Orgullo gay en Madrid o cómo hacer de la reivindicación un pujante negocio para unos pocos
La Confederación Española LGBT COLEGAS lleva años siendo una voz crítica sobre la forma de organizar la manifestación pro derechos LGBT en Madrid, denominada popularmente “Orgullo Gay”.
La reivindicación inicial para conseguir una equiparación jurídica plena y una lucha contra la discriminación, se ha convertido en los últimos años en un mero parque temático del estereotipo gay donde se pone a la venta el alma de la reivindicación, la lucha y los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Por unos pocos euros puedes hacerte la ilusión de ser un activista y un luchador por la libertad y los derechos LGBT, y emular a gente que luchó en tiempos difíciles donde ser gay o lesbiana públicamente significaba la denostación social, la humillación y cuando no el acoso, los insultos y hasta una violencia física directa. Puedes disfrazarte por un día de un Harvey Milk, un Karl Heinrich Ulrichs o un Magnus Hirschfeld de carnaval, pero en vez de sufrir sus vicisitudes y sufrimientos en la lucha, te diviertes y te lo pasas “guay”.
Muchas organizaciones LGBT hemos hecho de la lucha contra los estereotipos la mejor forma de lograr una mayor aceptación social y una normalización más eficaz. Por ello los 365 días al año, y no un sólo día, intentamos concienciar y llevar un poco de pedagogía social en todos los ámbitos, desde las escuelas, a las asociaciones de vecinos, los partidos políticos, sindicatos, residencias de ancianos y cualquier otro rincón de la sociedad, incluyendo sobre todo la calle. Por ello creemos que un carnaval de estereotipos no es la mejor forma de pedagogía social, y con la que además muchos gays y lesbianas no se encuentran representados, y que en vez de seguir en nuestra tarea social de convencer a esa parte de la sociedad que aún no acepta la diversidad lo que logramos es todo lo contrario cerrarlos a la misma y reafirmarlos en sus estereotipos y visión negativa de la homosexualidad. A esta visión negativa contribuye sin duda la caricaturización y ataques a las creencias y opiniones políticas que no terminan de abrirse a la diversidad, incomprensible en aquellos que piden tolerancia a la sociedad y no dan ejemplo con quienes discrepan de ellos.
En nuestra sociedad actual ahora está de moda todo lo que lleve la etiqueta GAY, se considera que es algo moderno, progresista, social, pro derechos de homosexuales y pro derechos humanos en general. Pero no todo lo gay contribuye a aumentar los derechos de gays y lesbianas y su normalización social. Incluso muchos gays confunden el derecho a divertirse como un derecho básico, aunque eso sea molestando a otros ciudadanos o interfiriendo en los derechos básicos de otros ciudadanos. Muchas administraciones se muestran temorosas de ser tachadas de homófobas por parte de un integrismo gay que como si de una Inquisición Gay se tratase, tacha cualquier desviación del 100% de sus reclamaciones como homófobo y objeto de persecución e inquina. Por ello las administraciones se suman entusiásticas a apoyar todo lo que tenga una etiqueta GAY sin reflexionar sobre si contribuye verdaderamente a las labores de una normalización social como es este tipo de Marchas del Orgullo Gay. Incluso muchas pretenden promocionar y sufragar el escaparate folklórico de un día a útiles proyectos sociales que no tienen tanta proyección publicitaria, y aprovechan muchas administraciones y partidos políticos para hacer propaganda partidista y abanderar unas reivindicaciones que deberían ser independientes de ideologías y siglas políticas.
Es vergonzoso y denunciable que algunas organizaciones LGBT estén haciendo de la reivindicación un nítido negocio para el beneficio de unos pocos. Además de las suculentas subvenciones de las administraciones (sobre todo por parte del Ayuntamiento de Madrid) por el pretendido barniz social y reivindicativo del evento, nos encontramos con la comercialización más absoluta no sólo de las carrozas de la Marcha Oficial sino de los espacios en las mismas calles y plazas de la ciudad. Durante una semana el Ayuntamiento cede gratuitamente además esos espacios que la organización del evento rentabiliza enormemente a coste cero. Sin duda, un rentabilísimo negocio… para unos pocos, ese lobby gay del PSOE que controla el Ayatolah gay Pedro Zerolo.
