Mariela Castro encabeza marcha en Cuba con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia
Un año más, Mariela Castro volvió a encabezar, el pasado sábado, una marcha en La Habana con ocasión del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia. Una marcha que se encuadra en el contexto de las Jornadas contra la Homofobia que Cuba celebra estos días.
«Estamos participando en esta jornada para visibilizar la necesidad de eliminar la homofobia como forma de violencia, como forma de discriminación», sostuvo Castro, entre aplausos de 200 a 300 manifestantes que mostraban carteles en que se podía leer «La homosexualidad no es un peligro, la homofobia, sí».
Mariela Castro es hija del actual presidente cubano, Raúl Castro, y presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX). Castro ha destacado en Cuba por su empeño por sacar adelante una legislación que otorgue a las parejas del mismo sexo derechos similares a los de los matrimonios, que cuenta con una importante oposición dentro del propio régimen cubano y que por el momento, pese a las promesas, no ha visto la luz. También impulsó la introducción de la cirugía de reasignación de sexo para las personas transexuales a cargo del estado.
Una situación que convive con las denuncias de detenciones y arrestos de personas homosexuales, especialmente en lugares de encuentro (playas, parques o cines, por ejemplo), así como la pervivencia de casos de discriminación, que empañan la imagen de tolerancia hacia las personas LGTB que el régimen cubano desea transmitir en tiempos recientes.
Me encanta la fuente de la informacion…jaja simplemente me encanta…
No cabe duda «colombiano», esas es la fuente que prefiere este sitio, depués de haberse difundido con mejor balance hasta en el mismísimo Herald en Miami.
uyyy el Herald de Miami jajaja prefiero que me informe intereconomia jajaja
Buena noticia.
Ojalá estos ejemplos cundan en todo el Caribe, no solo en Cuba porque la homofobia es un problema terrible peor aún en los paises vecinos (Jamaica, por ejemplo)
lo que me hace mucha gracia esque por ejemplo en Uruguay se aprueba una ley de uniones civiles y buahhh Uruguay es lo mejor que hay y que orgullosos estamos…y si Cuba aprueba una ley de uniones civiles entonces seria «para que el regimen se lave la cara» jajaja que gracia.
colombiano, hay una diferencia. uruguay ya aprobó hace años una ley de uniones civiles y ahora debate matrimonio. En cuba hace mucho que algunos como Mariela Castro persiguen una ley de uniones civiles y la jerarquia comunista ni la aprueba ni tiene visos de aprobarla en el futuro.
No es lo mismo por mucho que te empeñes