Obispo mexicano da su apoyo a un foro que promueve el respeto hacia la comunidad LGTB
La diócesis de Saltillo, al norte de México, ha otorgado su apoyo a la organización del Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso por parte de la Comunidad de San Elredo, un grupo LGTB cristiano, y que busca promover y reforzar el respeto a las personas sin importar su orientación sexual o identidad de género.“La sociedad mexicana aún no ha podido desligarse de prejuicios, intolerancia y hostilidad contra las personas homosexuales, generando actos de violencia y rechazo social y familiar”, ha declarado el obispo de Saltillo, José Raúl Vera López.
Entre las actividades que tendrán lugar en el Foro, que se desarrollará del 25 al 27 de este mes de marzo, hay proyecciones de cine, mesas de debate, retiros espirituales y ponencias enfocadas a derribar el estigma y la discriminación. El evento contará con además con la presencia de diputados federales, como la defensora de derechos homosexuales, Enoé Uranga.
Noé Leonardo Ruiz Malacara, representante de la Comunidad de San Elredo, ha remarcado que en el evento se presentarán perspectivas sobre la sexualidad que permitan el diálogo y el debate sobre temas relacionados con la sexualidad no heterosexual y sus implicaciones sociales, religiosas y culturales. “Con el esfuerzo de quienes formamos la comunidad, estamos puestos y puestas en la lucha reivindicativa de todo ser humano con respecto a la diversidad sexual, distintas a la heterosexualidad, y ver en materia de legislaciones qué se hace y que se está haciendo para que la preferencia sexual sea un estado de libertad y libre tránsito en nuestro país”, ha señalado.
Este tipo de iniciativas resultan sorprendentes en México, un país en el que recientemente han destacado por su virulencia los ataques por parte de destacados representantes de la jerarquía católica, como Norberto Rivera, arzobispo primado de México, o Juan Sandoval, arzobispo de Guadalajara, contra la aprobación del matrimonio igualitario en Ciudad de México, la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y la apertura de la sexualidad todo el país. De hecho, la iniciativa está mereciendo duras críticas desde la prensa católica más conservadora.
Por fin un poco de dignidad y de congruencia por alguien que, se supone, predica concordia y amor.
Cada vez hay mas curas, sacerdotes y, en este caso este obispo, que nos dan su apoyo, lo malo es que enseguida los suspenden.
si hasta tiene cara de ser buena persona. comparasela por ejemplo con la de rouco varela XD