Desde COLEGAS nos consideramos muchas veces por defender nuestra coherencia e independencia a contracorriente como el protagonista de “Un enemigo del pueblo”, la obra de teatro de Henrik Ibsen donde la sinceridad y la firmeza de principios conduce a que todo un pueblo lo asesine. Desde traidores al movimiento LGBT a llamadas a extirparnos como un pretendido “tumor” dentro del activismo LGBT, todo ello por denunciar que el “emperador” está desnudo.
Paco Ramírez, Secretario de Organización de COLEGAS
Otro repugnante excremento de los coregas difundido por dosmanzanas… ¿hasta cuándo?
Hala, «colegas» ya os habéis ganado la subvención de vuestra amiga Esperanza Aguirre… Menudo negocio tenéis montado, pero dignidad ninguna…
A ver si lo pillo bien: ¿COLEGAS pretendiendo dar lecciones de algo?? ¡Vamos no me fastidies!
¡Que narices vais a ser un «tumor dentro del activismo GLTB»!
No llegáis a ser ni un patético e inocuo grano en el culo. De nada ni de nadie.
Sólo sois la voz de los que os manejan: la derecha más casposa, fascista y homófoba que hay. Y no sois ni mejores ni diferentes de ella.
Esta parrafada, «señor» Ramírez no es más que el enésimo discurso homófobo de este año. Ni siquiera el más elocuente.
Ahora ya habéis ladrado y vuestros amos os lanzarán el hueso esperado.
Pero lecciones. Vosotros. Ninguna. De nada. A nadie.
Bueno sí. Lecciones acerca de «como ser gay y no perder una pluma de homofobia» de esto sí que podéis aleccionar, sí.
Como os gusta echaros flores, yo os dedico un conocido dicho noruego:
¡Si me queréis, Ibsen!
Por que siento vergüenza ajena:
Siento vergüenza ajena de que aquellos que se consideran defensores de los homosexuales, critiquen el «Orgullo Gay», por que se ha conertido en un negocio, esto ultimo nadie lo niega incluso yo lo critico, pero yo me pregunto, desde mi pequeña atalaya a estos señores de COLEGAS, donde estabais el primero de mayo en Granada, yo no os vi si vi banderas del Orgullo, que pasa que los gays no trabajamos, ni nos sentimos explotados, yo no os vi como federacion colegas, cuando se organizo desde la diputacion granadina las Jornadas ciudadania Joven, tampoco os vi se hablo de derechos humanos se hicieron charlas sobre derechos humanos, que pasa que los derechos humanos de los homosexuales no se violan, en el mundo por que vosotros rehusasteis a participar como asociacion de LGTB.
Por lo menos espero que cuando lleguen «banderas victoriosas…», que sera dentro de un año tengais vuestro «puesto en el cielo…»(1), por que seguro que lo tendreis al lado de los mismos señores que nos quieren quitar nuestros derechos, al lado de aquellos que en corrillo dicen «si no les gusta lo que hace la iglesia catolica, que sepan que los moros los ahorcan…»(2), con aquellos que quitan subvenciones a asociaciones que ayudan a la prevencion y lucha contra el VIH, y se las siguen manteniendo a sindicatos de muy dudoso origen o cuya actividad sindical esta muy en entredicho (Manos Limpias y las ayudas de la Comunidad de Madrid), cuando ellos lleguen os facilitaran las ayudas, como se firmo en sevilla (recordemos como el presidente de colegas acordo con un candidato a la alcaldia de Sevilla Juan Ignacio Zoido del partido popular, como se comento en esta pagina, una linea de subvenciones).
Prefiero estar con el mercado de carne que con los buitres carroñeros. Por eso aunque este contra la mercantilizacion del orgullo me parece una manifestacion respetable, ademas ya lo he dicho que todas las reivindicaciones tenga el mismo aroma festivo del orgullo gay donde todo el mundo cabe.
