Líder de una organización de «ex-gays» hasta hace tres años reconoce ahora que no ha conocido a nadie que dejara de ser homosexual
John Smid fue, durante veintidós años, miembro de Love in Action, de la que llegó a ser director ejecutivo. Se trata de una de las diversas organizaciones fundamentalistas cristianas formadas por supuestos «ex-gays curados» y aparentemente reconvertidos a la heterosexualidad gracias a la religión. Ahora, tres años después de dejar la organización, Smid admite públicamente que nunca ha dejado de ser homosexual y que él, de hecho, jamás ha conocido a nadie que realmente lo dejara de ser.
Smid aceptó por primera vez su homosexualidad hace más treinta años. En 1980, de hecho, dejó a los que entonces eran su esposa e hijos. Cuatro años después, sin embargo, su fe religiosa le llevó a abrazar de nuevo una vida formalmente heterosexual, y acabó por formar parte y liderar Love in Action, una de las organizaciones de historial más terrible a la hora de intentar «convertir» a homosexuales en heterosexuales a través de la fe en Jesucristo. La organización conseguía en numerosos casos, de hecho, inhibir la conducta sexual de las víctimas, que a través del autoconvencimiento y la oración debían apartar de sus pensamientos cualquier fantasía homosexual, y que en muchos casos acababan por llevar vidas formalmente heterosexuales. El propio Smid llegó a casarse de nuevo con otra mujer.
Smid abandonó Love in Action en 2008, renegó de sus métodos, y dos años más tarde pidió perdón por todo el daño causado, muy especialmente a los adolescentes que se acogieron a los programas de «conversión» de la organización, y que según sus propias palabras «ya estaban en una situación vital muy delicada». Estos días, sin embargo, Smid ha vuelto a la primera plana de la actualidad. «Sí, hay homosexuales que experimentan cambios drásticos en sus vidas conforme avanzan en el proceso de transformación junto a Jesús. He escuchado historia tras historia sobre los cambios que experimentaban hombres y mujeres homosexuales cuando encontraban la gracia de Dios en sus vidas. Pero, sintiéndolo mucho, este proceso de transformación no cumple las expectativas de muchos cristianos. Quiero reiterar que esta transformación, para la inmensa mayoría de la gente, no supone un cambio de su orientación sexual. De hecho, yo jamás he conocido un solo caso de hombre que haya pasado de ser homosexual a heterosexual«, reconocía hace unos días.
Este martes, de hecho, Smid concedía una entrevista televisiva a un programa de la MSNBC en la que reconocía que, pese a seguir casado con su actual esposa, a la que dice querer y con la que mantiene una buena relación, él sigue sintiéndose atraído por otros hombres y ello «forma parte de su vida«.
¿habrá leido Duran i Lleida ésta noticia? Y este John Smid, 22 años ha necesitado para darse cuenta que la homosexualidad no se cura porque NO ES NINGUNA ENFERMEDAD; habrá que sacar al politico catalán al encerado y que escriba 600 veces, «la homosexualidad no se cura, porque un homosexual no es un enfermo» y de paso que se ahorren un dinero en esas dichosas terapias «reparadoras»
Es que ser maricon engancha mucho.
Yo soy super adicto, no creo ke consiga dejarlo nunca. Ni con parches de esos ni na.
Vaya, 22 años para darse cuenta que es un MACHISTA porque le gustan los machos. Ejjjjjjjjjqueeeeeeeeeeeeee.
Ya lo sabíamos, pero no está de más recordarlo de vez en cuando.
Por otro lado… ¿que tipo de compensación dará el señor Smid? o ¿de que modo pagará o reparará las vidas que ha destrozado? Porque bueno, hay cosas con las cuales una simple disculpa o un «perdonenme» no basta, y mucho me temo que esta es una de esas cosas que con solo pedir perdón no basta para reparar el daño hecho.
Estos programas y las prédicas religiosas hacen más aml que bien. Solo llenan a las personas de miedos, prejuicios y autoodio. Sería muy diferente la aceptación de la homosexualidad sin la religión.
