La Casa Real afirma que Letizia Ortiz, al referirse al matrimonio igualitario en su viaje a Chile, se limitó a exponer la legislación vigente
Ante las protestas de grupos conservadores, y en concreto de la denominada «Asociación Estatal de Abogados Cristianos» (AEAC) la Casa Real ha querido desmentir que Letizia Ortiz, princesa de Asturias, defendiera el matrimonio entre personas del mismo sexo en una reciente visita a Chile. Según la Casa Real, Letizia Ortiz se limitó a «exponer la legislación vigente en esta materia en España».
Como recogimos entonces, Letizia Ortiz comentó en una conversación con el escritor Pablo Simonetti, que luego trascendió a la prensa, que en España el matrimonio era “para todos” y que se trataba de algo ya “arraigado”. No fueron, por tanto, unas declaraciones públicas.
Lo cierto es que la carta de respuesta a la AEAC emitida por Jaime Alfonsín, jefe de la secretaría del príncipe Felipe y fechada a 6 de febrero de 2012, no suena especialmente convincente. Todo apunta a que se trata más bien de un intento de la Casa Real de proteger a Letizia Ortiz de las críticas de los ultraconservadores. La reproducimos a continuación, para que en cualquier caso los seguidores de dosmanzanas os forméis vuestra propia opinión:
«Muy Señora mía:
Me refiero a su carta del pasado 12 de diciembre, relativa a unas presuntas declaraciones atribuidas a Su Alteza Real la Princesa de Asturias sobre el matrimonio homosexual, en el transcurso de una visita oficial a Chile, llevada a cabo el pasado mes de noviembre.
En este sentido, le informo que su Alteza Real, a preguntas del Señor Simonetti, Presidente de la Fundación Iguales de Chile, sobre el matrimonio entre homosexuales en nuestro país, se limitó a exponer la legislación vigente en esta materia en España, sin emitir opiniones o juicios al respecto. Este criterio, por lo demás, es el que sigue también Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, que no se pronuncia sobre las disposiciones legales aprobadas por las Cortes Generales y que además, en este caso concreto, han sido objeto de recurso ante los Tribunales.
Espero que esta carta le sirva para aclarar sus dudas sobre esas presuntas opiniones atribuidas a Su Alteza Real que algunas personas han hecho llegar a algunos medios de comunicación.
Le envío un cordial saludo y le deseo un feliz 2012″
La legislación vigente no habla de «matrimonio homosexual» en ningún caso, y la Casa Real no debería enviar comunicados mostrando tanta ignorancia.
Esta gente, igual que la reina, deberían callar la puta boca y no insultar a las personas que le pagan el sueldo.
¿¿He dicho reina?? Ups, perdón, quería decir «esa homófoba cornuda consentida».
¿Hasta cuando tendremos que mantener a estos parásitos?