Qué redacción más pobre de nota de prensa por llamarlo de alguna manera. Y cuanto odio y resentimiento transmite ¿no? No, no me gustais COLEGAS. Por ahí no va la cosa.
P.D.:
(1) Fragmento del Himno de FET-JONS, «Cara al Sol»
(2) Esto se lo oi decir a una señora que iba con una chapa de la gaviota en el autobus numero 33 en Granada, ese es el espiritu democratico de estos señores muy catolicos apostolicos y romanos.
ay, que pena.Para esta gente la diversidad es «estereotipo».
A Dos Manzanas: sois una página muy buena, creo que la mejor para enterarse de las noticias lgbt importantes, pero no sé por qué le dais tanto carrete a los colegas,la verdad.
COLEGAS os pido encarecidamente, si es que tenéis algún poder sobre Rajoy y su caterva homófoba, que retire el recurso que interpusieron contra la ley del matrimonio igualitario en el TC ¿a qué no hay huevos?
También os pediría que presionáseis en el partido para que apoyen la ley de igualdad de trato…. pero me parece que vuestros ataques y presiones serán siempre en la misma dirección, el colectivo LGTB.
Bueno, cuando ganen los vuestros y si se cumplen las amenazas nos convertiremos en el ridículo internacional volviendo a la época homófoba del neofascista de Aznar.
Ozores,tesoro, el ridículo internacional es el que llevamos teniendo desde hace 7 años con un doble de mister Bean de presidente, analfabeto y lerdo sin idea de inglés, que ha conseguido que lideremos el desempleo en Europa doblando la media de toda la comunidad Europea y que ha creado 5 millones de desempleados, una pobreza y una miseria nunca vista en nuestro país. ¿Pero en qué mundo cateto y provinciano y en qué burbuja vives animalico-Ozores? Ah! sí,vives en el mundo psicótico del fascismo y el ultracatolicismo que amenaza al planeta y a la galaxia interplanetaria de Bush, Blair y Aznar. Pobrecico mío 😉
Una nueva entrega de las estupideces de un colegas que lleva 15 años viviendo del cuento del activismo. Recuerdo que estos mediocres se han solidarizado con intereconomía ante la multa por homofobia de Industria, y este fue uno de los argumentos esgrimidos por la defensa de esta cadena facha para lograr la retirada de la multa de 100.000€. De todos es conocidos que esta asociación se dedica al trapicheo y la corrupción con las subvenciones que recibe, como muy bien denunciaron desde colegasur cadiz, y mi pregunta es para cuando el ministerio fiscal va a iniciar una investigación sobre estas irregularidades que menoscaban el trabajo del movimiento lgtb por culpa de unos chorizos desalmados??.
Yo en esta carta lo único que veo es mucha rabia porque ante el supuesto «pastel económico» que supone el orgullo estos sinvergüenzas no tienen una parte sustanciosa de él que es lo único que han sabido hacer desde que se fundaron: vivir del cuento. Sólo cabe esperar que algún activista envíe una petición de investigación a la fiscalía para que descubramos cuanta mierda rebosa en las cuentas de estos sinvergüenzas, porque ya es hora de que quienes justifican subvenciones con facturas falsas y con eventos que nunca han realizado, hacen traspasos de fondos de subvenciones públicas para fines diferentes al objeto de las mismas se vean las caras con la justicia. El resto de lo que hacen con artículos como este, es tratar de hacernos creer, con un lexico que ni en primero de bachillerato, que tienen un proyecto diferente, cuando su única finalidad como entidad desde su fundación es dar de comer y vivir del cuento a cuatro chorizos homosexuales.
Esto es patético. Quieren luchar contra los estereotipos. ¿La pluralidad también es un estereotipo? Sólo se quedan en la superficie, como los lobos que intentan devorar nuestros derechos. Se descalifican solos. Seguid, a vuestra «mariposa de hierro». A ver si por sorpresa os da un aguijonazo.
