Nueva iniciativa homófoba en el Parlamento de Lituania
El Parlamento de Lituania, miembro de pleno derecho de la Unión Europea, prosigue su deriva homófoba. Ahora los legisladores lituanos quieren castigar aquellos actos que a su juicio supongan «promoción pública de la homosexualidad» con multas que irían de 2.000 a 10.000 litas (de 580 a 2.900 euros, aproximadamente). La propuesta ha sido criticada por la propia Presidenta de la República, que considera que este tipo de iniciativas dañan la imagen del país.
«Este tipo de proposiciones son las que nos identifican como homófobos y agresivos. No es esa la marca que debería identificarnos ante el mundo», se ha lamentado Dalia Grybauskaite, quien fue comisaria europea entre 2004 y 2009, por lo que ha estado en contacto con la realidad comunitaria de una forma más estrecha que otros políticos de su país. El proponente de la ley, el democristiano lituano Petras Grazulis, ha manifestado sin embargo que «no se puede permitir la propagación del mal. Eventos como las manifestaciones del Orgullo Gay son muy dañinas para los niños».
La nueva ley ha sido presentada como una enmienda al Código de Infracciones Administrativas de Lituania, y aunque ha sido admitida a trámite, todavía no ha sido votada en primera lectura.
Dos leyes homófobas, ya en vigor
Por disparatada que pueda parecer, la aprobación de la normativa sería perfectamente posible en el actual marco político lituano. A lo largo del último año, el país báltico ya ha aprobado dos leyes homófobas.
En octubre ha entrado en vigor la reforma que prohíbe la “manifestación y promoción” de contenidos publicitarios referidos a “orientación sexual”. Una prohibición que afecta a servicios (publicidad audiovisual y no audiovisual) dirigidos a toda la población, y no sólo a los menores. Meses atrás, en marzo, había entrado en vigor la llamada ley de “de protección de menores contra el efecto perjudicial de la información pública”, cuya primera versión también fue criticada por la Presidenta Grybauskaite.
Pese a que posteriormente fue corregida tras las numerosas protestas (prohibía informar de forma positiva sobre homosexualidad en escuelas, lugares públicos y medios de comunicación que pudieran ser vistos por niños), su redacción definitiva sigue estigmatizando la información sobre homosexualidad: se eliminó la referencia explícita pero prohíbe toda aquella información “que promueva el abuso sexual a menores, las relaciones sexuales entre menores y en general las relaciones sexuales”, estipulando que no podrán promocionarse “concepciones de la familia distintas a las determinadas por la Constitución de la República y el Código Civil”. Dado que la Constitución lituana prohíbe explícitamente el matrimonio entre personas del mismo sexo, las dificultades son obvias.
Pese a las críticas que aquella ley recibió en su primera redacción (el Parlamento Europeo llegó a pedir en septiembre de 2009 a Lituania que la revisara, con la oposición, como informamos en su momento, de 18 eurodiputados del Partido Popular español) finalmente entró en vigor tras el lavado de cara.
Que curioso, porque sería más efectivo proteger a los menores del mal si retirasen de su alcance ese libro obsceno llamado «biblia», en la cual sí se promueve todo tipo de perniciosidades; prueba de ello, por supuesto, es la fundación de ese partido obsceno llamado democristiano, y de iniciativas obscenas derivados del mismo.
No importa cuanto avancen la religión política, siempre estaremos ahí para no permitirle más abusos homófobos.
Estoy hasta los mismísimos que nos sigan criticando e insultando cosas de cada tipo, y sin argumentación alguna, y que además promuevan eso como si fuera el bien. La mayoría de los países del este siguen estancados en siglos anteriores y no dan señal de que quieran avanzar. En cuanto al típico argumento de que hay que proteger a los niños, no voy ha comentar nada, ya que todos sabemos de quien tienen que ser protegidos en realidad. Esta gente es simplemente vomitiva, falsa e hipócrita.
Qué pasadilla con Lituania, que la echen de la UE
La mezcla entre catolicismo ultra y ultra comunismo es horrible, los dos coinciden por igual en homofobia e intolerancia.
Bueno, peor se portan con vosotros en Irán y no veo que le deis tanta caña.
Ah, no, coño, que Irán forma parte de la Alianza de civilizaciones, perdón, en qué estaría pensando…
Qué cansinos sois. ¿Y vosotros que caña dais (a Irán) aparte de las que tomáis por los bares? Yo te lo diré NINGUNA, así que dejad de ladrar que vuestro aliento no huele bien.
Ursito, ¿estás curiosón hoy?
A Irán le damos caña, por ejemplo, en la ONU, cuando la mayoría de las asociaciones LGBT quisieron informar sobre ese país y otros y la España de Aznar se negó junto a otros regímenes criminales.
Ahora cuenta a los tuyos como es esa alianza con el régimen saudí de la que tan poco os quejáis.
Ah, perfecto, entonces es peor de lo que imaginaba, o sea que sabéis que Irán asesina a los vuestros y seguís apoyando a un gobierno como el de vuestro Zetaparo que mantiene con ese país una alianza de civilizaciones.
Colaborar con los verdugos no es bueno para nadie.
Suerte chicos.
Estoy totalmente de acuerdo con ‘Ozores’.
Me parece importante subrayar que Lituania no se limita a discriminar a gays y lesbianas. Lituania tiene problemas con mucha gente:
La relaciones entre Lituania y Rusia son malas desde siempre.
Yad Vashem ha censurado a Lituania por antisemitismo. Cruces nazis y pintadas antisemitas se han encontrado en las paredes de la comunidad judía en el centro de Vilna y mientras las autoridades siguen adelante con las investigaciones de judíos sobrevivientes del Holocausto por sus actividades en tiempo de guerra como partisanos (!!)
Un tribunal de la localidad de Klaipeda, a orillas del mar Báltico, ha elevado la esvástica Nazi a la categoría de símbolo nacional y parte del patrimonio histórico de Lituania (!!) Además las marchas de neonazis y de los veteranos de las unidades hitlerianas de la SS son frecuentemente autorizadas tanto en Lituania como en Letonia.
Las relaciones entre Polonia y Lituania son entre las peores de la Unión Europea y han empeorado mucho en los ultimos años.
El problema principal son las condiciones y derechos de los aproximadamente 250.000 polacos que viven en Lituania. Un destacado miembro del parlamento lituano afirmó recientemente que los polacos: ‘son libres de volver a su país de origen’ (Los polacos llevan asentados en Lituania desde el siglo XVI !!!!!!)
http://www.krakowpost.com/article/2407
También los gitanos se quejan de discriminación y racismo.
¿De verdad queremos una Europa así?