Brutal agresión a joven gay chileno a manos de grupo neonazi
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (MOVILH) denunció este lunes la brutal agresión que el joven Daniel Zamudio sufrió a manos de un grupo de neonazis en Santiago de Chile. La víctima se encuentra en coma inducido y se ha llegado a temer por su vida, aunque según los médicos está evolucionando favorablemente.
Según el MOVILH el joven Daniel, de 24 años, fue atacado el viernes tras salir de su lugar de trabajo en el centro de la capital chilena, y fue encontrado la madrugada del sábado con graves lesiones. Al parecer los salvajes lo golpearon repetidamente con objetos contundentes, le cortaron parte de una oreja, lo marcaron con simbología neonazi en el abdomen y lo quemaron con cigarros en varias partes del cuerpo. La madre del joven ha comentado que su hijo había recibido amenazas de grupos neonazis en una discoteca de Santiago. El MOVILH ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los culpables, y que pedirá una reunión con autoridades del Ministerio del Interior.
La brutalidad de la agresión ha hecho que la indignación se extienda rápidamente por las redes sociales, llegando el cantante Ricky Martin a enviar un mensaje de apoyo a Daniel a través de su cuenta en Twitter: «No más odio, no más discriminación. Espero que se haga justicia ya. Mucha luz para Daniel y toda su familia. #fuerzadanielzamudio». Incluso el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Hinzpeter, ha condenado la agresión a través de su cuenta de Twitter: «Mi completo repudio al ataque homofóbico contra Daniel Zamudio y mi total solidaridad con él».
Lo que se requiere es ilegalizar los movimientos nazis, y penalizar con fuerza los crímenes de odio.
Esas muestras de afecto y apoyo salidos de los más profundos, honestos y sinceros buenos deseos humanos son algo que nunca tendrán esos grupusculos neonazis, ni otros grupillos ni personas homófobas, mucho menos en estos tiempos.
Fichado e ilegalización de asociaciones de este tipo de delincuentes, y mis más profundos buenos deseos de recuperación para Daniel.
Termino de leer en Cristianos gays que Rolliver Jesús homosexual de 12 años se ahorcó el 17 de febrero en casa de sus padres en Brasil a causa de la homofobia de sus compañeros de instituto,denunciados varias veces por la familia del niño.
Como cristiano que soy, deberia de poner la otra mejilla,pero lo que mi cuerpo me pide es maldecirlos,que no encuentren paz el resto de sus vidas los torturadores de niños y jóvenes por ser gays.
El profeta de Nazaret Jesús,sacó a latigazo limpio a los que habían convertido un lugar sagrado,el templo,en cueva de ladrones.
A ese Cristo,me aclamo para que termine la persecución,que llevamos siglos padeciendo y fomenta una cosa a la que llaman iglesia.
bernardo yoel. Shalom Xtnos.G.
ATAQUE NEONAZI A TRANSGÉNERAS DE VIÑA DEL MAR Y VALPARAÍSO
Ocurrió el mismo fin de semana, léalo aquí
http://www.puranoticia.cl/front/contenido/2012/03/06/noticia-31540.php
Bernard para que tu declaracion fuera cinsera deberias de sacar todas las wepistolas de san pablo el homofobo y misogino , y destruir todo el manual de genocidio que es el antiguo testamento. si lo hicieran pidiendo perdon , en un concilio ecumenico mundial ,podriamos empezar a creerlas
los morenazis de Chile y su difunto apóstol miguel serrano son los payasos mas repugnantes con los que hitler hubiera hecho un jabón de dudosa calidad.
Compañeros la canalla fascista camisa parda solo entiende un idioma,el palo, aquí teníamos comandos anti nazis, y esta estrictamente prohibido el nazismo (si en Chile por eso pasan estas cosas).
En las paredes de mi país se escribe muy claro «nazis a la morgue»
Si es que hay un nexo entre la propaganda racista neo-nazi-fascista y la «predica cristiana», éste es la homofobia. Ambos bandos se declaran «defensores de la familia, la tradición cristiana y la moral», para justificar su odio a la gente LGBT. Si en la 2a Guerra Mundial los judíos fueron el chivo expiatorio al que se le asesinó, hoy los gays están en la mira.
Pero lo peor es que ahora muchos de los discriminadores y agresores de la gente LGBT son negros, latinos, judíos ortodoxos, no solamente blancos neo nazis. Es como si en el odio, Dios y el diablo se unieran.
En Latinoamérica tienen cierto auge los movimientos neo nazis, pero también las iglesias «cristianas» (antes conocidas como protestantes), el rastafarismo y el hare krishnismo. Y todos ellos son homofóbicos. Quizás existan excepciones en los tres últimos, muy raras por cierto, pero en lo general, son homofóbicos. Y estas 4 corrientes utilizan la música y publicaciones para diseminar sus posturas homofóbicas, siendo la juventud la principal destinataria. Esto provocará tarde o temprano agresiones en contra de inocente gente gay.
Es momento de evidenciar a estos movimientos, y que dejen de hacer el mal.
Daniel, estamos todos contigo y su familia, torciendo por su mejora. Em mundo está cambiando para mejor para nosotros gays. Ojala, la policia chilena encuentre esos animales y que sean juzgados para que nunca salgan de la carcel!
Saludos desde Brasil!
Mi apoyo incondicional a la familia de Daniel, soy Chilena de nacimiento, nacionalizada en España- Barcelona… me parece totalmente increible que ha estas alturas de la vida aún existan homofogos en nuestra sociedad, he leido todo sobre esta noticia y estoy totalmente consternada, no puedo entender cómo y porqué… tengo muchisimos amigos gays, salgo a la calle y hay tanta diversidad de culturas, razas,idiomas…etc que ser gay no es nada extraño, ni ser de otro color, ni hablar otro idioma o tener otro acento, ante todo RESPETO a lo que uno decide en la vida, RESPETO, ante todas las personas que pasan por delante de nuestros ojos RESPETO a nosotros mismos y no caer en discriminaciones de ningun tipo… en este mundo nadie es nada y todos somos todos… Un abrazo fuerte a su familia y muchos animos.