A la ex-dependienta peliteñida ni me molesto en decirle nada.
Pero qué morro tienen estos de Colegas, y además se creen que en el colectivo LGTB no nos damos cuenta. Sois unos esquiroles del PP para desunir al colectivo, para descafeinar nuestras reivindicaciones, o sea, unos traidores que sólo estáis ahí por la pasta que os da el Partido Popular. Nadie, nadie, nadie os cree y lo mejor sería es que os disolvierais.
La razón de que cada rebuzno de los colegas aparezca en esta página es que esta página da voz a todo el mundo… y eso permite que algun@s se pongan en evidencia ell@s solit@s.
Él (que no sé quien es) lo dice mucho mejor que yo:
http://www.youtube.com/watch?v=HlSyO1Qu8Mw
Os resumo la cagada de COLEGAS para que no perdáis tiempo en leerla:
(…) un mero parque temático del estereotipo gay (…) Puedes disfrazarte por un día de un Harvey Milk (…) un Magnus Hirschfeld de carnaval (…) hemos hecho de la lucha contra los estereotipos la mejor forma de lograr una mayor aceptación social (…) Por ello creemos que un carnaval de estereotipos (…) A esta visión negativa contribuye sin duda la caricaturización (…) integrismo gay (…) el escaparate folklórico (…) las suculentas subvenciones (…) el Ayatolah gay Pedro Zerolo (…)
Hola coleguitas yo soy un gay lleno de estereotipos, me visto con estereotipos de Zara (monísimos), como estereotipos con nata y cago estereotipos ¿y? ¿me vais a censurar? Recordad que ni la policía durante los años 70, ni Fraga y sus cárceles, ni la continua propaganda homófoboa consiguieron acabar con la fiesta del orgullo. Vuestros insultos rastreros tampoco lo conseguirán. Si para ser «tolerados» por los homófobos necesitáis repetir cien veces la palabra «estereotipo», «carnaval», etc. tendréis que hacerlo hasta que os jubiléis porque dentro de 50 años seremos miles las lesbianas, gais, transexuales y bisexuales que seguiremos ocupando las calles.
Y hablar de «suculentas subvenciones» (mucho menores que cualquier verbena de barrio de Madrid) un mes antes del increíble derroche de la visita del dictador teocrático de El Vaticano tiene delito.
Si la «aceptación social» que buscáis es la de ponerse de rodillas ante los homófobos asumiendo sus prejuicios y mentiras no contéis conmigo ni con la inmensa mayoría de la sociedad (heteros incluidos). Si Hervey Milk os conociese os correría a taconazos.
A ver, que no me he enterado bien… ¿esta nota de prensa la ha
perpetradoredactado Colegas o Intereconomía?¡Que haya que explicar las cosas a estas alturas!
Pues la ha firmado COLEGAS escribiendo al dictado de Intereconomía.
Como todas las notas que difunden.
Tiene gracia que hablen de «vender el alma de la reivindicacion y la lucha» quienes se venden a partidos homófobos, como aquí:
http://www.dosmanzanas.com/2009/06/colega-sevilla-llega-a-un-acuerdo-economico-con-el-pp-en-caso-de-que-este-partido-gane-las-proximas-elecciones-municipales.html
¿Pero de qué van estos miserables?. ¿Estereotipo de qué?. ¿Y que hacemos con las personas que tienen pluma porque les da la gana?. ¿Que se escondan, que se metan al armario para que los impresentables estos estén a gusto?.
Tiene gracia que sean Colegas quienes hablen del «beneficio económico» de unos pocos, cuando en las ferias (como la de Málaga) tienen su caseta puesta y sacando dinero en nombre del colectivo LGTB.
¿Qué haréis en la próxima nota de prensa? ¿Criticar los festivales de jazz en Nueva Orleans porque fomentan el estereotipo de que los negros sólo se dedican al jazz?
Se os tenía que caer la cara de vergüenza, pero claro, no sabéis lo que significa esa palabra.
