Le impiden donar sangre por “parecer homosexual”
El joven de 22 años Aaron Pace acudió a la clínica Bio-Blood Components Inc., en Gary, Indiana (Estados Unidos), para donar sangre, cosa que le impidieron por su “apariencia homosexual”. Pace niega ser homosexual, pero es perfectamente consciente de su aspecto y comportamiento afeminado. “Fue humillante y vergonzoso,” ha declarado. “No está bien que las personas sin techo pueda donar sangre pero no los homosexuales. Y yo ni siquiera soy gay”.
Homosexual o no, Pace ha sufrido la homofobia que mantiene en vigor una medida adoptada hace casi 30 años en los Estados Unidos, y que prohibe a los hombres que hayan tenido sexo con otro hombre donar sangre de por vida. Tan draconiana política fue introducida para evitar riesgos de transmisión de VIH, pero sigue en pie hoy día, pese a que toda la sangre donada es sometida a pruebas de VIH (entre otras infecciones de transmisión sexual). Por ello activistas LGTB, centros de donaciones y algunos legisladores reclaman una modificación de la prohibición de por vida, que “no es ni médica ni científicamente sólida”.
No obstante, el Departamento de Salud de los Estados Unidos volvió a votar el año pasado por mantener la prohibición total, pese al criterio de instituciones como la Cruz Roja Americana, que provee un 40% de la reserva de sangre del país. Según Karen Kelley, portavoz de la organización, “recomendamos en su momento que los criterios de rechazo fuesen modificados y puestos en consonancia con los de otros grupos con un mayor riesgo de infecciones de transmisión sexual o a través de transfusiones”. Y añade que, aunque estén “decepcionados con la decisión [del Departamento de Salud], nuestra organización se ve obligada a seguir la normativa legal”.
Estados Unidos no es el único país que mantiene en vigor la prohibición total de donar sangre a hombres gays (por ejemplo Canadá también lo hace), mientras que otros, como el Reino Unido, han introducido tímidos cambios.
Joder, pues como los criterios de las unidades de recogida de donaciones sigan siempre una criterios tan «científicos» como esta ocasión, mejor no aceptar transfusiones en ese país, es lo más saludable 🙂
Me alegra que los heterosexuales sufran la homofobia en sus propias carnes, quizás así tomen conciencia de la realidad en que vivimos.
He ahí la estupidez inconmensurable de un país que presume de ser el ombligo del mundo:
1. Aun en el hipotético caso de que fuese legítimo negar la donación a homosexuales (que para nada lo es), se basan para determinar la negativa en criterios bastante subjetivos: a unos les parecerá homosexual, y a otros no. Vamos, lo que se llama argumentos serios y seguridad jurídica.
2. Siguiendo con la anterior premisa (que fuese legítimo negar la donación a homosexuales), siguen demostrando «su gran seriedad» basándose en los típicos y manidos prejuicios y estereotipos: como tiene pinta de homo, se le deniega. Aquellos cuyo aspecto externo no sea tan visible, vaya golazos por la escuadra que les meterán…..
3. Para no perder las buenas costumbres, siguen guiándose por los susodichos prejuicios y estereotipos: como son unos promiscuos TODOS, son un grupo de riesgo. No quiero ni pensar en todos esos heteritos de ambos sexos que se hartan de follar a pelo, y que son más promiscuos que las gallinas…. Nooo, por favor, ellos no son grupo de riesgo. ¿Cómo lo van a ser, si son heterosexuales? Tampoco quiero pensar en aquellos heterillos que recurren a las profesionales del sexo. Nooo, que éstos tampoco son grupo de riesgo.
4. Ya que según ellos los homosexuales son grupo de riesgo al que hay que impedirle la donación porque son todos unos promiscuos (que ya les vale satanizar un modo de entender la sexualidad), según ese razonamiento, que se prohiba a los hombres heterosexuales ser taxistas, ya que son todos unos violadores. ¿Que no? En la aplastante mayoría de denuncias por delitos contra la libertad sexual, éstos son cometidos por hombres heterosexuales….
5. La triste pena del tema de la donación, es que el donante no puede decidir a quién va esa sangre, porque si así lo fuera, sería para darle la vuelta: sólo dono sangre para aquellas personas que yo decida, y que se jodan los LGTBfóbicos que la necesiten.
En suma, da pena ver que a estas alturas, y en estos temas, el cerebro de mucha gente sigue anclado en absurdas e injustas paranoias LGTBfóbicas. Menuda panda de tarados quienes en su día acordaron seguir manteniendo esta aberración.
Curiosa normativa que prohíbe a los hombres que hayan tenido sexo con otro hombre donar sangre de por vida y curioso el cómo demostrarlo.
Pero más curioso aún la homofobia sufrida por un hetero.
Vivir para ver.
Y como saben quien es gay y quien no?
No lo saben, David.
La prueba es que se han equivocado.
Pero vamos que no tardarán en tener revistas porno en la sala de espera i según cual cojas te rechazan o no.
Vuelvo a repetirlo. Alguien te conoce y piensa, ¡qué majo el chaval este!, sigue el proceso de conocimiento y al enterarse de la orientación sexual es como una espesa neblina, como una pantalla de cinemascope que les impide ver más allá. Se quedan en la superficie más estereotipada…. ¡¡¡es maricón!!! Penoso y patético pero real.
No hace falta irse a USA, yo he dejado de donar sangre porque la última vez al decir que era gay me sometieron a un tercer grado muy desagradable; aquí, como siempre, muy liberales sobre el papel y viendo la paja en el ojo de los yanquis, pero en la práctica sí se discrimina igual o más a los gays a la hora de donar.
Me parece alucinante, sobre todo cuando la inmensa mayoría de heteros usan preservativo exclusivamente por el tema de los embarazos, las ETS es que ni se las plantean, las ven como una cosa de gays, con lo cual, los que se hayan hecho vasectomía o ligadura de trompas, a pelo siempre.
Humillante y vergonzoso, como dice el protagonista de la noticia. Pero la referencia que hace a las personas sin techo también me parece un pelín humillante. Y vergonzosa.
Gracias «Giorgio» a mi también es lo que más me habia llamado la atención. Que pasa que para defender a un grupo discriminado, nos metemos con otro más discriminado aun. Eso sobraba.
en Irlanda tampoco se puede. vamos, ya no es ni haber mantenido sexo anal sin proteccion. llegan al punto de que si algun dia te metiste una polla en la boca porque aunque eres hetero te pusiste a tontear con tu compi de piso, tampoco puedes. incluso si tu compi de piso se puso un condon!!! jajaja, llegan al extremo! les mande una carta de protesta pero ni se dignaron en responder.
sacadito de su pagina web:
Never give blood if:
•You are a male who has ever had anal or oral sex with another male, even if a condom or other form of protection was used
toma castanha!!!
en una empresa en la que trabajaba, montaron el chiringuito para que quien quisiera donar pudiera en el mismo edificio. pues repartieron unos tripticos en los que venian dos monigotes varones para que quedara claro que los gays ‘weren’t welcome’. deberia haber protestado a RRHH.
eso si, cantidad de heteros aqui se maman hasta tal punto que ni saben si mantuvieron relaciones con condon al dia siguiente. ellos pueden donar y yo, en una relacion estable y monogama, no puedo. patetico!!!
¿»No está bien que las personas sin techo puedan donar sangre»? ¿Este tío es tonto?
En Argentina los gays tampoco podemos donar sangre.