Las declaraciones del antiguo activista anti gay John Smid son muy importantes y reveladoras, pues demuestran que día tras día la industria «ex gay» se está desmoronando. Algo que es muy bizarro es que la derecha protestante logre que algunos gays a cambio de unas monedas ataquen a sus propios hermanos de orientación sexual, se digan «ex gays» y que «el cambio es posible», cuando ellos por dentro son tan gays como siempre. Pero esto lo hacen por dinero, y esto es muy indignante, son los Judas de hoy.
Ahora que el mismísimo ex director de uno de los centros «ex gays» más grandes de EE.UU., el centro «El Amor Ganó» J. Smid dijo que nunca conoció a alguien con una genuina conversión de homosexual a heterosexual, los homofóbicos organizados seguramente se sienten incómodos… su negocio está llegando a su fín, así como su gran hipocresía. Ellos decían «yo no odio a los gays, los amo tanto que quiero que dejen de ser gays», lo que es decir «negro, latino o musulmán, te amo tanto que quiero que dejes de ser negro, latino o musulmán». Es el principio del fín de la hipocresía de los homofóbicos que utilizan la religión para oprimir a la población LGBT.
Una clara muestra de negación; propia de un chaquetero cuya condición depende de su religión dominante.
Ser gay si es una enfermedad, es tener mas cromosomas femeninos que masculinos hi por eso te sientes atraido por los hombres, es una mutación.
#9 Ser tonto también es una enfermedad, es tener pocas neuronas en el cerebro, de hay que se digan tonterias. Peron no te preocupes eso si tiene solución: La lectura.
Imbecil!! (John smid)
Y Duran,ese cráneo privilegiado de la moderada derechona democrática.
Felicidades Damia, has resuelto algo que ni los mejores científicos han sabido explicar. Deberías autopromocionarte para el Nobel de Medicina… Mientras te lo dan o no… un azucarillo por simple!
@Damia
Te has lucido, sobretodo con el «hi».
Una enfermedad es la que te impide llevar una vida saludable. Y las personas que son homosexuales pueden tener una vida saludable si no se les degrada socialmente, físicamente o sicológicamente por lo que la homofobia es la enfermedad.
Pasando de la chorrada del comentario #9, que desgraciadamente mucha gente piensa que es así, resulta que está científicamente comprobado que los hombres gays producen ligeramente más testosterona que los hombres heterosexuales. Lo mismo ocurre con las mujeres lesbianas que producen más estrógenos que las heterosexuales.
A sí que…
jajaja, sin embargo yo he conocido a una ingente cantidad de personas que ha dejado de ser católicas.
PD: !!Damia, hijo!!, deja de hacer el tonto con ese cacharro y recoge esa leonera de una vez, Jesús que cruz.
Lobogrino, si por lo menos hubieses dicho la MEDIA de homosexuales en comparación con la MEDIA de heterosexuales…pero tu comentario destila a analfabeto lector esporadico del Muy Interesante (en la peluquería)
El comentario #9 Damia, demuestra que queda mucho por hacer asumiendo que es producto de la ignorancia, si lo hace solo con intención de dañar le compadezco.
al #2 Trot me alegro que te sientas feliz en el exclusivo grupo que representa al peyorativo homófobo por excelencia… los demás, en primer lugar como hombres y en segundo como homosexuales sin más, nos sentimos felices porque el respeto, la comprensión, la tolerancia y la dignidad van ganado terreno
#16- Supongo que «analfabeto lector esporadico del Muy Interesante (en la peluquería)» es tu manera de presentarte en DM.
Yo JAMÁS digo nada que no sea cierto ni doy un solo dato sin saber de lo que hablo.
De nadaaa.
Y las medias: para las piernas, chati. 😉
Lobo, toda la razón.
Chicos de DM cuanta paciencia teneis.
¿Pero aún está el comentario de Damia? Que nos falten al respeto sin tomar medida alguna me parece un despropósito, la verdad.
¿Para cuando una organizacion de ex jilipollas?
hay ke buscar sede yaaaa…..mucha gente esparando para hacerse socia, el duran i lleida este y tantos mas….ex gay, ex blanco, ex chino,alguien piensa realmente ke eso es posible, deseable o saludable?
Perdon perdon y mil veces perdon….acabo de caer en la cuenta de la imposibilidad de tal organizacion….pues para crearla primero debe haber ex gilipollas y eso si ke es mas dificil ke ser ex gay….lo siento señor duran i lleida lo suyo no se cura….
