Arabia Saudí: detienen a 20 hombres gays durante una celebración de boda
Según una muy breve noticia que publica la web Emirates 24/7, veinte hombres gays han sido detenidos en Arabia Saudí durante la celebración de una boda, en la que además otros 250 asistentes habrían sido arrestados por diversos motivos.
No se dan más detalles de lo sucedido, aparte de situar la noticia en la provincia sureña de Jazan (limítrofe con Yemen) y mencionar que entre los detenidos hay personas que se encontraban ilegalmente en el país, por lo que poco más podemos aportar. Se trata, en cualquier caso, de una noticia inquietante, ya que Arabia Saudí, una monarquía absoluta regida por la más estricta sharia o ley islámica, es uno de los países que todavía castigan la homosexualidad con penas que pueden llegar a la muerte. Resulta además muy díficil obtener información sobre las condiciones de vida de las personas LGTB, dado el hermetismo del país.
El último incidente de los que hemos tenido noticia, de hecho, se produjo en octubre de 2010, cuando Stephen Comiskey, un ciudadano británico de 36 años, fue detenido, maltratado y forzado a firmar una confesión por la Policía religiosa de Arabia Saudí al descubrir su condición de gay. Sin embargo, no trascendió nada de lo sucedido a la prensa hasta abril, cuando tras discretas gestiones diplomáticas Comiskey pudo volver al Reino Unido.