Lady Gaga lleva a la Casa Blanca su cruzada contra el bullying homofóbico
Lady Gaga ha llevado hasta la Casa Blanca su lucha contra el bullying homofóbico, una lacra ante la que la cantante está especialmente sensibilizada. Allí fue recibida por altos funcionarios de la administración, entre ellos la consejera presidencial Valerie Jarrett, que coincidió en la necesidad de trabajar más intensamente en este campo y le expresó la voluntad de la administración de colaborar activamente con la recién creada Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico.
La cantante no pudo ser recibida por Obama, que se encontraba en Kansas, aunque hace ya varias semanas le interpeló personalmente sobre el tema. Y es que, más allá de gustos personales, nadie puede reprochar a Lady Gaga su falta de compromiso hacia la causa LGTB, y muy especialmente en los últimos tiempos contra el acoso homófobico, un grave problema al que contribuye a dar una importante relevancia mediática. Hace pocos días recogíamos, por ejemplo, como la cantante había contribuido con un vídeo a la campaña local de un joven canadiense contra esta lacra.
En el vídeo Lady Gaga recordaba a Jamey Rodemeyer, un adolescente que se quitó la vida por no poder soportar el acoso homófobo al que estaba siendo sometido. La cantante, de quien Jamey era fan absoluto, se implicó de forma personal en el caso. Rindió a Rodemeyer un emotivo homenaje durante un concierto, pidió el desarrollo de una ley específica para combatir el acoso y se comprometió a interpelar al Presidente Obama sobre el asunto. De hecho, llegó a plantearle personalmente el tema durante una gala de recaudación de fondos, un breve encuentro que sirvió de antesala a la reunión mantenida ahora con altos funcionarios de la Casa Blanca.
Pero sin duda la decisión de más calado ha sido la creación de la Fundación Born This Way contra el bullying homofóbico, dirigida por la propia Lady Gaga, que trabajará activamente de la mano de otras organizaciones que comparten fines parecidos, como la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur o el Centro Berkman de la Universidad de Harvard.
Noticias Relacionadas
- Canícula de verano
- Nuevo avance en Finlandia fruto de una iniciativa legislativa popular: dos mujeres podrán registrarse como madres de su hijo desde el nacimiento
- En français: crítica de «Génesis» y «Al agua gambas»
- Agresión tránsfoba en Zaragoza
- Convocada una marcha del Orgullo LGTB en Minsk (Bielorrusia)
Acerca del Author
Flick
Flick no es más que el "nick" con el que empecé a comentar (y discutir, y razonar...) en dosmanzanas, allá por 2006. Me sabía a poco, por eso decidí colaborar y compartir mi pasión por estar informado. Y aquí sigo.
En muchos sitios he leído criticas en contra suya por estos temas, que siempre le gusta ya no solo dar la nota, sino usarlo como arma propagandística mas de ella que del mundo LGBT, así como querer sacar partido de la imagen que se crea de defensora y cabeza visible de un colectivo. Eso lo atribuyo quizás a los shows que monta.
Pero no seré yo quien se queje, sea a mala idea: por egocentrismo, propaganda, imagen o populismo, o todo lo contrario, sea por lo que ella quiere realmente, lo que siente, lo que le gusta defender y lo que cree justo. Sea como sea, me parece bien!!!!
Ella le da visibilidad al tema, ayuda a que mucha gente le siga y por consiguiente, siga y consiga algo en lo que propone (sea por seguirla por fanatismo, ideología, por su música, por ir de guay o por realmente estar de acuerdo o implicarse). Ella trae a la escena temas que por otros simplemente no existe, no es prioritario o no merece la pena tratar (o da miedo tratar por las connotaciones negativas que puede suponer posicionarse en este tema si eres 1 figura política/publica)
Si lo hace por que le nace, me gusta mas que lo que me gusta de por si, si lo hace por egoísmo, si consigue cosas me vale ese egoísmo, pero 1 cosa esta clara, lo hace por que puede y quiere, otros podrían y no quieren o sudan.
Injusticia: niño que se suicido en EEUU en Septiembre Jamey Rodemeyer por bulling, los acusados libres sin cargos, «solo» expulsión del instituto. como digo, si ayuda para evitar estos casos (tanto el bulling como la impunidad), por mi que haga lo que sea le guste a quien le guste.
Ole por ella.
No creo que le haga falta hacerse notar por este tema cuando ya ella de por sí en su forma de ser como artista da mucho que hablar…
De todos modos, sea por lo que sea, me parece muy importante el apoyo que presta al colectivo. Y si antes me gustaba mucho, ahora me gusta todavía más. Es muy agradable para mí saber que una artista que me gusta como tal, también me guste como persona y defiende mis derechos 🙂