada por intereses políticos?
¿Quien está detras de la prohibición?
Participara HAMAS? que esta machacando a los palestinos con impuestos y leyes islámicas?
En este universo mundo globalizado,ya no las dan con queso.
No dejemos que los partidos nos manipulen. Ojo con las subvenciones, quien paga manda. Bernardo
#155 Para Bernardo. Puede que para ti la masacre de los activistas o la ocupación de Palestina sean asuntos «políticos». Para nosotros son una cuestión de ética elemental.
Y no, Hamás no participará, primero porque no lo han solicicado y segundo porque no nos gusta la violencia, ya sea en un mundo «globalizado» o en otro sin «globalizar»
Bueno, ya se que este debate se cerro hace tiempo, pero curioseando por aquí he encontrado una cosilla en la página web de la ILGA, el artículo no es propiamente de esa organización sino de The Guardian, pero me ha parecido muy interesante tanto por el contenido como por el sitio donde lo he localizado. En el mismo se habla de lo que el articulista denomina Pinkwashing, una estrategia diseñada desde un ámbito completamente ajeno a los medios LGBT. Espero que os guste, quizás pueda llevar a alguna reflexión a los que participamos en este debate, o quizás no, quién sabe….
http://ilga.org/ilga/en/article/mw6DAmr1Jw
Caramba, han tardado segundo en puntuar negativo…
Esta claro que esta politica con el dia del Orgullo no ha salido del Sr. Poveba, sino de mas arriba: El sr. de los ricitos para quien el movimiento de liberacion gay es su cadena de
transmision
http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-mentiras-de-zerolo-y-la-felgtb-si-hubo-invitacion-formal-a-los-gays-de-israel-1276396556/
Y algunos comentaristas siguen son su monotema de que la culpa es de otros. Serian capaces de decir hoy en dia que la pesima gestion de nuestro gobierno ante la crisis del gobierno se debe al Prestige y a la sombra de Franco. Y es que hay algunos que parece que ya estan chocheando y contando las historias del abuelito cebolleta.
Muy interesante el artículo, Nazareno.