El Seminario Teológico Judío de Nueva York ordena su primera rabina abiertamente lesbiana
El Seminario Teológico Judío de Nueva York, uno de los más importantes centros del Judaísmo Conservador, ha ordenado su primera rabina abiertamente lesbiana. Aclaremos, eso sí, que al hablar de «judaísmo conservador» nos referimos a una corriente específica de dicha religión que propugna la fidelidad a la tradición, pero que no implica su adherencia al conservadurismo político.
Rachel Isaacs, de 28 años, es de hecho la primera persona abiertamente homosexual en ser ordenada en dicha institución desde que en el año 2007 decidiera abrir sus puertas a estudiantes LGTB. Isaacs servirá como rabina en la Congregación Beth Israel en Waterville (Maine) al tiempo que ejercerá como capellana de la religión judía en el Colby College, una prestigiosa institución universitaria.
Conviene recordar que el judaísmo, a diferencia de otras confesiones más monolíticas como el catolicismo, está conformado por diversas ramas y tradiciones muy dispares entre sí, también en lo que a la aceptación de la homosexualidad se refiere. Ya en diciembre de 2009 nos hacíamos eco de la invitación de Barack Obama a la Casa Blanca a otra rabina lesbiana, Sharon Kleinbaum, con motivo de la Hanukkah (Fiesta de las Luminarias), una tradicional celebración judía. Meses antes recogíamos las tesis de Steven Greenberg, rabino adscrito a la corriente ortodoxa del judaísmo estadounidense y abiertamente gay, que defendía la absoluta compatibilidad entre el hecho de ser abiertamente homosexual y creyente judío.
es una excelente noticia 🙂
cuando yo vivia en Varsovia había un excelente Rabbi gay.
!עַם יִשְרָאֵל חַי