Polémica alrededor de un spot supuestamente censurado en Italia por su “contenido lésbico”
Polémica en torno a un spot televisivo del nuevo Renault Twingo Miss Sixty, que según diversos medios (como Corriere della Sera, The Telegraph o The Huffington Post) habría sido censurado tanto por la radiotelevisión pública italiana (Rai) como por los canales de Mediaset, el imperio mediático del primer ministro Silvio Berlusconi, por su “contenido lésbico”. Según otras fuentes, como el canal de Youtube de Sportvisor.com, el anuncio sí habría sido emitido por dichas cadenas, en concreto en 77 ocasiones entre el 8 y el 16 de diciembre. El que sí lo seguiría emitiendo con total seguridad es el canal Sky Italia.
Sea como sea, el anuncio parece haber creado cierta polémica. “Queríamos crear un anuncio que fuera original, que se pudiera disfrutar y que no resultara vulgar, y creo que lo hemos conseguido”, habría declarado Daniele Tranchini, de la agencia responsable.
Os dejamos con el spot…
Otra historia falsa, creada con intención política, que llegó a medios de todo el mundo. Alguno directamente tituló «Berlusconi censura», para qué andarse con rodeos… No, Rai y Mediaset siguieron poniendo el anuncio.