El sacerdote argentino que apoyó el matrimonio igualitario, suspendido por la iglesia católica
Nicolás Alessio, sacerdote de Córdoba (Argentina), ha sido finalmente suspendido por la iglesia católica por mostrar públicamente su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo. La sentencia, emitida por el Tribunal Interdiocesano de la ciudad, le impide ejercer el sacerdocio y vivir en la casa parroquial.
Ya en junio del año pasado, cuando el entonces proyecto de ley llegó al Senado argentino, Alessio redactó el documento ”Aportes al debate sobre las modificaciones a la ley de matrimonio civil”. A él se adhirieron 16 sacerdotes de Córdoba, miembros todos ellos del grupo Enrique Angelelli, organización próxima a la Teología de la Liberación y comprometida con causas sociales. El documento expresaba que “ante la posibilidad de una ley que permita a personas del mismo sexo ser matrimonio y vivir profundamente el amor y la sexualidad, entendemos que aprobarla, acompañarla y profundizarla nos pone en el camino del Evangelio de Jesús”.
El 12 de julio, tres días antes de que el Senado aprobara la ley, el arzobispo de Córdoba, Carlos José Ñáñez, abrió juicio canónico al sacerdote y lo suspendió en sus funciones como párroco. «Luego de haber agotado todos los medios de solicitud pastoral para que el presbítero José Nicolás Alessio se enmendase y retractase públicamente de las declaraciones realizadas por él mismo a favor del presunto ‘matrimonio’ entre personas del mismo sexo, […] ha decidido iniciar el proceso eclesiástico correspondiente en el Tribunal Interdiocesano de Córdoba«, expresó el arzobispado.
En agosto del año pasado, Alessio anunció que abandonaba el sacerdocio activo. «No quiero pertenecer más a una Iglesia monárquica, cerrada y autoritaria«, declaró. Añadió que el arzobispo Ñáñez «cometió un error al haberme iniciado juicio canónico, prohibirme y armar este lío«.
El juicio canónico por el que el Alessio ha sido definitivamente suspendido como sacerdote no tiene antecedentes en la provincia argentina de Córdoba ni por su velocidad, ni por la gravedad de su veredicto. El Tribunal Interdiocesano le impide ejercer el sacerdocio y le obliga a dejar la casa parroquial en la que vivió durante 27 años. Alessio ha declarado que la iglesia católica «ni siquiera le ha puesto una sola amonestación a sacerdotes pederastas […] con condenas judiciales por abusar de menores. Tampoco hubo sanción para (Christian) von Wernich, condenado por delitos de lesa humanidad. Da la impresión entonces que esta iglesia tolera a torturadores y violadores en sus filas; pero no a quien piense diferente y se anime a decirlo en público.«
Bien por la iglesia ese hereje no podía estar en tan santísima e Impoluta institución .
La sociedad es la que tiene que descalificar a las instituciones que representan un retroceso para la humanidad, como la iglesia católica.
Increible. Ocultan a gente violadora y pederasta, y a esta persona por pensar diferente «al carrer». Que sigan así, no hacen mas que darse a conocer día a día.
Desde hace ya un tiempo la iglesia católica hace más mal que bien (si es que hace algún bien). Adelante, que sigan así, ellos mismos se están haciendo cada vez más inpopulares, así nos quitan trabajo a nosotros.
Es interesante ver como se toman a pecho procediendo a acusar y destituir rapidamente al sacerdote que hizo estas declaraciones. Pero se callan ante las acusaciones que se hacen a sacerdotes pederastas.
