“Terapias” contra la homosexualidad en México y Argentina
Por ejemplo, este mismo mes ha tenido lugar en Guadalajara, México, el congreso ‘Camino a la castidad’, respaldado, como adelantábamos hace unas semanas, con dinero público: entre los patrocinadores figura la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco, cuyo gobernador ya ocupó titulares hace poco por unas declaraciones homofóbicas. El principal orador fue ni más ni menos que Richard Cohen, autor del libro ‘Comprender y sanar la homosexualidad’, del que hablamos hace unos días a raíz de un acto en la Universidad de Sevilla.
Al parecer no todos los participantes estaban allí por voluntad propia, asistiendo algunos de ellos obligados por sus familias. Durante el congreso, los ponentes señalaron a los padres de familia como los causantes de la homosexualidad de sus hijos, “pues se ha comprobado que no vienen de hogares felices con sanas relaciones”, y se les impulsó mediante métodos poco ortodoxos a “encontrar el propósito de Dios para [sus] vidas” y “arrepentirse de sus pecados”.
Seminarios de contenido homofóbico en Argentina
En dicho país encontramos por ejemplo los organizados por el Grupo Integra (vinculado a los virulentamente homófobos Exodus y NARTH), de caracter fundamentalista cristiano, y donde “son bienvenidos todos aquellos que actualmente estén luchando en distintas áreas de las relaciones interpersonales y sexuales, [como] personas que luchan con tendencias homosexuales y lésbicas indeseadas” para experimentar “el Poder de la Cruz en la redención sexual y relacional.”
Y España no se libra
Por último, en un día como hoy merece la pena recordar que un 15% de españoles aún piensa que la homosexualidad es una enfermedad, y que Josep Antoni Duran i Lleida, uno de los dirigentes de Convergència i Unió, partido ganador de las elecciones en Cataluña de ayer, defendió hace no tanto a los psiquiatras que practican las denominadas “terapias reparadoras” de la homosexualidad.
Cuanta hipocresía. Tal parece que la derecha mexicana no aprende de sus fracasos. Hace algunos años se instauró en la Ciudad de México un centro «ex gay», llamado «Homosexuales Anónimos» fundado por el padre católico Daniel Nolasco Roa, el cual cerró sus puertas en el año 2000, aproximádamente.
Hace pocos años se dió a conocer que el padre Daniel Nolasco Roa estaba siendo investigado por encubrir y proteger al padre Nicolás Aguilar, acusado por violación de chicos menores de edad, y buscado por la Interpol.
Esta es la «calidad moral» de los promotores de las terapias «ex gays», y de los activistas anti-gays. Por su hipocresía los conoceréis.
Terrible, simplemente terrible. me horrorizan estas noticias.
En Italia también se están multiplicando ese tipo de ‘clínicas’. ‘Narth’, cuyo fundador es un italo-estadounidense, está creando clínicas y talleres que pretenden “curar” la homosexualidad en toda Italia.
En el mismo Servicio Nacional de Salud trabajan con total impunidad ‘doctores’ y ‘psiquiatras’ que practican “terapias reparadoras”.
Lo peor es que no hay reacción alguna. Por lo menos en en México, en la Argentina, y en España hay gente que protesta y se une y lucha.
En Italia nada….nadie protesta. Nadie se indigna.
Segun informa un portal gay italiano el la Provincia Autónoma de Trento, ‘narth’ recibe fondos por parte de una ‘ong’ (católica) subencionada por el gobierno provincial de …’centro-Izquierda’ (!).
http://www.notiziegay.com/?p=63320
Hace poco menos de un año el diario ‘l’unità’ en un reportaje presentaba Trento como el modelo a seguir para la Izquierda italiana.
Cojonudo ejemplo Indeed!
¿ y el movimento gay italiano que hace?
El movimiento gay italiano ni está ni se le espera.
Hasta las pelotas de estos lobos que tiñen su pelambre con tintes progresistas pero en el fondo nos destrozarían a dentelladas… Siempre alerta y en guardia contra las bestias.