Evitando la arcada que me ha producido leer este nuevo vómito de estos señores, como sigan por ese camino, en dos telediarios les veo insultando y apaleando a gente con pluma, a drag queens o a todo aquel que no lleve traje y corbata y sea «discreto».
Leyendo su fantasía animada da la sensación de que cualquier participante de la manifestación del orgullo en Madrid es poco menos que un psicópata asesina-catolicos, desestabilizador social y enemigo declarado de la gente de bien. Sólo les ha faltado decir que tenían culpa de la crisis… 😉
De verdad, que se lo hagan mirar…
Saludos
Colegas o el oportunismo más descarado.¿Colegas critica todo eso porque no está dentro? si pudiera hacerlo nos gustaría ver cual es su postura.El año pasado lo intentaron pero no pudieron.Solo conocemos sus ataques al Ministerio de Sanidad y las horripilantes noticias sobre sus irregularidades en Galicia.
Intentan arrimarse al PP para ver que consiguen pero No son del PP.Dependiendo del momento politico y lugar geogáfrico se ven cosas diferentes.No conozco a nadie que quisiera hacer algo con esa supuesta asociación que solo saber ir a la contra para tener notoriedad y hacer ridículos espantosos como la humillante entrevista de su presidente en Intereconomía.
Como dijo una Asociación de Colegas cuando se desvinculó de la Federación Colegas: son un circo y un negocio. Así que primero dejen de mamonear con dinero público y luego critiquen lo que haya que criticar.
Os dejo la nota de prensa:
http://www.radiogay.fm/__n346451_1888_colegasur-cadiz-se-escindira-de-la-confederacion-espanola-colegas.html
Pues oye, yo como gay no veo ningún orgullo en ser gay, ni nada reivindicativo montarse en carroza y pegarse un fiestorro y no estoy para nada de acuerdo con colegas.Simplemente lo de las carrozas, de reivindicar poco…Sería mejor una manifestación como toda la vida por las calles y luego ya si eso pasearse con carrozas y hacer el «mariconeo» correspondiente…Esto del orgullo no es el prototipo de manifestación a la que yo tengo entendido, más bien es una fiesta que simplemente van lgtbs que mucho de boca, pero pocos están en asociaciones y ese día todos son falsos defensores de los derechos y «activistas», excepto a los de asociaciones y colectivos que hacen una gran labor durante el resto del año, pero que la han cagado así de claro en decir que eso es la manifestación por unos derechos y un orgullo el ser gay, lesbiana, transexual y/o bisexual.
El orgullo consta de la parte reivindicativa (pancartas) y festiva (carrozas). cada uno/a que vaya donde le apetezca, pues no vamos a renunciar a ninguna de las 2 partes, pues para alcanzar la igualdad real queda mucho por hacer pero también hay mucho que celebrar por todo lo conseguido. quizás tu no sientas ningún orgullo por ser gay, pero hay mucha gente que sí lo siente (sobre todo los represaliados del franquismo y los que han sufrido agresiones). Así que a disfrutar, en las pancartas, en las carrozas, en las calles o en las casas.
De lo que hay que estar orgulloso es que se pueda salir a la calle librente seas como seas de color, sexo o situación social, no exactamente por ser gay o lesbiana.Seas o no represaliado por el franquismo o te hayan pegado. Y sigo sin ver las reivindicaciones rodeado de carrozas, por muchas pancartas que se lleven, no soy el primer gay y lesbiana que lo dice. No es cuestión de ideología política, por mucho que eso de las carrozas lo digan los más anticuados(yo no lo soy ni comparto, la manera que se justifican).Lo que pasa que no siempre lo que más se haga, es lo más acertado y el Orgullo es otra de esas cosas, que no es muy acertado a primera vista si se quiere reivindicar algo. A mi me gustaría que se cambiara el estilo del Orgullo, por día de los Derechos LGTB y que se hiciera una manifestación sin carrozas y lo que rodea. Pero con la posibilidad de que después se haga lo que quiera, pero primero al lío y no a la fiesta, que es una cosa que magnetiza a la gente y pasan de resto de las cosas.
