Redada en bar gay de Shanghái se salda con más de 60 detenidos
Una redada en el conocido local gay The Q Bar de Shanghái (China) tuvo ayer como resultado el arresto de más de 60 personas, entre clientes, DJs y empleados. La policía actuó por una supuesta exhibición de shows pornográficos en el establecimiento.
Según un guardia de seguridad, los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Xiaodongmen, donde fueron retenidos durante más de diez horas. Steven Bao, uno de los DJs, declaró que estuvo detenido «como un perro, sin comida ni bebida«. La policía sin embargo afirmó haber ofrecido vestimenta, comida y agua caliente a todos. Otro de los clientes comentó en su microblog que los policías detuvieron y trasladaron a la comisaría incluso a los clientes que estaban abandonando el bar cuando se produjo la irrupción.
Bao dijo que cree que la redada se debe a la fuerte competencia entre los bares de la zona, insinuando que los otros bares fueron los que se quejaron a la policía. Según los guardias de seguridad, no es la primera vez que se producen controles policiales en este local, aunque nunca antes se había arrestado a personas para interrogarlas. El bar, que se encuentra a una calle de distancia de la comisaría, había publicado un anuncio de la fiesta del sábado en su microblog.
Ya el pasado septiembre informábamos de un hecho similar; en este caso, la redada tuvo lugar en un bosque de Pekín frecuentado por hombres homosexuales. Aunque en China la homosexualidad es legal desde 1997 y dejó de estar catalogada como enfermedad mental en 2001, las autoridades no parecen simpatizar en exceso con la causa LGTB: obstaculizaron la celebración del primer Orgullo de Shanghái, boicotearon el certamen de Mister Gay China y el mes pasado votaron en contra de conceder estatus consultivo en la ONU a la ILGA (International Lesbian and Gay Association). En diciembre de 2009, sin embargo, se inauguró el primer local dirigido al público gay con apoyo económico del Estado.
Noticias Relacionadas
- Matrimonio gay de Massachusetts demanda a una diócesis católica por negarles la venta de una propiedad
- Campaña de visibilización LGTBI para luchar contra la discriminación en el mundo rural
- El obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, vuelve a la carga con nuevas declaraciones homófobas, aunque en esta ocasión pide disculpas
- Una mujer de Uganda «renuncia» a su condición de lesbiana en televisión y una activista replica que «la religión es un veneno»
- Río Cuarto, en Argentina, aprueba un registro de uniones civiles para parejas del mismo sexo
Acerca del Author
Humming Albus
Periodista de pega por el compromiso con una causa. La información también es activismo, y por eso participo en dosmanzanas.