El obispo episcopaliano de New Hampshire se suma a los mensajes de esperanza contra los suicidios de adolescentes LGTB
Gene Robinson, obispo episcopaliano de New Hampshire y abiertamente homosexual, se ha unido a la campaña «It gets better», de la que ya os hemos hablado en dosmanzanas. Se trata de una iniciativa del columnista y activista Dan Savage, que ha lanzado un canal en YouTube donde recopilar vídeos de personas LGTB que quieran dirigirse a adolescentes que se estén planteando el suicidio por su orientación sexual o identidad de género para decirles que no están solos, y que su situación mejorará después de los difíciles años de la educación secundaria.
Una iniciativa puesta en marcha tras los suicidios de varios adolescentes gays en Estados Unidos, y a la que se han sumado otras figuras conocidas como Chris Colfer (uno de los jóvenes protagonistas de la serie Glee), Jake Shears (miembro de la banda Scissor Sisters) o la actriz Anne Hathaway, por mencionar sólo a algunos.
El mensaje de Robinson tiene además una especial significación religiosa. Gene Robinson fue el primer obispo abiertamente gay ordenado por la iglesia episcopaliana (rama estadounidense de la comunión anglicana) iglesia que en los últimos tiempos ha dado pasos muy importantes en la dirección de integrar a las personas LGTB…
«Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante Dios», expresa el obispo. «Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o baptista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para Dios», añade. «Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados», continúa Robinson. «Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis. Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que Dios os creó, el modo en que Dios os ama», asegura.
Robinson, tras animar a los jóvenes LGTB a vivir la vida tal y como deseen, lanza un mensaje a los piensan en el suicidio por las presiones religiosas. «Por favor, no lo hagáis. Dios quiere que viváis a la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad».
Está muy bien que se una a animar a los jóvenes, pero para variar, como buen obispo que és, no duda en arrimar el ascua a su sardina.
Por lo menos no es como el resto de SOcerdotes, que creen que por ser LGBT ya tienes un pase VIP al infierno, ni te dicen que éres una espécie de engendro antinatural que hay que curar…
Qué emocionante escuchar a una persona así !!!
Ojalá hubiese cientos como él… !!!!
Y ojalá alguno se atreviese a alzar su voz de este modo desde las catacumbas del catolicismo.
Los líderes de la política y de la derecha religiosa (Partido Republicano, Tea Party, iglesias bautistas cristianas, los mormones, etc.) son más responsables del suicidio de niños y adolescentes gays o que son percibidos como gays, que los compañeros de escuela que los condujeron a la muerte debido a sus crueles burlas y golpes. Han sido los líderes religiosos y políticos conservadores quienes con su diaria propaganda de odio, de difamación, del miedo y de mentiras en contra de la población gay, quienes han envenenado la mente de niños y jóvenes heterosexuales, y los han predispuesto a la violencia y al linchamiento de almitas indefensas.
Los fachas cristianos utilizan la prensa, radio, TV, telefilmes, internet y todo lo que pueden para atacar a la comunidad LGBT, a toda hora minuto a minuto.
¿Alguién ha oído de la «agenda homosexual», del «reclutamiento de menores», del «pecaminoso estilo de vida homosexual», del sida como «castigo divino»? Pues todas esas patrañas salen de la cabezota de los llamados «líderes cristianos». Y la violencia, los asesinatos y los suicidios de gente LGBT de todas las edades son la horrible consecuencia.
ALTO A LA AGENDA HOMOFOBICA.
Los episcopalianos vienen siendo uno de los máximos y pocos apoyos para los avances en los derechos lgtb dentro de los grupos religiosos. Y esta nueva muestra se suma a varias anteriores. Bien por ellos.