Y que molesten más cuatro carrozas en pleno desenfreno lentejuelín que una cosa como el recurso de anticonstitucionalidad… Vale, ok, para cambiar de disco voy a decir otra cosa: las declaraciones de cierto invitado por cierto partido al Senado en 2005 cuando lo del matrimonio.
Por cierto, de los primeros párrafos se puede interpretar que las asociaciones que organizan el Orgullo LGTB Estatal solo trabajan un día al año. Nada más lejos de la realidad. Que quede claro.
Y por cierto, una pregunta totalmente sesgada, parcial e incorrecta: ¿ahora COLEGAS es anticapitalista, antisistema o como se diga? Viendo el nivel del discurso que tiene… Vaya jocicu…
Pues si, trabajan todos los días y organizan cosas muy buenas como cine lgtb, visitas a otros colectivos, reparto de información,preservativos…, etc etc. Lo sé, porque he estado en uno y la verdad me encantaban esas actividades.
José Luis y es_gay, no hay ningún problema: no os gusta este tipo de reivindicación. Pues bueno, pues vale: organizad otras manis, que allí estaremos apoyandoos, por supuesto. Pero mira, mientras tanto, la cosa está tan rematadamente jodida en cuanto a derechos, que la mayor concentración de gente en la capital de mi país, paralizando y congestionando el centro de la capital, atrayendo gente de todas partes del mundo, es reducido por la prensa a: dejan un montón de basura y mean por fuera. Ni una sola alusión a las reivindicaciones, a las carrozas de las familias gays (ni ustedes mismos las vieron, por lo visto), ni a las asociaciones que luchan contra la pandemia, ni a las peticiones para que el PP se decida a retirar su recurso de insconstitucionalidad: NADA. Si con un millón de personas en la calle, por cierto, en la única manifestación festiva de todo el calendario, cosa que a mi me llena de orgullo, imagina lo que se conseguiría con una manifestación de chicos encorbatados y señoritas en minifalda que recorriera las calles de algún barrio del extrarradio. No, creedme, la fiesta del orgullo es ante todo una fiesta reivindicativa y me encanta que cada uno se vista como le salga del mismísimo culo. Bastantes palos se han recibido para coartar a nadie su libertad de expresión. Triste me parece la «dignidad» del «pues a mi no me gusta el orgullo». Es fácil ahora que disfrutamos de una cierta libertad, en lugar de ciudadanos de tercera somos ciudadanos de segunda, hacernos las dignas y criticar. Por mi parte le daría las gracias uno por uno a todos los asistentes, se acuesten con quien se acuesten y se vistan como se vistan.
bueno lo primero decir viva el orgullo lgtb con pancartas y con carrozas y al que no le guste se queda en su casa pone una peli y todos contentos yo este año no pude asistir a niguno mas que nada por la economia ,poque en granada no lo hay y es el sitios que me pillaba mas cerca pero aparte de eso me lo pase muy bien viendo los videos y el pregon de la esperanza eizaguirre y el guayomin de la sexta …en cuanto a colegas que vaya preparando los 210 euros que les costasra conseguir incribirse el alojamiento y la comida para ir a ver durante una semana en madrid el orgullo cristiano del carnaval haaaa se me olvidava que ademas tienen que pagar inpuesto vaticano de diez euros pòr persona para ayudar al necesitado (jejejej que digo sera para el mantenimiento del papa movil) hala viva la horradez y el buen hacer de colegas que morro que tienen cada dia nos dejan mas contentos con sus paridas gaycristianas
En Estados Unidos, antes de Stonewall, los colectivos existentes de gays y de lesbianas salían a veces a la calle para pedir un poquito, sólo un poquito, de respeto. Y como no querían molestar a nadie salían disfrazados de oficinistas y dependientas de grandes almacenes. Digo, de traje y corbata ellos y traje sastre ellas.
Nunca consiguieron nada, pero eso sí, la gente les veía super-respetables, nada de pluma, nada de escándalo. Nada de igualdad ni de derechos.
