Organización católica culpa a los gays de los abusos a menores
La organización católica estadounidense Catholic League for Religious and Civil Rights («Liga Católica para los Derechos Religiosos y Civiles») publicó un anuncio a página completa este lunes en The New York Times en el que denunciaba que la incidencia de los abusos sexuales a menores ha sido exagerada por los medios de comunicación y culpaba a los sacerdotes homosexuales por estos casos.
El texto, firmado por el presidente de la Liga Bill Donohue, argumenta que, según un estudio, más de las tres cuartas partes de las víctimas de abusos habían pasado la pubertad, y por lo tanto se trataría de casos de homosexualidad y no de pedofilia. Citando estimaciones del Vaticano, explica que un 60% de los casos de abusos se habría llevado a cabo con personas del mismo sexo, un 30% con personas del sexo opuesto y en un 10% de los casos se trataría de pederastia.
Donohue pone en duda además la credibilidad de muchas de las denuncias, acusándolas de tener décadas de antigüedad y, tras quejarse de que parece ser «más aceptable defender los derechos de los prisioneros de Guantánamo que los de los sacerdotes católicos«, opina que si las posiciones de la iglesia católica hubieran sido más liberales en temas como los derechos de gays y lesbianas, la ordenación de mujeres y el aborto, estos casos habrían tenido mucha menor repercusión.
Las reacciones han surgido, entre otros, de grupos católicos favorables a los derechos LGTB. Marianne Duddy-Burke, de Dignity USA, ha declarado que, contrariamente a lo que sostiene Donohue, la mitad de las víctimas de abuso son de sexo femenino. Denuncia que el presidente de la Liga «elude el mayor pecado: el encubrimiento y la permisividad con los abusos» por parte de la jerarquía católica. Con respecto a la demora en las denuncias, recuerda que a veces lleva mucho tiempo para una víctima reunir el valor para ir a la policía.
Por su parte, el periodista John Carroll, hace notar que «por desgracia para Donohue, la definición clínica de pedofilia no es el asunto aquí; el asunto es la definición legal de abusos a menores«. Con respecto a culpar a los homosexuales por este problema, se pregunta: «¿Qué piensa Donohue del 30%, según sus propios datos, de casos de abusos a chicas? ¿Se debe culpar también a los gays por ellos? Supongo que deberíamos estar agradecidos de que se haya mostrado en público la homofobia que ha reforzado en ocasiones las posiciones de la iglesia sobre temas LGTB «.
Lo cierto es que no es la primera vez que la iglesia católica se defiende de los casos de abusos sexuales atacando a los homosexuales. Recordamos que hace un año, el secretario de Estado del Vaticano Tarcisio Bertone afirmó que existiría una «relación entre homosexualidad y pedofilia«, lo cual provocó una reacción de condena por parte de numerosos colectivos LGTB y algunos gobiernos, como el español y el francés.
menudo sinverguenza!!! aparte de que va contando mentiras por ahi, encima justifica que hombres heterosexuales violen a niñas de 8 años. este tio es asqueroso!!!
es verdaderamente increible que existan tipos como este, y que ademas dirijan instituciones que lejos de ganarse un respeto cada dia son mas incoherentes, la sola violacion es un hecho repudiable venga de quien venga, parte de la culpa de que tipos como este tengan un lugar en los medios es nuestra, por dejarles adquirir poder dentro de cualquier institucion religiosa. YA NO MAS PODER A LAS RELIGIONES.
Grandísimo hijo de puta. Los católicos como siempre, sembrando el odio hacia los homosexuales.
Gracias a estas declaraciones, algún día un hetero desquiciado discriminará, agredirá o matará a un homosexual. Y no pararán hasta que nos vean sentados en la silla eléctrica.
Sintetizando las repugnancias morales que leí:
– Los medios «no deberían» hacer públicos los casos de pederastia del clero católico.
– Ultrajar niños, malo, ultrajar niñas, no es importante.
– «Violar menos» es «un orgullo».
– Los niños de 12 y 13 años no son «menores de edad».
– Y hay que «compadecerse» de los violadores de niñ@s por sobre los presos de las cárceles que son torturados.
Lo anterior cortesía de, como era de esperarse, de una organización católica. Cada día estoy más convencido de que la moral católica además de ir en reversa, es de contenido repulsivo.
Ah no! Este marrón es sólo para ellos. Han sido ellos quienes han amparado el abuso a menores ocultándolo y haciendo lo posible para que no cumplan penas.
Dejad de echar odio hacia los demás y limpiad vuestra casa,que la tendréis llena de oro, pero más aún de mierda
En Italia declaraciones así las hay casi todos los días.
Hay curas que han escrito cosas muy similes en diarios de ‘Izquierdas’.
Los Italianos son muy poco informados de los casos de pederastia del clero católico. Criticar la iglesia católica es prácticamente imposible por aquí. Si los medios hablan de asunto es solo para alabar las ‘valientes’ actuaciones de la iglesia y el ‘coraje’ del papa.
Cuando un grupo de víctimas se vino a Italia para protestar ante el vaticano fueron desalojados por la policía y atacados como parte de una campaña anti-católica.
Los curas pederastas son muy a menudo presentados como curas ‘gays’.
Los curas ‘buenos’ son curas.
Los curas malos son gays.
@Quique Jay: Tienes razón pero el problema no es la ‘moral católica’. El Islam no es mejor.
Bueno, es lo que hacen siempre grupos y cristianos carcas: utilizar la pederastia como excusa para atacar a los homosexuales. Es una de las primeras cosas que hizo el actual papa cuando accedió al poder. Y es el argumento de sectas católicas destructivas como Opus, Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación Legionarios, etc. En el fondo lo que menos les importa es si se violan niños o niñas.
