Nueva York: un joven de 18 años, heterosexual, muere víctima de un ataque homófobo
Este jueves ha tenido lugar en Nueva York un homenaje a Anthony Collao, un joven de 18 años que murió la pasada semana tras una brutal agresión de carácter homófobo. Collao no era gay, pero no importó. Salía de una fiesta organizada por dos conocidos gays cuando fue atacado por un grupo de jóvenes que le golpearon hasta la muerte mientras le dirigían insultos homófobos.
Los agresores habían intentado entrar en la fiesta, que al parecer estaba abierta a todo el mundo, pero se negaron a pagar la entrada. En ese momento comenzaron a gritar insultos homófobos. Ante el revuelo organizado, Collao decidió marcharse. Los agresores se fijaron en él y lo persiguieron, mientras continuaban lanzando insultos homófobos. Finalmente le dieron alcance y lo golpearon brutalmente, ayudándose de un tubo, produciéndole lesiones que acabaron por causarle la muerte. La Policía ha detenido a cinco sospechosos -uno de los cuales sería menor- que serán acusados con toda probabilidad de un crímen de odio.
En el acto de recuerdo celebrado este jueves ha participado Christine Quinn, presidenta del Consejo Municipal (y abiertamente lesbiana), que denunció una vez más la violencia homófoba. También estuvo presente Karen Collao, la hermana menor del chico asesinado, y Diego Sucuzhañay, cuyo hermano José, inmigrante ecuatoriano, murió en Nueva York en 2008 víctima de un ataque similar: fue confundido con un gay y sufrió una brutal agresión homófoba.
Detenido un sospechoso por una de las muertes de Edimburgo
Mientras tanto, en Edimburgo, ya ha sido detenido un sospechoso por la muerte de Roger Gray, el profesor universitario asesinado hace unos días. Se trata de un joven de 20 años. Por el momento no han trascendido más datos.
Una detención que quizá aporte algo de tranquilidad a la comunidad LGTB de la capital escocesa, en alerta por el asesinato de tres hombres gays en el plazo de un mes.
Si les llegan a dejar entrar por la cara, deduzco que no se habría producido esta agresión. Parece que la motivación principal es que los agresores eran ademas de malas personas, unos cicateros.
Si en lugar de fiesta Gay hubiera sido una fiesta sin apellidos, también se habría producido esta agresión. Los insultos habrían sido otros, pero el resultado parecido o el mismo.
#1 De verdad que no sé si os creeis estas cosas, que por cierto has escrito en meneame tambien, o es que son puras ganas de hablar por hablar. Supongo que lo segundo.
Tu recuerdas muchos asesinatos a personas al azar porque al asesino no le dejaron entrar a una fiesta porque se negó a pagar la entrada ?
Pero claro, va a ser eso que tu dices, y no que ya fueron buscando bulla a la fiesta, buscaron bulla al negarse a pagar y acabaron buscando bulla, y de la gorda, con un tipo que no hizo más pecado que ir a la fiesta de las narices. Eso si, de paso culpabilizar a las victimas, o a los maricones por organizar una fiesta, si no hubiera fiestas gays esto no pasaría.
es una obviedad que lo golpearon por que supusieron que era gay, ,cualquier distraccion sobre este hecho, alegando si eran gorrones o cualquier otra cosa no deja de ser una justificacion de un crimen asqueroso, este chico , no merecia ,hetero o gay,da igual, que nadie lo matase a golpes,cualquier otro tipo de reflexion sobra
Me han robado la cartera en el metro, seguro que era homfobia!!! Por favor dejemos de ver homofobia en todo. Esos cabrones son unos asesinos fuera gay el chico o no.
si,que saliese de una fiesta gay,notiene nada que ver ,seguramente le golpearon por que no les gustaba su peinado,……