Menos mal que llegaron las drags impresentables de Stonewall y empezaron a desfilar en sus marchas festivas y reivindicativas con sus odiosos espectáculos. Porque su libertad, su diversidad y paradójicamente su diferencia fue la llave de nuestra dignidad, de nuestros derechos y de nuestra igualdad.
El año que viene, podrían convocar los coleguitas un Orgullo invisible, a la manera de los antiguos. Y en vez de I will survive y Born this way que pongan de banda sonora El hombre del traje gris y Yo soy aquel.
Como siempre COLEGAS demostrando que tienen la misma enfermedad que la jerarquía católica. Solo ven los que les interesa y no tienen ni idea de la realidad. Que felicidad vivir en un mundo paralelo.
A mi me parece bien que se publiquen notas de prensa de COLEGAS en esta página, así podemos conocer su discurso de activistas 🙂
A mí también, que si no hubiera sido por esta página alguno todavía pensaría que Colegas no tiene nada que ver con el PP ¿o no os acordais la cantidad de veces que lo tuvimos que discutir al prinicipio? Ahora ya nadie duda
Los de Colegas que os quejais del mercantilismo del orgullo, una REFLEXIÓN:
NO fue acaso la lucha por defender un negocio gay lo que inició la lucha actual por la defensa de nuestros derechos, no era STONEWALL un negocio. Sí lo era y qué. Colegas reflexionad un poco.
Lo peor no es que estén relacionados con el PP, lo peor es que me temo que comparten el mismo programa que ese partido sobre los derechos de las personas LGBT.
En Estados Unidos hay movimientos gays que no tienen complejos en declararse oficialmente republicanos, y además intentan conseguir que dentro de ese partido prosperen aquellos que tienen una posición más favorable a nuestros derechos en ese partido. Lo hemos visto hace bien poco en Nueva York. Sospecho que este no es el caso…:(
Ay, Colegas está triste, porque no son ellos los que sacan rentabilidad económica del Orgullo de Madrid. ¡¡Ay!! Qué asco ya de asociaciones chupópteras y malvendedoras de derechos y libertades.
Con permiso…
Tengo dos preguntas fundamentales:
1. ¿Por qué huís de la libertad?
Vosotros directamente y sin pasar por la salida os sometéis a la opinión pública.
2. ¿Por qué creéis que tenéis poder sobre la opinión pública?
—
Y tres afirmaciones fundamentales:
3. Entre Hildegarda de Bingen y las chicas que cantan lo de My Chemical Romance a las puertas de El Corte Inglés hay paralelismos, y no es casualidad. (Quien no lo entienda, que se lo pregunte a Ana María Matute.)
4. Para contar una mentira política, hay que tener gente que se la crea y la propague. No vale exagerar.
El Scriblerius Club cerró a mitad del siglo XVIII.
5. No se conceden más Pulitzer por llegar a conclusiones del tipo «La conjura de los necios». Eso caducó hace ahora 30 años.
Y ahora…
Vamos con el tiempo, que se os hace tarde.
Bravo, un pelín exagerada tu respuesta. ¿De verdad el «escritor» de la carta hubiera sido admitido en el servicio de limpieza del Scriblerus? Porque en el club ni de coña ;-] Coñas fuera, me ha encantado tu comentario.
«Vergonzoso y denunciable», como dicen ellos.
Si no te gusta que haya publicidad en los escenarios del centro de Madrid lo tienes muy facil Colegas, pagalo tú. ¿o prefieres que no haya?
La manifestación del orgullo gay por reivindicativa, por los heteros que lo ven y los que saben de su existencia, en cuanto a su presencia en los medios, en cuanto a la fuerza que los glbt adquiríamos ahí para el resto del año es la pieza fundamental de la libertad lograda y de la cual disfrutan también los Colega. Sin un orgullo gay grande como el que tenemos no hubiera habido nada en España, ni ley ni aceptación, estaríamos simplemente como en Italia. Me parece tremendamente evidente que ha sido gracias al Orgulo y al día día…