Utilizan la pederastia de argumento despreciable para atacar a los homosexuales.
*Y ellos en privado…mejor me callo…
Pero como dice JL: «Tienes razón pero el problema no es la ‘moral católica’. El Islam no es mejor».
El pederasta, en muchos casos, no distingue sexos, sobre todo cuánto más pequeñas son sus víctimas y ni siquiera sus atributos sexuales están definidos. Si abusan más de niños que de niñas es por que los curas están más en contacto con niños con «o» que con niñas con «a», como todos sabemos, igual que en una cárcel se mantienen muchos contactos sexuales entre presos con «o» y, sin embargo, muchos de ellos no son gays ni bisex.
Ya sé que no es muy popular entre los creyentes moderados lo que voy a decir, pero lo mejor que le podía pasar a la sociedad en la que vivimos es que desaparecieran del mapa todas las religiones, y que las personas tomáramos el timón de nuetras vidas y nuestro destino.
Ya va siendo hora de que abandonemos la niñez y maduremos como sociedades civilizadas y tecnológicas que somos. El día que demos ese paso nos daremos cuenta de lo que nos hemos perdido, y nos parecerá pueril el haber estado siglos y siglos sometidos al dictado de unos estafadores de almas que hablan de lo que no saben. Es más, el sueño de la inmotarlidad y la vida eterna, que es el cebo para atraer creyentes, no nos la concederá ningún dios de todos los que nos venden sino el propio ser humano, con su esfuerzo y su sabiduría, sin la influencia de las religiones que sólo le conceden ese derecho a la divinidad.
Como no saben como excusarse de dichos abusos, echan la culpa a los LGTB, que es la única arma que les queda, y eso me toca mucho la moral. Que limpien ellos su propia mierda y que se dejen de tonterias. Si han abusado de niños es porque estos son aún manipulables y les pueden meter miedo, cosa que con gente adulta no sería posible. Ya va siendo hora de que la iglesia católica evolucione y de que permitan, por ejemplo, que los curas se puedan casar, entre otras cosas. De esta forma los abusos a menores no hubieran sucedido y todo el mundo estaría contento. Lo dicho, que limpien ellos su propia porqueria y dejen de echar la culpa a los demás.
Siempre los curas sólo estupideces saben decir, nunca dirán algo coherente ni decente, lo cómico es que les gusta hablar de moral y sólo dicen disparates llenos de odio, y eso que se dicen una institución llena de amor, amor al odio, esos curas adoran odiar a las personas, son siniestros pues sus ideas ocasionan crímenes y esos malditos bien que lo saben, son unos enfermos, toda esta campaña es para ocultar su pedofilia y su protección a su pedofilia dentro de los templos y claustros pues sus curas son criminales de pedofilia
JL: Cuando el Islam profiera algo al respecto entonces criticaré al Islam, por lo pronto los que han abierto la boca son los integristas católicos.
Por otro lado y dado que vives en un país con una confesionalidad hasta la médula, sabrás que la «moral católica» es todo menos moral, son patas para arriba, amoralidades e inmoralidades varias. Existen varios ejemplos, uno de ellos es que en su punto 2266 de su catecismo se posicionan a favor de la pena de muerte, y en el 2309 a favor de la guerra. Eso sin contar su grotesca acumulación de riquezas, delitos contra la salud que han provocado millones de muertes, asoaciaciones con dictadores, el canón 489 que ordena esconder a pederastas católicos y cuyas «prioridades morales» son la cama ajena de las personas (incluso de las que no pertenecemos a la multinacional sectaria) y no la hambruna o la guerra y mucho más, para mí el problema sí lo es la «moral católica»: envenena todo lo que es sano, empático e inteligente.
Como siempre, la Iglesia intenta desviar la atención de la gente culpando a las minorías de SUS metidas de pata.
@Quique Jay:
El Islam ya ha proferido mucho al respecto, desgraciadamente. Tendrías que saberlo.
El problema es el monoteismo.
El problema son la religiones.
¿El cristianismo más que otras? ¡Sì! claro pero sin absolver a las demás.
Aunque haya muchas inexactitudes en tu comentario concordo en mucho de lo que has dicho sobre ese Oxímoron que es la llamada ‘moral católica’.
Pero lo mismo vale también por la ‘moral Islámica’.
Noticia relacionada que he leído con la boca abierta
El Mundo
No me puedo creer la inmoralidad, la maldad y la falta de vergüenza de esta gente.
@Dr.Turbio: Seguro que ese obispo hacia los tocamientos con el miembro flácido para ahora decir que era sin maldad, no?.
Como siempre la doble moral y la hipocresia de la curia vaticana que miran más por evitar el escandalo que en atajar el problema.
En cuanto al titular, a ver cuando se enteran que a nosotros no nos hace falta tocar pililitas, muchos tenemos la pilila en casa, y los que no nos la buscamos por otros métodos sin tener que abusar de ningún menor.
Yo culpo a los heteros de los abusos a «menoras».
Y se suspende el partido por empate técnico.
Nadie mejor que la iglesia catolica homofobica misogina y romana, experta en abusos a menores de todo tipo, … Trata de proyectar su mierda, pero esta empapada de pederastia, porque los sacerdotes son unos enfermos a los que les imponen el celibato entre adultos, y claro, van a por los menores, y luego tratan de acosar y acusar a homosexuales de la mierda que lleva encima….
ojo…los derechos religiosos son incompatibles con los derechos humanos y derechos del hombre, porque son los derechos que anteponen los preceptos misginos y homofobos de su secta a la vida e integridad del ser humano
Sin palabras.