Lo raro es que haya curas tan abiertos y liberales, no pegan para nada en una institución tan carca. Si tuvieran un poco de valor, se irían ellos solos sin que les tuvieran que echar. Yo sin ser cura, apostaté. Con su pan se lo coman.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_6fAuUtLtPqA/TGqUqlvc5dI/AAAAAAAAQWI/KIt1MP4yMX8/s1600/Iglesia_y_pedofilia.jpg&imgrefurl=http://luis-viadel.blogspot.com/2010/08/benedicto-nos-viene-solucionar-la.html&usg=___i-HFyU7h3LtOAn8kVdVyh7K-zY=&h=327&w=366&sz=32&hl=es&start=8&zoom=1&um=1&itbs=1&tbnid=7uGKd9GyeqHOhM:&tbnh=109&tbnw=122&prev=/images%3Fq%3DRatzinger%2Bpedofilia%26um%3D1%26hl%3Des%26rlz%3D1W1ADRA_es%26tbs%3Disch:1&ei=KNd4Tb_UMITBswaKtKzuBg
http://3.bp.blogspot.com/_6fAuUtLtPqA/TGqUqlvc5dI/AAAAAAAAQWI/KIt1MP4yMX8/s1600/Iglesia_y_pedofilia.jpg
Otra nueva demostración de la dictadura católica donde la conciencia individual y la libertad de interpretar la moral y las escrituras no pinta nada. Queda patente como el interés de los jerarcas se impone a la voluntad de sus empleados que viven con el miedo a perder la posición, el trabajo y su medio de vida si aportan otra visión.
Parece que los de apple tiene una app para iphone y demás cacharritos, que promueve la organizacion Exodus international, esa que sostiene que la homosexualidad se puede curar:
http://gay.americablog.com/2011/03/hey-apple-are-you-trying-to-kill-gay.html
Pero es que esperabais que lo nombraran canónigo?
No hableis de la iglesia católica, mejor de la iglesia vaticana,cada día mas chata y podrida.
Lo bueno de casos como estos es que la jerarquía católica deja muy claras cuales son sus prioridades, para quienes reserva su más enérgica condena, y a quienes considera son sólo «corderillos descarriados» dignos de misericordia y perdón.
Ellos siempre en su línea. Esto por lo menos nos hace pensar que hay sectores de la iglesia que piensan de manera abierta y más en consonancia con la verdadera realidad social y del ser humano en sí. La otra parte, que seguramente representa al verdadero poder religioso y a la mayoría, se mueve, como sucede también en las esferas políticas conservadoras, en terrenos duros, con poco sentido humano y más cimentado en la hipocresía. Cada vez que leo algo relacionado con la pederastia clerical no puedo más que sentir repugnancia y ya no se diga si se ha encubierto como ha sucedido tantas veces.
@Senfi
Sí, Senfi, se dedican a donar parte (una pequeña parte) de su dinerito a Cáritas y otras asociaciones humanitarias, y no hay que olvidar que esas personas, de cualquier condición, son los que ayudan en los países necesitados.
Obviamente se sabe que de la jerarquía católica las donaciones nada más que es campaña barata y les gusta apropiarse del trabajo de los demás.
Yo no soy católico.
Jamás le pediría a los cristianos en general y a los curas en particular de ser ‘gay-friendly’.
Lo único que le pido es que nos dejen en PAZ.
Que nos ignoren.
Que dejen de pasar su tiempo ocupándose de gays lesbianas, transexuales y bisexuales.
Que dejen de gastar millones en campañas contra el matrimonio gay.
Yo los ignoro y lo único que le pido es que ellos hagan lo mismo conmigo.
Live and let live. Es lo único que le pido.
Que nos Dejen de una vez en PAZ
Si es cierto que hay sacerdotes que comprenden y ven diferente la homosexualidad a lo que el vaticano expone. Pero no se les oye, no hablan y callan porque opinan diferente (siendo homosexuales o sin serlo). Por lo tanto, callar es contribuir a que no cambie nada. El día que haya sectores de la iglesia católica con voz para discernir y se les oiga, entonces se podría hablar de iglesia catolica o vaticana, Bernardo.
Entiendo que haya gente que quiera cambiar las cosas desde dentro, pero evidentemente callando no se hace.