Mark Ruffalo, Brad Pitt y Ryan Murphy: tres nombres de lujo para la adaptación al cine de «The Normal Heart», sobre los inicios del sida
La combinación no puede resultar más atractiva: Mark Ruffalo (Los chicos están bien) como actor protagonista, Brad Pitt como productor y Ryan Murphy (creador de Glee) como director. Tres nombres de lujo para la adaptación cinematográfica de The Normal Heart, obra de teatro que retrata los comienzos de la epidemia de sida en la comunidad gay de Nueva York, allá por los primeros años ochenta.
The Normal Heart es ya un clásico del teatro LGTB. Su autor, Larry Kramer, es un conocido escritor y activista gay y a favor de la lucha contra el VIH/sida. Él fue uno de los cofundadores, en 1982, de The Gay Men’s Health Crisis (GMHC), una de las primeras organizaciones de ayuda a enfermos de sida, cuando todavía ni siquiera había sido identificado el VIH. Años más tarde fue uno de los promotores de la organización AIDS Coalition to Unleash Power (Act Up), con un planteamiento más radical y reivindicativo, y que alcanzó difusión internacional.
La obra, en buena parte autobiográfica (es difícil no reconocer en Ned Weeks, su personaje protagonista, al propio Kramer), transcurre entre 1981 y 1984. Fue representada por primera vez en 1985, aunque recientemente ha sido reestrenada en Broadway con un montaje que ha sido merecedor de cinco nominaciones a los últimos Premios Tony (se hizo finalmente con tres galardones).
Pffff, Ryan Murphy que se siga dedicando a hacer series, que se le da mejor, porque su entrada al cine dirigiendo Come, Reza, Ama, ha sido bastante patético.
Que Mark se aviente un éxito más haciéndola de gay.
La pelicula es realmente Buena, JUlia Roberts
esta de premio, como el resto del elenco, historia conmovedora y educativa, y que pena del govierno de Reagan.