Afganistán: asesinan y descuartizan a una mujer tránsgenero después de contratarla para bailar en una boda
Su nombre era Zabi, y el diario La Vanguardia le dedicaba un amplio reportaje en 2009. Una de tantas personas transgénero que luchan por hacerse un hueco en sociedades como la pakistaní, la nepalí o la muy tradicional sociedad afgana. Bailaba en bodas, pese al riesgo que ello suponía para su vida, y su sueño era abandonar el país que la vio nacer. Hace seis meses la asesinaron y enviaron su cuerpo, descuartizado, a su familia.
Al parecer, en Afganistán está muy arraigada la costumbre de pagar a estas mujeres para para que bailen en bodas y celebraciones (Zabi, en temporada alta, podía actúar hasta cinco días a la semana) pero no es infrecuente que después los propios asistentes a estos festejos las asesinen cruelmente.
«¿Te consideras hombre o mujer?», le preguntaba a Zabi el periodista de La Vanguardia. «Estoy en un punto medio», respondía Zabi, que en aquella entrevista se refería a sí misma en femenino (y así lo hacemos nosotros). «¿Tienes novia?», preguntaba de nuevo el reportero. «Novio. Él es muy fuerte», respondía Zabi, que tan pronto vestía una burka (la famosa prenda afgana que cubre totalmente la fisonomía femenina, pero que se considera delito que la vista un hombre) como unos pantalones ajustados…
Lo que entonces no contó Zabi al periodista es que también tenía una esposa y dos hijos pequeños. A ellos enviaron sus asesinos el cuerpo descuartizado de Zabi. Unos asesinos bien conocidos: se trata de una familia de carniceros del distrito de Chaharasyab, en la provincia de Kabul, que la contrataron para bailar en una boda. Después la asesinaron y la descuartizaron con los cuchillos de la carnicería. Nadie ha respondido por su muerte en un país en el que la policía nunca mueve un dedo por este tipo de crímenes, y donde el asesinato de personas LGTB se considera prácticamente un acto de justicia.
«¿Quieres que añada algo más en el reportaje?», preguntaba el periodista a Zabi en 2009. «Sí. Que alguien me saque de este país», respondía.
Qué lástima, cada vez que leo una noticia de éstas me quedo como si me hubiese caído una losa gigante encima.Cómo es posible que estos sucesos ocurran y queden impunes?Dónde están las organizaciones internacionales que no hacen nada por salvar a esas personas de esas sociedades demoníacas y enfermas?
Qué asco de mundo, qué daño habrá hecho esa chica a nadie?maldita ignorancia, malditos fundamentalismos, malditos ASESINOS …qué miedo.
Qué horror! son las contradicciones de estas sociedades tan tenebrosas y lúgubres.
Yo recuerdo un reportaje que había visto hacía algunos meses y que salió hace poco en La2 sobre los Bacha Bazi (documental: The Dancing Boys of Afghanistan) y que retrataba una práctica horrenda por la que los tipos con dinero se compraban y esclavizaban chicos jóvenes e incluso niños pequeños y los aleccionaban para trabajar como travestidos en fiestas (allí las mujeres no podrían trabajar en esas actividades, y si pudiesen a lo mejor a este público no les gustaba, quién sabe) y además como prostitutos.
El sólo hecho de ponerme en el lugar de esos chavales me hacía sentir un gélido escalofrío y una sensación entre náuseas y consternación.
Quién es nadie para desproveer a otro ser humano de su dignidad utilizarlos como objetos.
Y curiosamente estos mismos son los que condenan a los LGTB que libremente lo son pero compran chavales para someterlos y utilizarlos vilmente, algo espeluznante y más aún al ver la impunidad y perversión con que actuaban.
«Al parecer, en Afganistán está muy arraigada la costumbre de pagar a estas mujeres para para que bailen en bodas y celebraciones (Zabi, en temporada alta, podía actúar hasta cinco días a la semana) pero no es infrecuente que después los propios asistentes a estos festejos las asesinen cruelmente.»
WTF!! ¿Qué clase de demonios viven en Afganistán?
Luego habrá quien pida que a los inmigrantes homófobos y tránsfobos los devuelvan a sus países de origen cuando comenten un crimen. Para que suceda esto? Un crimen horrible con total impunidad. O es que cuando sucede fuera de nuestras fronteras no importa?
Atroz, espeluznante y horripilante. Qué pena que todo esto quede impune en esos infiernos de país.
Anarres(#4), tienes razón, no había reparado en ello: no se gana otra cosa que la impunidad desterrando a estos criminales.
Ahora bien, yo hacía su estancia en las prisiones españolas un calvario tal, sin parar, hasta que ellos mismos buscaran la solución suicidándose.
Perdona que discrepe, para que toda esa gentuza no cometa su crímenes no vamos a tener que traerlos a nuestras sociedades entre otras cosas porque en pocos años con tantos hijos como tienen y lo impermeables que son a cualquier cambio te encuentras que esa sociedad infernal sería la nuestra, como digo en pocos años.
Perdona Arranes pero es un solemne despropósito hacer esa correlación de ideas que tú ejecutas.
Yo toda la gente ideseable y mucho más la que pone en riesgo la sociedad democrática y sus valores, prefiero que no viva entre nosotros.
Y encuanto a lo que hablas de la impunidad, si las autoridades no estuvieran más interesadas en asuntos económicos que por ej. el respeto de los derechos humanos (quizás acuciadas estas autoridades, también, por nosotros los ciudadanos pues si por ej. sube el precio de las fuentes de energía a ver quién explica algo de Derechos humanos a los consumidore y contribuyentes energúmenos).
Me preocupa que ya alguien haya dado la razón a esa sinrazón que proponía Anarres.
Que el Dios de todas/os los maldiga para siempre…