Falso rumor sobre una marcha del Orgullo LGTB desencadena protestas en Georgia
En algunos lugares un simple rumor es suficiente para desencadenar una importante reacción homófoba. Es lo que ha sucedido en Georgia, donde una falsa noticia sobre la organización de una marcha del Orgullo LGTB ha generado protestas políticas y religiosas.
El rumor de que una marcha de este tipo iba a ser autorizada por el Gobierno corrió como la pólvora hasta que uno de los líderes de la oposición georgiana, Goga Khaindrava, se hizo eco del mismo y acusó al Gobierno de querer destruir “los valores georgianos”. “El objetivo es romper la que es una parte de la identidad y de la mentalidad georgiana que es sólida como una roca: la moralidad cristiana”, declaró.
Por su parte, la poderosa iglesia ortodoxa georgiana hizo público un comunicado en el que exigía a las autoridades que impidiera a los acólitos de “Sodoma y Gomorra” manifestarse por las calles. “La desviación homosexual es un gran pecado”, expresó el Patriarcado de Georgia, que alertó de que todos aquellos que defendieran la legalización de la homosexualidad no sólo sufrirían la cólera de Dios, sino que atraerían el castigo divino a todo el país.
Todo apunta a que se trató de un rumor malintencionado con el objetivo de agitar la ira de una sociedad profundamente homófoba, en la que hace tres años un evento que simplemente pretendía defender “la tolerancia” sin referencias explícitas a la homosexualidad tuvo que ser suspendido. Paata Sabelashvili, portavoz de Inclusive Foundation, una de las pocas voces en defensa de los derechos LGTB existentes en Georgia, ha querido destacar al menos el aspecto positivo de la polémica. “Ya no es un tema tabú y se está discutiendo sobre ello”, ha declarado. “Incluso las cosas negativas pueden ser positivas a largo plazo”. Sabelashvili, recordemos, fue detenido el pasado diciembre durante el transcurso de una operación de acoso policial contra Inclusive Foundation.
El Gobierno, mientras tanto, no ha querido entrar en la polémica, quizá para no poner bajo los focos de su propia opinión pública que en Georgia las relaciones homosexuales son legales desde el año 2000, y que, como país miembro del Consejo de Europa, está obligado a acatar una serie de disposiciones antidiscriminatorias por razones de orientación sexual de las que probablemente buena parte de su población no es consciente.
Moraleja 1: el miedo al cambio es el origen de muchos males. Cualkier «solida roca» se convierte en gravilla si la acometida del agua es muy fuerte o cont´inua.
Moraleja 2: a mentes cerradas, bocazas abiertas y a veces m´as vale cerrar la boca y parecer idiota, ke abrirla y confirmarlo.
Moraleja 3: no importa si son cat´olicos, ortodoxos, luteranos o del Cristo del Chaleco de Pana…el clero cristiano es follonero por naturaleza.
(¿castigo divino?, ¿ira de Dios?…no soy cristiana, pero prefiero el infierno y sus sucubos de generosas curvas…)
salu2