Médicos católicos alemanes ofrecen «curar» la homosexualidad mediante homeopatía
El disparate, desvelado por la web alemana Telepolis, es mayúsculo. La Unión de Médicos Católicos de Alemania, organización que se define a sí misma como «la voz de comunidad médica católica», hace referencia en su web a la posibilidad de «tratar» la homosexualidad mediante homeopatía, un tipo de terapia alternativa que ya de por sí está considerada por buena parte de la comunidad científica como un fraude. La Federación Gay y Lésbica de Alemania (LSVD) ha expresado su indignación.
Tras aclarar en su web que la homosexualidad no es una enfermedad, la organización católica ofrece «alternativas» a aquellos homosexuales que se encuentren en una situación de sufrimiento debido a su orientación, que van desde el counseling religioso hasta la psicoterapia. Pero sin duda la opción más llamativa es la de la homeopatía, disciplina pseudocientífica cuyo principio fundamental es que «lo semejante cura lo semejante». Para tratar un determinado síntoma, por tanto, utiliza diluciones infinitesimales de sustancias que en cantidades medibles provocan un síntoma parecido al que se quiere erradicar. Pese a su popularidad, no existe evidencia de que la homeopatía, por sí misma, tenga valor alguno, aunque sus defensores argumentan que los criterios utilizados para contrastar la eficacia de los fármacos convencionales no sirven para la homeopatía, dado que ellos tratan «personas», no «enfermedades».
En cualquier caso, más allá de la discusión sobre la homeopatía, Gero Winkelmann, representante de la Unión de Médicos Católicos, ha declarado a Der Spiegel que este tipo de alternativas deben ser ofrecidas a personas que estén sufriendo, aunque ha admitido que la web de la organización, en la que se recomiendan, lleva un largo tiempo sin ser actualizada y este no es uno de los temas a los que su organización da más importancia. Por su parte, Renate Rampf, portavoz de la LSVD, ha calificado el mero ofrecimiento de estas y otras «terapias» reparadoras como peligroso. «Utilizan la inseguridad que pueden sentir tanto los jóvenes homosexuales y bisexuales como sus padres«, ha denunciado.
“Terapias” sobre cuyos graves daños potenciales, recordamos, han alertado organizaciones tan reputadas como la Asociación Americana de Psicología (APA) o la Asociación Médica Británica.
También deberíais entrecomillar «médicos» en el titular.
Es imposible curar la homosexualidad puesto que no es una enfermedad sin embargo sí existe tratamiento terapéutico para superar la adicción a las sectas destructivas, como son esas organizaciones que propagan ideas antinaturales como es conculcar los derechos humanos fundamentales inherentes e irrenunciables a toda persona y donde se incluye la sexualidad ya sea esta conceptatualizada como adquirida desde el nacimiento o libremente adoptada (según dicen unos u otros pero que da igual en realidad, pero lo menciono porque parece ser que hay quienes para defender la genuinidad de la homosexualidad defienden que se adquiere desde el nacimiento o gestación como si alguien que de adulto decida tener relaciones sexuales o románticas con personas de su mismo sexo sí fuese, como dicen algunos, un vicioso o enfermo, y eso es algo que he oído a muchos como defensa de la homosexualidad genuina y por supuesto no lo comparto en absoluto) .
ja ja es una broma , al fin y al cabo segun el diccionario un homeopata es un «humorista de la medicina».
Supongo que a base de una dieta natural de pepinos, claro…
*- No vamos a especificar el orificio por el cual dichas hortalizas naturales (ahora que «otros expertos» también alemanes han determinado que son inofensivos) deben ser introducidos para que la cura de la homosexualidad sea totalmente efectiva…
Lo inquietante del tema es que la homeopatía se basa en curar una enfermedad usando la sustancia que PROVOCA dicha enfermedad TREMENDAMENTE diluída… ¿Qué van a elegir para hacer las diluciones? xD
«…homosexuales que se encuentren en una situación de sufrimiento debido a su orientación», muy bien señores, primero ustedes los católicos provocan a lxs homosexuales sufrimiento desde niños con sus mentiras, y lo siguiente es dirigirse a ellos con «terapias» para causarles más aún. Deberían, no sólo cerrarles la consulta, sino multarles por todo el daño provocado.
Bueno. La homosexualidad no es una enfermedad ni la homeopatía medicina, así que ¡es la combinación perfecta!
Lo que se me viene a la mente lo de curar la homosexualidad con homeopatía es que los pacientes tengan relaciones sexuales entre ellos :D.
¿con homeopatía? ¿les van a meter o meterse la puntita nada más?
no gano para tinaleidis
¿Qué le hemos hecho a los católicos? ¿No se pueden olvidar de nosotros y vivir tranquilos?
estoy con Nacho y con el resto de comentarios que se resume en:… los católicos provocan a lxs homosexuales sufrimiento desde niños con sus mentiras, y lo siguiente es dirigirse a ellos con “terapias” para causarles más aún.
Estos se han pasado comiendo pepinos (alemanes, que no españoles) o metiéndoselo bien sé yo por dónde….
No sé qué me sorprende más, su ignorancia y atrevimiento o que se les dé publicidad (que supongo que será lo que ellos quieren para su ‘campaña de captación’).
Si no fuera algo grave, seria un despiporre total.
La pseudoterapia de la curacion de homosexuales, combinada con la pseudociencia homoeopática.
Pleno al quince, señora.
Ya de paso que prueben con la frenología.
Por lo tanto,estos médicos están a favor de la homosexualidad,ya que la homeopatía no cura nada por ser una falacia.
El día del orgullo maricón: ¿está el mundo preparado?
http://www.tusmanneditorial.com/editorial/index.php/lorem-ipsum/el-mundo-desde-r/item/164-el-día-del-orgullo-maricón
Vaya, comento 2 años después desilusionado por no encontrar en los comentarios sugerencias de la sustancia activa xD
Terapias imaginarias para enfermedades imaginarias. Como anillo al dedo oiga