"Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta" - Ana Botella

Duran i Lleida vuelve a defender las «terapias» reparadoras de la homosexualidad

Josep Antoni Duran i LleidaJosep Antoni Duran i Lleida, portavoz de Convergència i Unió en el Congreso y cabeza de lista de la derecha nacionalista catalana en las próximas elecciones generales, vuelve a dar muestra de su ya probada homofobia. Y lo hace, de nuevo, de la forma más peligrosa posible para los gays y lesbianas más vulnerables, al igual que ya lo hiciera en junio de 2010: defendiendo el supuesto «derecho» de los homosexuales que así lo quieran a acudir al psicólogo para «modificar» la orientación sexual.

En junio de 2010 Duran i Lleida salía en defensa de los médicos que llevan a cabo «terapias» reparadoras de la homosexualidad poco después de que la entonces Consejera de Salud catalana, la socialista Marina Geli, anunciara una investigación tras conocerse que en una clínica de Barcelona se llevaban a cabo este tipo de procedimientos, contrarios a la lex artis y la evidencia cientifica disponible. “Terapias” sobre cuyos graves daños potenciales, recordamos, han alertado organizaciones tan reputadas como la Asociación Americana de Psicología o la Asociación Médica Británica.

Estoy en contra de represaliar la asistencia médica a las personas que intentan modificar su homosexualidad o controlarla», proclamaba entonces Duran i Lleida. Ahora, y según adelanta este miércoles la prensa, el político catalán se ratifica en sus opiniones en una entrevista que al parecer publicará este jueves Vanity Fair. «Si hay un homosexual o un heterosexual que libremente acude a un psicólogo solicitándole ayuda porque cree que necesita un cambio en su sexualidad, tiene todo el derecho», expresa Duran i Lleida, al que parece no haber afectado las críticas que recibió en su momento. Hace solo un mes, de hecho, la Coordinadora Gai-Lesbiana y la FELGTB reiteraban la condena a Duran i Lleida por su homofobia y solicitaban que se le retirara la Creu de Sant Jordi, la más alta distinción de Cataluña.

Duran i Lleida es presidente de Unió Democràtica de Catalunya, partido de ideología democristiana que forma parte de la coalición CiU. Se trata de un político frontalmente opuesto a los derechos LGTB: en 2005, tras dar la coalición CiU libertad de voto a sus diputados sobre la cuestión, votó en contra del derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Duran i Lleida también reprochó al anterior Gobierno tripartito catalán sus políticas pro-LGTB, y muy especialmente el ingreso de la Generalitat catalana en la ILGA.

Comentarios
  1. Ivan Castelló
  2. En fin
  3. Quique Jay
  4. Carrington
  5. Llanito
  6. Despotorramiento feroz
  7. Héctor
  8. Javier V.
  9. Tomas Parra
  10. Heródoto
  11. Ozores
  12. Ozores
  13. Yo
  14. Antonio
  15. GorkaG
  16. bruno
  17. bruno
  18. Bright
  19. Bright
  20. pikertons
  21. Roberto
  22. lol
  23. lol
  24. Roberto
  25. lol
  26. Roberto
  27. pedro
  28. Arinago
  29. lol
  30. Roberto
  31. lol
  32. Roberto
  33. Rafa
  34. Joan
  35. bruno
  36. zarevitz
  37. Ozores
  38. Ozores
  39. Ozores
  40. esunsinverguenza
  41. Héctor
  42. Raquel
  43. Ozores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

XHTML: Puedes usar las siguientes etiquetas para enfatizar texto o enlazar páginas: <em>Para texto en cursiva</em>, <strong>para texto en negrita </strong>, <a href="http://www.google.es" title="Un buscador"> Google<a> para enlazar páginas web, <del>para mostrar texto tachado</del>, <blockquote> para citar textos largos de varios párrafos</blockquote> y <q>para citar textos cortos de un solo párrafo</q>

Dosmanzanas quiere darte las gracias por dejar tu comentario en esta entrada, pero debe recordarte que la educación es la base fundamental para poder participar. No admitiremos los comentarios fuera de tono, con insultos o incitación a la violencia, o cuya finalidad sea provocar y distorsionar intencionadamente los debates. Dosmanzanas se reserva el derecho de borrar inmediatamente el comentario sin necesidad de notificarlo a su autor.