CUalquier sicologo se lo podría haber explicado a este tipo.Se puede potenciar la bisexualidad,del ser humano si creemos a freud, lo que no se puede hacer es CAMBIAR un deseo por otro ,podrias pasarte toda la vida tratando de fomentar un deseo y no otro,pero eso jamas cambia a nadie.
Si los mismos de la terapia lo confiesan, como una lucha de toda la vida, que no termina,que es lo mismo que nacieras zurdo y te entrenaras toda la vida para usar la mano derecha, venciendo la tentación de usar la izquierda, ¿para que si eres zurdo,seras mas feliz siendo diestro? no lo creo
Según Marks, nos cuenta que “El beneficio de una gran parte de nuestros programas de discipulado y reuniones de grupos de apoyo en aquellos días en Courage Reino Unido, fue que estos proporcionaron una oportunidad para que las lesbianas y los gays pudieran contar con otros cristianos en un entorno en el que podría ser completamente abierto y honesto sobre los problemas y luchas que se enfrentaban. Esto resultó ser un valor duradero para ellos. Muchas amistades que se formaron han seguido en pie estos últimos 20 años, y algunos incluso se encontraron a sus parejas en nuestro grupo. Esto no fue oficialmente «permitido», por supuesto, pero yo no podía condenarlos por hacerlo, yo no tenía más alternativa que aceptar nuestro fracaso total para efectuar el cambio que había sido buscado. Por lo que tuve que dejar el movimiento de éxodo en el verano de 2000.”
Por eso mismo a mi me gustaba el grupo ese de san elredo en Mexico, al menos no tienen la desfachatez de decir que «curan»la homosexualidad,
y no hablan ni a favor ni en contra simplemente dejan que la gente se reuna libremente
Damia (#9), ¿quieres que te pase el teléfono de Aquilino Polaino?
Por cierto, el nombre de «Damia», ¿es de tía o de tío?, ¿o es acaso una mutación y ya no tienes claro si eres una tía o un tío, o más aún, una persona o una ladilla? Anda, vete con el tito Polaino, se la comes, y a lo mejor te das cuenta de que la enfermedad ha sido negar lo que eres.
Que hipocrita mas sucio Dios hizo hombre y mujer no hombre con hombre ni mujer con mujer pero pronto seran juzgados y pobre de aquellos solo sw escucharan las lamentaciones
¿Realmente tenemos que contestar a una afirmación tan… estúpida, Damia? Regresate a primaria, vuelve a estudiar la entendible y sencilla biología de los cromosomas, y luego ya ahora si podrás hablar algo medianamente inteligente.
Pero a quién realmente nadie nunca tomará en serio es a rosmil. Huuuuuuy que miedo, jejeje… a mí no me hablen de juicios ni de lamentaciones, con que den de comer me doy por bien servido, jajaja. Total, en peores lugares podemos estar (cof cof… con «diosito» y sus «secuaces», cof cof…), pero como ninguno existe entonces llevo una vida como se debe: sin miedo y disfrutandola al máximo, cosa que ustedes como creyentes, simple y sencillamente, no pueden hacer 😀
Rosmil, claro que dios hizo al gay , lo hizo al octavo día de la creación.
Porque primero hizo a adán y eva, que eran los prototipos y después perfecciono su obra.
#9 Hasta donde yo se tengo 23 pares de cromosomas, ni uno más ni uno menos.
La teoría más aceptada entre la comunidad cientifica y solo se refiere al caso de los hombres homosexuales es una falta de testoterona durante cierta etapa del embarazo.
Pero no hay que darle mas vueltas. No se puede curar, no es necesario que nadie cure nada porque no nos impide vivir tranquilos y felices.
Es que lo de curar la homosexualidad es como que te curen el que te guste el chorizo.
-No, verá es que traigo al niño, que no para de quitarle el chorizo a su madre y hermana y a mí me tira el jamón. Y claro esto ya está llegando a unos limites… ya hasta la niña ha probado el jamón…
Sería absurdo no? Pues es lo mismo.
Damia búscate lo que es la gametogénesis
Siempre los cristianos serán una punta de dementes siniestros y listos a hacer el mal con su odio demente de gente enferma