Guido Westerwelle, ministro alemán de Exteriores, celebra su unión civil
El vicecanciller y ministro de Asuntos Exteriores alemán, Guido Westerwelle, de 48 años, ha formalizado su unión civil con el empresario Michael Mronz, de 43, en Bonn, en una ceremonia oficiada por el alcalde de la ciudad renana a la que sólo fueron invitadas unas 20 personas de su círculo más íntimo.
Guido Westerwelle es el líder del Partido Liberal Alemán (FDP), que gobierna en coalición con los democristianos de la CDU-CSU. Abiertamente gay, su relación de pareja no ha estado exenta de críticas, centradas en el hecho de Michael Mronz haya acompañado a Westerwelle en viajes oficiales de los cuales podría haber obtenido un provecho personal.
Westerwelle, si bien un ejemplo de visibilidad en lo tocante a su vida personal, es muy criticado por su falta de compromiso con cualquier iniciativa que pueda percibirse como comprometida con los derechos LGTB (su actitud propició incluso la campaña “Gays against Guido”).
Alemania permite la unión civil entre parejas del mismo sexo, pero no el matrimonio. Ello les permite disfrutar de algunos de los derechos de los que gozan las parejas casadas, pero no de todos. Sentencias recientes del Tribunal Constitucional alemán, sin embargo, están forzando a igualar poco a poco su estatus jurídico al de los matrimonios. La última de ellas, referida al impuesto de sucesiones, se produjo hace apenas un mes.
Yo pensaba que ya estaba unido civilmente, como en imágenes anteriores ambos llevan alianzas y se han presentado siempre en pareja en diferentes actos.
Guido Westerwelle es una verguenza para Alemania.-
Es mejor el alcalde de Berlín Klaus Wowereit, mejor persona, mejor político y más guapo.