La Policía peruana reprime por la fuerza una besada contra la homofobia en Lima
El pasado sábado, la Policía de Perú reprimió con violencia una concentración que bajo el lema «Besos contra la homofobia» estaba convocada en la Plaza de Armas de Lima. Se trataba de una besada pacífica que, aprovechando la cercanía del 14 de febrero («Día de los Enamorados»), ya había sido celebrada en años anteriores sin problema alguno.
Según recoge Blog de Lima Gay, cuando los organizadores de la concentración llegaron a la plaza encontraron una fuerte presencia policial. Al ser preguntados los oficiales de Policía por el motivo, estos respondieron que «porque va a haber una manifestación de homosexuales».
«Un contingente policial se acercó a nosotros y nos ordenó dejar la pancarta, cosa que hicimos. Entonces se nos dijo -en contra de lo que garantiza la constitución- que esta prohibido reunirse y formar grupos. Nos dirigimos entonces a las gradas de la catedral, donde cientos de personas se habian reunido y estaban sentadas, como todos los días», relata el blog. «Luego de un rato y cuando se había reunido un grupo de unas 20 personas, entre ellas Carlos Vela, único postulante gay al congreso (en la lista de Fuerza Social por Loreto). Algunas parejas de lesbianas y gays empezaron a besarse y tomarse fotos. Luego, las parejas se reunieron para una foto de grupo y fue entonces que la policía cargó contra ellos y ellas empujándolos y golpeandolos con inusitada violencia. En ese momento llegaron un grupo de jóvenes del Bloque Estudiantil LGBT, quienes habían estado repartiendo volantes en la intervención ‘Los Mismos Sentimientos, los Mismos Derechos’ y, al ver la agresión policial, se produjo un enfrentamiento en el que los participantes de la acción -hasta ese momento pacífica- coreaban ‘No a la homofobia’. La policía siguió adelante repartiendo varazos y usando gas pimienta», prosigue la narración. Al parecer, hubo varios heridos. Según recoge el blog Lesbianas del MHOL, una de las agredidas tuvo que recibir 10 puntos de sutura en la parte posterior del cráneo.
Posteriormente algunos de los asistentes se reagruparon junto a la Municipalidad de Lima, donde la Policia volvió a cargar contra ellos. Uno de ellos fue violentamente reducido y arrastrado a lo largo del pasaje Santa Rosa.
Os mostramos a continuación dos vídeos que muestran parte de lo sucedido. El primero muestra los momentos iniciales del incidente, cuando la Policía obliga a empujones a los concentrados a abandonar la Plaza. El segundo muestra una de las agresiones.
El Congreso rechaza un proyecto de unión civil
La agresión policial tiene lugar, por cierto, pocos días después de que la Comisión de Justicia del Congreso peruano rechazara un proyecto de ley de uniones civiles entre personas del mismo sexo argumentando que su aprobación «requeriría cambios en la Constitución y algunos tratados internacionales a los que el Perú está adscrito». Eso es al menos lo que manifestó su presidente, Rolando Sousa.
Un argumento difícil de entender si no es asumiendo postulados homófobos, dado que la Constitución peruana no prohíbe la aprobación de uniones civiles entre personas del mismo sexo, y que resulta tristemente paradójico en un momento en que diferentes candidatos a las próximas elecciones presidenciales de Perú se han manifestado ya a favor de una ley de este tipo (algún candidato va incluso más allá y propone la aprobación del matrimonio igualitario).
Se dice también que quien echó a los policías a los manifestantes lgbt fue nada más y nada menos que el cardenal Cipriani. Una vez más la religión católica se vale de sus tentáculos siniestros.
Que mamones!!! (los policias)
En Colombia la policia no te saca con violencia de los lugares publicos…se retiran y luego vienen las aguilas negras y los matan a todos! Luego ocn un poco de suerte los cadaveres aparecen en alguna cuneta
Qué duro para estas personas que se manifiestan! Todo mi apoyo!!!!!
Roger :
la gentuza como tu ya perdio , y lo saben ,nos vas a ver casandonos ,andando de la mano por ahi y te van a salir hijos gays
y NO VAN A PODER HACER NADA PARA IMPEDIRLO, tenemos a millones contra uds .
uds . son la lacra, los payasos pateticos que desfilan con el brazo derecho en alto y lo unico que hacen es reir ,
porque no te vienes para mi pais?
tenemos una maravillosa coordinadora antifacho con negros y gays unidos que te podria dar el tratamiento que te mereces .
Es que a la gente como tu ya sabemos que lenguaje entiende.
El comentario de Roger ya ha sido retirado por homófobo y su IP baneada.
Me parece aberrante que la policía peruana tenga el tiempo para reprimir a una manifestación ciudadana pacífica de jóvenes gays, cuando en las calles de Lima, como en todas las de Latinoamérica, los asaltos, saqueos, secuestros, ajustes de cuentas entre narcotraficantes, fraudes, asesinatos y masacres están a la orden del día. Y en México como en Perú o Colombia, la «polecía» siempre «en vigilia». Ah pero eso sí, son re buenos para dar garrotazos a jovencitos gays y lesbianas indefensos.
Habrá que ver quién es el presidente municipal o alcaide de Lima, el partido político o lista que lo postuló (para no volver a votar por ellos en las próximas elecciones), presentar una denuncia de hechos, y en su caso, exigir la renuncia o desafuero de este pésimo político, pues es él quien seguramente ordenó esta paliza, por motivos homofóbicos.
Quiero darles unas fuerzas enormes a los peruanos que se manifestaron así!
FUERZAA!
Las personas homofóbicas no están siguiendo las enseñanzas de Jesús:
Juan 8.7 «Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. »
Lucas 6.31 «Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes. ¿Qué mérito tienen ustedes al amar a quienes los aman? Aun los pecadores lo hacen así. ¿Y qué mérito tienen ustedes al hacer bien a quienes les hacen bien? Aun los pecadores actúan así. »
Mateo 22.37 «»Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente»—le respondió Jesús— Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'»
Lucas 6.27 «Pero a ustedes que me escuchan les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, oren por quienes los maltratan.»
Juan 13.34 «Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.»
Lucas 3.37 «No juzguen, y no se les juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará»
Mateo7.1 «No juzguen a nadie, para que nadie los juzgue a ustedes.»
Mateo 7.15 «Cuídense de los falsos profetas. Vienen a ustedes disfrazados de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.»