‘Física o Química’ tendrá una versión para el mercado hispano de Estados Unidos
Física o Química, popular serie que pasará a la historia de la televisión comercial española por la naturalidad con la que trató la homosexualidad a través de Fer, uno de sus personajes protagonistas, contará con versión estadounidense (hablada, eso sí, en castellano). La cadena hispana Telemundo ya ha dado a conocer el reparto. Nos quedamos por el momento con dos nombres: Jon Ecker (aquí arriba), que interpretará a Fer, y Marco Dapper, que dará vida al personaje de Vaquero, uno de los profesores.
Si mencionamos a Marco Dapper, actor y modelo de físico impresionante (a la derecha), es porque ha participado en películas de temática abiertamente homosexual, como Eating Out 2.
Otros actores de la serie, que en Estados Unidos llevará el título de Físico o química, serán María Gabriela de Faría como Yoli, Elizabeth Gutiérrez como Olimpia, Vadhir Derbez como Gorka, Kimberly Dos Ramos como Ruth, Daniela Navarro como Paula o César Lacosta como Julio.
Lo cierto es que Física o Química es ya una serie de éxito internacional. La versión original es muy seguida en Francia, se emite ya en canales de Portugal e Italia, y la serie ya ha sido adaptada en Rusia con actores locales.
La serie seguirá en Neox
Mientras tanto, en España, a pesar de que Física o Química llegó a su fin hace unas semanas, y ante la movilización en internet de los fans incondicionales de la serie, el grupo Antena 3 ha anunciado su intención de resucitarla y darle continuidad. Aunque por el momento no se conocen demasiados detalles de la nueva etapa, parece que será con un equipo totalmente renovado, nuevos personajes y en la cadena Neox.
A mí nunca me gustó la serie me parecía aburridísima y Fer tenía un físico anodino que no me atraía y era demasiado amanerado.
Creo que daba una imagen estereotipada de los gays.
Los actores latinoamericanos parecen estar más buenorros. Si algo saben saben por esos lares es que una serie o telenovela tiene que tener personajes buenorros.
No la veia, de la misma manera se puede decir que si hubieran cogido en FOQ a actores buenorros, eso hubiera sido un estereotipo igualmente. Yo he visto alguna que otra vez FOQ haciendo zapping y Fer no me parecia que daba una imagen estereotipada de los gays, estaba justo en medio. No tenía pluma, ni estaba musculoso y no era ni feo ni guapo. Si FOQ hubiera sido una serie de telecinco, hubieramos tenido personajes gays estereotipados a más no poder.
Yo la serie española no la vi, pero con actores como éstos uno se plantea si ver la versión estadounidense…Qué meritazo de tíos!grgrrr ay omaa
La versión para el mercado «latino» me parece horrible. Sí, los actores están musculados, pero no hay quien se trague que son chavales de 16 años. Y encima tiene ese regusto a telenovela con malas repeinadas y enjoyadas, todo centrado en esa «alta» sociedad ficticia del telenoveleo que ignora la problemática y la gente real de la calle
Totalmente de acuerdo con el comentario 4. ¿En qué cabeza pensante se le ocurrió que estos guayabos pasarían por adolescentes? Bueno, tal vez a los mismos que las barbies se van a la cama, echan un casquete y ni se despeinan (¿será la laca?)