Tres miembros del Consejo Audiovisual andaluz a favor de investigar si en un programa de Canal Sur hay «mucha homosexualidad»
No es una broma, aunque lo pueda parecer. Según informa Público, dos de los consejeros nombrados a propuesta del Partido Popular (PP) y el nombrado a propuesta del Partido Andalucista (PA) han votado a favor de que el Consejo Audiovisual de Andalucía investigue si en el programa infantil La banda, de Canar Sur (el canal autonómico andaluz) hay “mucha homosexualidad”.
Los tres consejeros solicitaban que se tuviera en cuenta una denuncia anónima en ese sentido, denuncia que el pleno del Consejo desestimó tramitar. Público, que se puso en contacto con Carlos del Barco, uno de los consejeros afines al PP que votaron a favor, preguntó a éste si su actitud hubiera sido la misma si alguien se hubiera quejado de que el programa mostraba «mucha heterosexualidad”. «Mi argumento es que esta queja debería estudiarse como una más y que, llegado el caso, se estimara o se desestimara, como se hace con las numerosísimas reclamaciones que llegan al consejo, por ejemplo, sobre estereotipos o machismo«, explicó.
“¿Tiene entonces la homosexualidad las connotaciones negativas del machismo?”, le preguntó Público. «Yo no estoy diciendo eso, sólo estoy pidiendo que se analice una queja de un ciudadano como también lo pediría sobre la heterosexualidad«, afirmó. Del Barco tampoco quiso pronunciarse sobre cual era el problema en que el programa mostrara «mucha homosexualidad«, si es que fuera así. «No voy a juzgar ni a prejuzgar nada«, declaró.
El Consejo Audiovisual de Andalucía está formado por cinco miembros nombrados a propuesta del PSOE, tres del PP, dos de IU y uno del PA.
Otras denuncias por «homosexualidad» en programas infantiles…
Aunque novedad en España, no se trata de la primera vez que en otras partes del mundo se producen este tipo de denuncias estúpidas. Público ha aprovechado la polémica para desempolvar episodios anteriores. Cómo no recordar la preocupación del Gobierno de Polonia allá por 2007 respecto a los Teletubbies, y en concreto respecto al entrañable Tinky Winky, el teletubbie morado que ¡horror! llevaba bolso…
Otra polémica fue la desencadenada en Estados Unidos respecto al simpático Bob Esponja, personaje de dibujos animados en el que movimientos ultraconservadores han querido ver una forma de difundir la homosexualidad entre los pequeños. Su estilo de vida independiente, su amistad con Patricio -estrella de mar de color rosa- y el hecho de mostrar poco interés por los personajes femeninos más allá de una superficial amistad con la ardillita Arenita levantaron las suspicacias de los más homófobos… Su creador, Stephen Hillenburg, se vio incluso obligado a aclarar que Bob Esponja no tenía una orientación sexual definida.
Otros personajes de dibujos animados, algunos convertidos con el paso del tiempo en «iconos gays», también han despertado sospechas. Desde Los caballeros del Zodiaco hasta clásicos como Leoncio el León y Tristón, El Oso Yogi y Bubú, Epi y Blas o Winnie The Pooh y su panda de amigos…
Nadie parece haber reparado, sin embargo, en la estrecha amistad entre dos armarizados de libro como Pedro Picapiedra y Pablo Mármol… Desde dosmanzanas nos atrevemos a sugerir a alguno de los miembros del Consejo Audiovisual de Andalucía que estudie el tema.
Noticias Relacionadas
- twitter relato
- Aumenta el número de atletas abiertamente LGTB en los Juegos Olímpicos
- Un encuentro… tormentoso (o dos): crítica del film «A Stormy Night» y entrevista a David Moragas
- La Federación Inglesa de Fútbol impone dos nuevas multas a jugadores por comentarios homófobos en Twitter
- Histórica protesta en el Líbano contra exámenes anales a sospechosos de ser homosexuales
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
Vaya tonterías tiene uno que leer. Lo mejor de «La Banda» es su presentador, Felipe, madre mía lo que le haría…
A mi esto solo me demuestra que hay mucha, demasiada gilipollez. ¿Porqué no investigan eso?
Efectivamente, Senfi… hay muchisima gilipollez en las filas de pp… gilipollas, a la vez que asquerosos…
El PP está muy ocupado ahora haciendo sus juicios morales con los más inocentes para evitar el horror y la verguenza (que no la tienen), de mirar a su guía espiritual máximo, su santidad pidiendo perdón de sus atrocidades.
El semanario “The Observer” consiguió una carta firmada por Joseph Ratzinger fechada en mayo de 2001, en la que se ordenaba a todos los obispos que dispusieran las medidas necesarias para mantener en total secreto las investigaciones que involucraban a sacerdotes en abusos sexuales de menores.
federico luppi dixit,a el pp se le deberia hacer un cordon sanitario,por favor ya.